Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Serie de Estrellas. Cuba y Venezuela muestran poderío en derby de jonrones

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Serie de Estrellas. Cuba y Venezuela muestran poderío en derby de jonrones
Cuba y Venezuela mostraron poderío al clasificar a dos hombres a la final del derby de jonrones del programa de la Serie de Estrellas del Beisbol 2024, que se celebra en la provincia de Matanzas.

En el estadio Victoria de Girón, el derby contó con la participación de ocho jugadores distribuidos en dos por los cuatro elencos participantes en la Serie, dígase México, Venezuela, Estrellas-LEBC y Matanzas.

A puro poder, el integrante de los Cocodrilos de Matanzas Yordanis Samón desapareció 10 esféricas, igual cifra que el tunero Rafael Viñales, miembro del conjunto de Estrellas y monarca de la última edición del derby de cuadrangulares en la Isla.

El venezolano Juan Carlos Torres, con ocho vuelacercas, se clasificó como tercero a la final, la cual se celebrará el martes. Su coequipero José Tello ocupó el cuarto y último puesto clasificatorio.

Tello conectó cinco jonrones en la primera ronda, al igual que los mexicanos Aldo Flores y Alan Espinosa, y el cubano Denis Laza, pero en ronda de desempate se agenció el cupo al disparar tres cuadrangulares, inalcanzables para sus contrincantes.

En la etapa clasificatoria, desarrollada con un intervalo de dos minutos de competencia por bateador, más 30 segundos de descanso, concursó además José Amaury Noroña.

El jardinero, con cuatro jonrones, quedó fuera de la final y no pudo demostrar la fuerza al bate que lo catapultó como uno de los líderes en ese departamento en la fase clasificatoria de la recién finalizada II Liga Élite del Beisbol Cubano.

Este martes, el estadio Victoria de Girón acogerá sobre las 18:30 hora local la final del derby, en la cual Viñales buscará mantener su hegemonía mientras Samón, Torres y Tello lucharán por el título.

El derby se incluye entre las actividades colaterales de la Serie de Estrellas, iniciada en Matanzas el domingo último y que lidera la selección de Estrellas con dos victorias sin derrotas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.