Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

59 Serie Nacional de Béisbol. Santiago es diferente este año.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
59 Serie Nacional de Béisbol. Santiago es diferente este año.
«El terreno dice la última palabra», es la frase preferida del hombre más feliz de la pelota cubana en estos momentos, el director del equipo Santiago de Cuba, Eriberto Rosales Hernández, quien del séptimo lugar el pasado año ha guiado a las Avispas a la clasificación para la segunda fase de la 59 Serie Nacional, nada menos que con el primer lugar.

–Ningún especialista los tuvo en cuenta y menos con ese resultado.

–Quizá porque les faltó profundizar en los análisis. La pelota es ciencia, información, dominio de estadísticas y estudio de cada jugador, tanto propio como contrario, para comparar acertadamente una etapa con otra. Santiago no clasificaba desde hacía seis años, y en la pasada serie concluimos quintos en la primera parte, pero nos barrieron en la lucha de los comodines.

«El pasado año yo estaba dirigiendo en el Sub-23, categoría en que ganamos dos campeonatos consecutivos y, al regreso de un curso en La Habana, faltando tres semanas para el inicio de la Serie Nacional, me entregaron al equipo Santiago. No hubo tiempo para la preparación, el trabajo se hizo dentro de la competencia.

«Eso fue frustrante, no terminé la temporada con el Sub-23 ni comencé bien con el equipo Santiago, pero esta vez fue muy diferente. Nuestros peloteros están prácticamente seis meses inactivos en la casa, juegan una provincial carente de la calidad deseada, y decidimos desde inicios de año trabajar con una preselección concentrada.

«En ese grupo incluimos a varias figuras que llevaban algún tiempo fuera del equipo, porque sufrimos algunas bajas de peloteros establecidos, y eso nos dio resultado porque permitió trabajar con cada hombre, jugar entre ellos, hacer topes de control y partidos eliminatorios, en busca de un conjunto que funcionara bien».

–Esa estrategia se ha visto en la ofensiva y el pitcheo, pero la defensa ha estado débil.

–Habíamos reunido un elenco rápido, pero faltando pocas semanas causaron baja Sergio Barthelemy y Francisco Martínez. Cambiamos la filosofía y trabajamos fuerte para apoyarnos en el batazo y hacer las jugadas que nos permitieron avanzar en el campeonato.

«En el pitcheo hay que destacar al profesor José Antonio “Yaqui” González, quien estuvo en la preparación de los lanzadores, así como la experiencia de Mario Ferrery, de los entrenadores Ormary Romero e Ismael Duarthe, junto al apoyo de Alaín Delá, quien por su lesión lo convertimos de jugador en entrenador.

«En la defensa Adriel Labrada y Santiago Torres hicieron una labor casi inmaculada, con solo dos errores, pero Ricardo Ramos, Leosdanis Molina y Marlon Serrano no tuvieron el nivel requerido por el equipo, pues estaban en el Sub-23 y trabajamos para que no se nos vayan algunos juegos por esa área».

–¿Cuáles posiciones fortalecieron con los refuerzos?

–Nos fortalecimos con los lanzadores abridores Geonel Gutiérrez y Carlos A. Santiesteban, además del líder en juegos salvados Carlos Santana pues, aunque Yunior Tur esté recuperado de la inflamación, queríamos también a otro cerrador. Pedimos al jugador de cuadro Dayán García y al jardinero Abdel Civil, el sustituto de Yoelkis Guibert, que sube al Premier 12 por la lesión de Oscar Luis Colás.

«Vamos a debutar en la segunda etapa, donde todo se hace más difícil, pero del resultado hablaremos al final, en diciembre».

1 Comentarios:

59 Serie Nacional de Béisbol. Santiago es diferente este año.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteIndómito
25 de octubre de 2019 a las 06:03 PM CDT
Hay que ver como rinden los refuerzos que pidió de Artemisa pero los otros tres Santiesteban, Santana y Raico han sido una gran adquisición sin dudas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.