Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Serie Nacional de Béisbol: ¡Las Tunas campeón!

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiohc.cu
Serie Nacional de Béisbol: ¡Las Tunas campeón!
El equipo de béisbol de Las Tunas consiguió el triunfo en la jornada de este jueves ante Villa Clara, con marcador de ocho carreras por cuatro, y se coronó campeón de la Serie Nacional en su edición 58. Se trata del primer título para esta provincia en clásicos cubanos del deporte nacional. En duelo de siete juegos a ganar cuatro, los tuneros sólo necesitaron cinco partidos para imponerse a la selección del centro del país.

Resultó muy emotivo el quinto juego de la final, con sede en el Estadio "Augusto César Sandino", de Santa Clara. Los naranjas de Eduardo Paret iniciaron delante frente al abridor tunero, Erly Casanova, con un error y par de indiscutibles, uno de ellos de Carlos Benítez para impulsar la primera carrera del choque. Pero Las Tunas se fue arriba en el segundo inning ante el zurdo Misael Villa, con tubey de Yasiel Santoya que impulsó dos anotaciones. En la parte baja de la segunda entrada, Villa Clara negoció el empate y el duelo estaba planteado, con gran combatividad de ambos equipos.

 En el tercer capítulo, el conjunto local marcó dos y tomó la delantera, sacando del montículo a Casanova. Pero la ventaja duró poco, pues cuadrangular de Alexander Ayala con un corredor en circulación volvió a nivelar las acciones, en la parte alta del cuarto inning. El partido no movió más su marcador hasta el séptimo, pues mientras Yadián Martínez protagonizaba impecable relevo, Villa salía del montículo en la sexta entrada y daba paso a Yosvani Torres, que toleró la anotación de la ventaja por Las Tunas, impulsada por Jorge Jhonson.

Pero el jardinero zurdo de Las Tunas tenía reservada la conexión de su vida para la novena entrada. Con ventaja mínima de los Leñadores, Jhonson despachó la pelota más allá de los límites, con dos corredores en circulación, para sentenciar las acciones, aún con el último chance de los villaclareños por verificarse.

Los anaranjados no cedieron nada ante su afición y consiguieron llenar las almohadillas, con indiscutibles de Zamora y Stayler ante Yudiel Rodríguez, quien vino de relevo para cerrar el noveno y no pudo precisamente ante los bateadores de su mano. Yoelkis Cruz, un monticulista vital en esta postemporada, se encaramó de nuevo en la lomita y concedió boleto a Benítez, para hacer más dramático el momento. Pero dominó a Yurién Vizcaíno y a William Saavedra, para que explotara de júbilo toda la afición tunera presente en el Estadio y los aficionados que en Cuba y por todo el planeta siguieron esta gran final.

Ahora los tuneros recibirán el agasajo de las autoridades en su provincia, descansarán unos días y seleccionarán nuevos refuerzos, para un nuevo compromiso bien cercano: la Serie del Caribe, a celebrarse en Barquisimeto, Venezuela, del 2 al 8 de febrero.

6 Comentarios:

Serie Nacional de Béisbol: ¡Las Tunas campeón!: 3.7 de 5.0 basado en 3 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
Carlos Perez
18 de enero de 2019 a las 11:12 AM CST
Muchos años esperando un día como el de ayer !!!! Las Tunas Campeón
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
René Yasmani Velázquez
18 de enero de 2019 a las 12:04 PM CST
Los Leñadores de Las Tunas vencieron a 4 equipos para llegar a esta final: Ciego de Ávila, Villa Clara, Los comentaristas de TeleRebelde y La prensa nacional. Que sufran todos ellos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Maria Julia Jimenez Fiol
18 de enero de 2019 a las 12:23 PM CST
Aprovecho para no coincidir con los que andan diciendo que Las Tunas le regaló los juegos a Sancti Spíritus, descanso a sus jugadores, muy bien, pero lo otro no. Además marcadores de 4 a 3 y 6 a 4, no creo que sean un regalo. FELICIDADES TUNERAS Y TUNEROS ESPECIALMENTE A cIVIL QUE CONDUJO MAGISTRALMENTE SU NAVE.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoTomás Matos Romerop
18 de enero de 2019 a las 01:42 PM CST
Muchas felicidades para Las Tunas, nunca he compartido la Teoría de Zurdo frente a Zurdo, el buen pelotero le da a cualquiera y el buen picher domina a cualquiera, hay que tener en cuenta el tipo de picher Zurdo Ej. Jotge Luis Valdés, Pablo M. Abreu entre otros que se podía tener confianza.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalGeorge Rosales Perez
18 de enero de 2019 a las 04:43 PM CST
Felisidades a los Tuneros por este triunfo tan esperado gracias Civil por hacer las cosas lo mejor possible. Y gracias a Ermidelio Que estuvo apollando tanto .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoManuel
18 de enero de 2019 a las 07:22 PM CST
a ver si batean en la serie del caribe , ahi no hay pitcher tirando globos como yobani torres
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.