Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Serie Nacional de Béisbol: Queríamos calidad y eso tendremos

Alfredo Martin IndustrialistaEnviado por: 

Fuente: www.radiorebelde.cu
Serie Nacional de Béisbol: Queríamos calidad y eso tendremos
La calidad será el factor esencial en la próxima Serie Nacional de Béisbol, por lo que el resultado del principal espectáculo en Cuba, debe ser el mejor.

Muchos hablan de que cualquiera de los más fuertes equipos se puede quedar fuera del grupo de ocho que pasarán a la segunda fase. Se dice que 45 juegos es poco, que no hay tiempo para una recuperación si el comienzo no es bueno.

En esencia, estamos de acuerdo, porque incluirse entre los primeros ocho será una ardua tarea, pero consideramos que 45 choques no es poca cantidad; creo que sería más acertado decir que es una cifra suficiente, ni muchos ni pocos.

Por ejemplo, se pueden mencionar once equipos con tradición y/o calidad. Digamos, Pinar del Río, Industriales, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo; entonces, de ellos, tres quedarán fuera de la segunda etapa, porque en la relación son once las provincias mencionadas.

¡Ah! y desde el punto de vista individual, no importa si su equipo clasifica entre los primeros o no, porque todos tendrán que aprovechar cualquier oportunidad para hacerlo bien o muy bien, pues los que pasan a la segunda fase, tendrán que darle baja a cinco peloteros, y de los que no se incluyan entre los ocho primeros, si lo hicieron con gran rendimiento, podrán ser tomados como refuerzos,

Y lo más duro estará en terminar la denominada segunda fase entre los cuatro primeros para tener derecho de ir a los play off; además, con la determinación de que no importa de qué región del país sea. Pudieran ser todos del centro, del oriente o de occidente. O uno de una de estas regiones y el resto de otra.

Es decir, será difícil ubicarse entre los ocho primeros, que serán luego reforzados, y tendrán que terminar entre los cuatro primeros para ir a los play off de semifinal, y los ganadores a la final.

No hemos escuchado ni leído un pronóstico sobre qué equipos deben terminar entre los cuatro que irán a semifinales. Pudiéramos decir, Ciego de Ávila e Industriales, los finalistas de la anterior campaña saldrán como grandes aspirantes para llegar a semifinales; entonces, Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos pudieran ser los otros más calificados para completar el grupo de cuatro.

Esto es un pronóstico, debemos decir, tentativo o para demostrar lo difícil que será llegar a la llamada postemporada; porque lo determinante será la calidad demostrada en todo momento. El rendimiento colectivo e individual será lo fundamental en nuestra venidera Serie Nacional de Béisbol.

3 Comentarios:

Serie Nacional de Béisbol: Queríamos calidad y eso tendremos: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
27 de septiembre de 2012 a las 11:24 PM CDT
Creo que los más complicado de los 45 juegos es hacer un calendario justo, ya que juegas 3 veces contra 15 equipos. Ellos significa que algunos (8) hacen 8 subseries de 3 juegos en casa y otros (8) hacen 7 como locales. Imagino que tendrán preferencia los que clasificaron en la ronda anterior. El otro punto es cómo se reparten estos juegos como locales. Si a alguien le ponen los más duros en casa o los menos complicados. Es el primer escollo a vencer de este nuevo sistema.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Habana Del Este
28 de septiembre de 2012 a las 08:30 AM CDT
Un Saludo!
Sin rompernos la cabeza! a no ser que se cruce otro Matanzas.

Pinar del Río, Industriales, Villa Clara y Santiago de Cuba! los 4 grandes del béisbol cubano!
Serán aplanadora! estos 4 son los temibles!

Luego los que van a defender sus puestos Sancti Spíritus, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Granma.

Los que sacaran las garras Matanzas, Las Tunas y Holguin.

a pelear desde fuera Guantanamo y la Isla de la Juventud.

y sin Guante Artemisa, Mayabeque y Camaguey.

Me gusta mucho esta estructura! pero en le que desacuerdo estoy es en los refuerzos!
Que clasifique el mejor y que gane Industriales! :-)
Feliz Viernes!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge
6 de octubre de 2012 a las 09:10 AM CDT
Aqui va como se seleccionaran a los 5 refuerzos.

De la próxima serie nacional, Vélez confirmó que después de consultas con comisionados, directores de equipos y otros se llegó al consenso de arrastrar los resultados de los juegos y serán cinco los refuerzos para cada conjunto, los cuales se escogerán del octavo al primer puesto en una primera ronda, a la inversa en la segunda y de la tercera hasta la quinta será por sorteo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.