Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

59 Serie Nacional de Béisbol. ¿Serie Nacional atípica?

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
59 Serie Nacional de Béisbol. ¿Serie Nacional atípica?

Esta pudiera ser una de las Series Nacionales más atípicas de los últimos tiempos. ¿Quién pudiera pensar que finalizados los primeros nueve juegos, la quinta parte del total, Sancti Spíritus, Camagüey, Cienfuegos y la Isla estarían en la parte alta de la tabla de posiciones? Inédita también por la cantidad de peloteros que probaron suerte allende los mares y han regresado a jugar en Cuba: Lisbán Correa, Carlos Juan Viera, Yoilán Cerce, Leslie Anderson, Lerys Aguilera, Erisbel Arruebarruena, entre otros, quienes no resolverán ninguno de los graves problemas de la pelota cubana, pero pueden servir de acicate al resto de sus compañeros y de la afición por verlos jugar otra vez.

Hasta el momento la 59 Serie va transitando por los mismos senderos de la anterior, con un altísimo promedio de bateo, 288; con un pitcheo que permite 4,68; carreras limpias por juego, con un whip de 1,59 y, como casi siempre, el fildeo con 972, un average insuficiente para un béisbol que aspira a elevar su calidad.

A partir de este jueves se iniciarán nuevas subseries, a saber: Mayabeque vs. Artemisa (26 de Julio), Pinar del Río vs. Villa Clara (Augusto César Sandino), Isla de la Juventud vs. Sancti Spíritus (José Antonio Huelga), Santiago de Cuba vs. Ciego de Ávila (José Ramón Cepero), Holguín vs. Las Tunas (Julio Antonio Mella), Camagüey vs. Granma (Mártires de Barbados) e Industriales vs. Guantánamo en el estadio Nguyen Van Troi, todos a las 2:00 p.m.

EL CAMBIO DE VELOCIDAD

Debería de pertenecer al repertorio de cada lanzador. El cambio de velocidad es muy efectivo, especialmente para los serpentineros que poseen velocidad más allá de las 90 millas, porque después de una recta muy rápida el bateador tiende a quedar fuera de balance al ver un envío más lento que cae hacia abajo, justo en el momento que llega al plato. Tiene la ventaja que se le puede enseñar a tirar a niños de cualquier edad, porque no tiene los inconvenientes de la curva, que puede generar lesiones. El cambio se tira como una recta, su máximo secreto está en los movimientos corporales al hacer el wind up. (Tomado de mlb: Temas interesantes, por Fernando Conde).

RÁPIDAS: 

Los tres primeros equipos en promedio de bateo: Ciego de Ávila, 332; Las Tunas, 330, y Santiago de Cuba, 318…Los tres primeros en pcl: Las Tunas, 2,74; Sancti Spíritus, 3,33 y Holguín, 3,40... Matanzas y Holguín son los más jonroneros, nueve cada uno… Los Leñadores son también los más ponchadores del certamen, 53 estrucados, seguidos de Camagüey, 51… Elefantes sureños y Cachorros holguineros son los mejores a la hora de fildear, 984… Y esto es todo por hoy. Nos vemos en el estadio.

4 Comentarios:

59 Serie Nacional de Béisbol. ¿Serie Nacional atípica?: 3.0 de 5.0 basado en 2 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
NormalAndy
22 de agosto de 2019 a las 03:12 PM CDT
Matanzas k deception..otra vez
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mitchel Rivero Diaz
22 de agosto de 2019 a las 03:31 PM CDT
Bravo por mis gallos hay están dando la pelea luego de obtener una merecida medalla de bronce en el anterior campeonato y una muy merecida medalla de oro en el recién finalizado sub23 mi apoyo incondicional
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Karlos Gallos..
23 de agosto de 2019 a las 06:22 AM CDT
ATÍPICA,POR QUÉ ??..Considero que con el nivel que tiene en estos momentos nuestro béisbol (desafortunadamente muy bajo) cualquier equipo puede salir al terreno y ganar como lo están haciendo en este comienzo de serie Sancti Spiritus,Camaguey,Cienfuegos,La Isla etc. que se mantengan es algo que no se puede predecir ahora.
COMO SERÍA UNA SERIE NORMAL?...Con Industriales,Santiago,Pinar y Villa Clara,encabezando la tabla de posiciones?...Ya hace mucho tiempo que esos equipos dejaron de ser los 4 grandes..por motivos archiconocidos,repito,y por el bajo nivel que tiene nuestro béisbol,que ha equiparado a todos los conjuntos..por eso no es de sorprender que cualquier equipo pueda acumular éxitos para encabezar la serie...por tanto no le veo la Atípicidad a esta 59 serie nacional de béisbol..Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalLuis
23 de agosto de 2019 a las 05:51 PM CDT
Me parece un criterio desacertado decir que los peloteros que regresaron no van a solucionar los problemas del béisbol cubano... lo correcto sería especificar cual de los problemas del béisbol cubano... pues en mi humilde criterio adolece de muchos males.

Creo que es estos peloteros retornados en su momento fueron atletas de equipos nacionales, calidad comprobada tienen, a pesar de los años que no son tanto en algunos casos... pues hasta jóvenes que intentaron probar fortuna han regresado y es stan haciendo lo que saben hacer... jugar beisbol... transmitir experiencias... y si alguno de ellos por rendimiento vuelve a ganarse un espacio ... que creen que pasará?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.