Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La 55 Serie Nacional de Béisbol y el Premier 12

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
La 55 Serie Nacional de Béisbol y el Premier 12
Osmín Torres, artemiseño, de Cabañas en el municipio de Mariel, nos increpa. “¿Por qué siempre hablan de Yulieski y no de Rudy Re­yes? Yulieski es un gran pelotero, pero creo que la comisión nacional debe tener más cuidado porque pueden empañar el desempeño de otros como el ya antes mencionado Rudy”.

“Escríbanme para salir de la duda, a lo mejor estoy equivocado. Pero veo que se habla mu­cho de uno para el Súper 12 y muy poco del otro. Espero atentamente su respuesta”, nos demanda nuestro amigo marielense.

Sí, hemos hablado del 01 azul, primero, por las situaciones que rodearon sus ausencias a la liga japonesa y luego a la selección nacional, y ahora nos obliga por hacer trizas las pelotas de la actual temporada con sus liderazgos, con cifras extraterrenales, en average con 566 y slugging 1 038.

Compartimos con Osmín el criterio de que peloteros como Rudy, todo desborde de pa­sión y entrega por la camiseta que defiende, se nos quedan en los tinteros. No creo que el 10 capitalino tenga que demostrar nada más, su carrera lo hace elegible para cualquier convocatoria y la historia más reciente en los Panamericanos de Toronto, en julio pasado, lo demuestran. No somos ni director ni miembro de la comisión nacional, pero como mu­chos cubanos, damos nuestro voto para que vista las franelas cubanas en el Premier 12, en noviembre próximo.

Y así como Rudy, otros obligan también a que no los dejemos fuera de las páginas, porque le tiran y le pegan duro a la bola. El pinareño Yasser Julio González, ha botado ocho esféricas de los parques, con 30 remolcadas y compila 333; el guantanamero Julio Pablo Martínez, ya enseñó en la contienda pasada de lo que es capaz, anda ya por 339 y es bu­jía de su escuadra. En la parte alta de los maderos hay nombres también conocidos, Stayler Hernández y el ahora artemiseño Yoan­dri Urgellés, en soberbia campaña, junto al joven Lázaro Ramírez, de Villa Clara, y el granmense Guillermo Avilés. Por esa azotea se desplazan también Malleta y Yorbis Bo­rroto, entre otros, que no los obviamos, pero hacen interminable la lista.

Si 60 son los bateadores por encima de 300, entre los lanzadores solo cuatro bajan de tres limpias por juego, con un trío inferior a dos: el zurdo granmense Leandro Mar­tínez, el espirituano Yoen Socarrás y el avileño Vladimir Gar­cía, muestra de que es en el pitcheo donde más comprometidos estamos de cara a un evento de envergadura como el Premier.

Más allá de nombres, el colectivo de dirección que conducirá Víctor Mesa ha de estar pensando en cada uno de los detalles que de­mandará un reto competitivo como el que se avecina, sabiendo además, que un equipo de pelota no es un todos estrellas. Creo que lo más importante, dada la cercanía de la justa en Taipei de China y Japón, al cierre de la primera fase de la 55 Serie Nacional, es que cada jugador y equipo sepan que es nuestro certamen el único espacio de preparación que tenemos por delante, de ahí la importancia de este final de campaña clasificatoria.

Ya hemos hablado que la actual temporada está signada por la juventud de sus peloteros y también por la actitud que hace brotar el talento, como hemos podido apreciar por la oportunidad que ha brindado la televisión de ver a todos los conjuntos. Bastaría asomarse cada fin de semana al programa Swing completo para ver a esos bisoños y a otros ya con madurez, siendo protagonistas de excelentes jugadas.

La exigencia del Premier 12 en tierras asiáticas y el resto de los certámenes que vendrán son enormes, pero solo podrán encararse si hacemos aún mayor el espectáculo a domicilio.

4 Comentarios:

La 55 Serie Nacional de Béisbol y el Premier 12: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteCandela
11 de octubre de 2015 a las 02:14 PM CDT
Muy buen comentario. Estoy 100% de acuerdo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reimany Rivera Torres
11 de octubre de 2015 a las 05:23 PM CDT
Muy de acuerdo con todo lo publicado, ha sido siempre fatal el hecho de organizar un equipo Cuba solo por nombre y olvidarse del excelente desempeno de otros en la serie, ojala y algun dia se den cuenta de esto y hagan el equipo quien por merito lo merecen.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
11 de octubre de 2015 a las 06:13 PM CDT
Creo que Rudy ha de estar en ese equipo, siempre ha sido un jugador Grandes Ligas y lo ha demostrado como ahora en estos panamericanos Cómo en los de Guadalajara 2011 cuando salió de emergente ante Holanda y conectó doblete, quizás muchos no lo recuerdan. Este es grande en momentos grandes. Otro que aún pidiendo la baja por ahora del equipo santiago Es Alexeis Bell, creo que Bell debe llevarse a este equipo, aún está en forma deportiva Cálidad le sobra y fogueo posee en un beisbol superior a la SN. Criterio particular mio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guillermon
12 de octubre de 2015 a las 09:09 AM CDT
Creo que en vez de hablar de Rudi que esta clabao en el equipo debemos hablar de Julio Pablo Martinez, quien debe ser el primer bate del cuba por encima de Roel. Julito es toda seguridad al guante y el Taita de Niquero se equiboca en jugadas que ni en los placeres se equivocan los muchchos(corrido de las bases, brazo discreto, y en los momentos importantes actua impasientemente). Si quieren fijense en los numeros de ambos y me daran la razon.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.