Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Serie Nacional de Béisbol. Industriales resurge y Santiago vive.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Serie Nacional de Béisbol. Industriales resurge y Santiago vive.

La Serie Nacional sigue con los constantes altibajos, en una tabla de posiciones que muestra como principales protagonistas a dos de los equipos considerados entre los cuatro grandes de la pelota cubana: Santiago de Cuba e Industriales, los cuales se disputan el cuarto pasaje hacia la postemporada.

Los Leones de Rey Vicente Anglada han devuelto las esperanzas a sus seguidores, colgados del brazo de su cerrador, Andy Rodríguez, quien ha actuado en 23 de las 46 sonrisas de su equipo. Industriales barrió nada más y nada menos que a los actuales líderes del torneo, los Toros de Camagüey, en sus predios del Cándido González. 

El choque más reñido resultó el segundo de la subserie, pues luego de sellarse por oscuridad este domingo, se enfrascaron al siguiente día en una paridad que duró hasta el inning 14, donde encontró definición en favor de los Azules, e incluyó una decisiva jugada de triple play, la tercera de la justa, igualmente protagonizada por los capitalinos.

Por su parte, los de la heroica ciudad han perdido el rumbo que los llevó a liderear en el primer tramo, y cayeron por segunda subserie consecutiva, esta vez, a manos de Las Tunas en el cuartel general de los actuales campeones.

Últimamente se ha visto un conjunto santiaguero tambaleante. En el último desafío, ante los Leñadores, las Avispas lograron llevarse la victoria en un noveno inning, donde mucho tuvo que ver un cuadrangular de su receptor Andrés Reina para empatar el juego a diez carreras. Posteriormente los indómitos fabricaron la anotación del triunfo, tras roletazo por el cuadro de Oscar Luis Colás, con las bases llenas y un out en la pizarra.

Los discípulos de Eriberto Rosales la tienen bien difícil, pero no imposible, al enfrentar a Industriales en el Latino, cuatro veces (incluyendo una doble cartelera a siete entradas, pactada para este miércoles desde las 10:00 a.m.).    

Otro hecho que resulta llamativo y digno de destacar en el repunte de Industriales es la labor ofensiva que viene eslabonando, como refuerzo de los Azules, el espirituano Fréderich Cepeda, quien en el juego de este lunes, además de afianzarse como puntero en jonrones en la Serie, con 17, se convirtió en el sexto jonronero de por vida en la pelota cubana (314), al superar al Señor Pelotero Luis Giraldo Casanova, quien poseía 313 estacazos de vuelta entera (luego de que se le incluyera en sus estadísticas el conectado en los play off del año 1978).

1 Comentarios:

Deja tu comentario
R Blanco
17 de diciembre de 2019 a las 09:15 PM CST
Esta próxima subserie de industriales y Santiago sera un juego de play off solo se necesitan que los dos equipos den un excelente expertaculo deportivo y que el arbitraje se comporte a la altura profesional que se requiere, los albitros son seres humanos pueden confundirse una vez pero hay algunos que se le va la mano tapándoselos los ojos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.