Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

54 Serie Nacional de Béisbol: ¿El año de los cocodrilos?

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.cubahora.cu
54 Serie Nacional de Béisbol: ¿El año de los cocodrilos?
La barrida de Matanzas sobre Isla de la Juventud despejó para los yumurinos su clasificación a los play off de la actual campaña beisbolera, aunque inmediatamente sus seguidores y especialistas hicieron notar la preocupación sobre qué pudiera suceder en la discusión de las medallas, pues la provincia espera un título anhelado desde 1992.

Víctor Mesa tiene el mayor mérito en este nuevo intento de asalto a la gloria por parte de los conocidos “Cocodrilos” de la pelota cubana; a pesar de las críticas de muchos sobre su inefectividad en las finales (de 4-0, dos con Villa Clara e igual cantidad con Matanzas) y sus polémicos métodos de dirección que apuntan a la exigencia y la disciplina máxima, pero descuida aspectos de comunicación interna y externa.

Por encima de cualquier crítica puntual, esta escuadra ha logrado permanecer en la punta de la tabla de posiciones desde casi los inicios de la temporada, con bajas sensibles en su línea central por indisciplinas, salidas del país y deserciones; en tanto casi 15 peloteros han vestido ya su uniforme como refuerzo, con los mejores rendimientos para Luis Yander la O y Leonelkis Escalante, en tanto Alexei Bell anda de regreso a Santiago de Cuba por lesión.

Sin embargo, lo más distintivo de la escuadra roji-blanca es su excelente preparación física, el rigor de los entrenamientos, la fé inquebrantable en el triunfo y la motivación ciega que ha logrado con su público, capaz de hacer del estadio Victoria de Girón el lugar más importante de la provincia, algo que no se vivía desde el doblete de coronas de Henequeneros en 1990 y 1991.

Al pasar la escoba frente a los pineros, los muchachos de Víctor aseguraron su boleto y pueden darse el lujo de escoger rivales para el primer play off, conscientes de que allí todo será borrón y cuenta nueva. La fase conclusiva volverá a ser para ellos una fiesta muy comprometida con la historia más reciente, tras el bronce de la LI versión y las platas conseguidas en las ediciones 52 y 53.
Ciego de Ávila, Despaigne y las discusiones

La semana dejó también buenas noticias para los “tigres” avileños de Roger Machado, que llegaron a triunfar en nueve ocasiones consecutivas, las dos últimas frente a un Industriales que desde hace varias campañas no puede ganarles el enfrentamiento particular – ahora volvió a ceder 3-6- y ha permitido un abrazo histórico de 75 victorias para cada selección de por vida.

Con ese excelente desempeño, los monarcas de la 51 edición pisan pies firmes en pos de los play off y desde ya se convierten en el más serio candidato a la corona –sin subestimar al resto-, dada la integralidad de su juego: pitcheo, defensa y ofensiva; así como el crecimiento experimentado por su director, quien ya sabe lo que es ganar una Serie Nacional.

Precisamente en la subserie frente a los azules se suscitaron varias expulsiones, incluso una inédita en nuestras Series Nacional, la de los dos mentores a la hora de discutir las reglas; lo cual habla de la falta de cordura y decencia que nada tiene que ver con la calentura propia de un desafío. El béisbol es de guapería, pero bateando y anotando carreras. Todo lo demás sobra, incluso los pelotazos propinados por los serpentineros industrialistas al burlar los avileños ciertas reglas no escritas en el béisbol como la de robar base con marcadores desproporcionados.

Tampoco se debe dejar de mencionar, a solo nueve juegos de finalizar la segunda fase clasificatoria, la producción ofensiva del granmense Alfredo Despaigne, líder de los bateadores (391) y segundo en jonrones (16) e impulsadas (59), con lo cual es aspirante ideal para la triple corona, algo que no se logra en Series Nacionales desde 1989, cuando el santiaguero Orestes Kindelán lo conquistó con 402 de average, 24 cuadrangulares y 58 remolques.

Omar Linares lo consiguió en la XVIII Selectiva y Frederich Cepeda en la II Súper Liga.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Boris Luis Rivero Acosta
10 de marzo de 2015 a las 08:12 AM CDT
Donde está el matancero estúpido que dijo ayer que las cocodrilas iban a enterrar a los cigarros en el pantano, anormal si estás sale de tu cueva, por aquí te habla el del CORAZÓN y los HUEVOS, si porque te sigo demostrando que utedes carecen de las dos cosas, anoche te vi en el estadio eras la batera de matanzas si los bates te los metistes en donde termina la espalda, penco.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilosaustral
10 de marzo de 2015 a las 08:51 AM CDT
Boris Luis Rivero Acosta
haces gala de ser tan anormal como al matancero que les escribes. Mi hermano lo siento pero tu victoria de ayer no significa nada, te quedan 8 juegos y los azules van viento en popa, el penco al que le escribes va seguir pa lante y tú te quedas a ver los toros desde la barrera. Adios a Pinar, te duele verad y lo mejor no es que te eliminaron los cocos u otro equipo sino se eliminaron ustedes mismos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Luis Rivero Acosta
10 de marzo de 2015 a las 09:01 AM CDT
ja, ja, ja, que me duele, por fin eres matancero o industrialista, bueno si eres matancero, eres otro penco que se suma a la lista, si eres de industriales, te felicito si clasificas es posible que seas campeón porque Pinar el Papá de Idustriales no va a estar, ahora eliminado no, todabía no, y matanzas va a seguir para alante, pero solo hasta el segundo lugar, no más, eso si no se enfrenta en semi a Industriales o Pinar, ja,ja,ja, de cualquiera de las formas lo voy a disfrutar igual.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodriloaustral
10 de marzo de 2015 a las 09:07 AM CDT
Ese es el tema yo lo estoy disfrutando ya jejejeje y te duele, pero si quieres ver mi respeto por pinar entra al juego de ayer para que veas mi comentario, siempre he sido respetuodo de pinar pero esta vez se quedan de todas todas, y a mi no me molesta tener el 2do lugar, yo disfruto ver como ese equipo de Matanzas juega y gana, por cierto nadie ha dicho que VM32 es el único manager que está invicto en series nacionales clasificando y ganando en todas sus capañas más de 50 juegos y eso hay que respetarlo también
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.