Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

En la Serie del Caribe: Villa Clara con seis refuerzos

Alejandro EstradaEnviado por: 

Fuente: www.oncubamagazine.com
En la Serie del Caribe: Villa Clara con seis refuerzos
Realmente no era necesario, pero algunos lo hicieron. Algunos defendieron la idea de que Villa Clara tendría que ir sin refuerzos a la Serie del Caribe, y ahora deben lamentarse por la decisión del alto mando naranja y la Dirección Nacional de Béisbol, que han añadido a seis peloteros de otras provincias al elenco monarca del clásico beisbolero en su edición 52.

En un acto de patriotismo provinciano, como lo catalogara Víctor Mesa frente a las cámaras, muchos apostaban porque Ramón Moré, mentor villaclareño, optara por la variante de pelear por el cetro caribeño solo con jugadores de la provincia central, tal vez obviando el hecho de que todos los rivales en la inminente lid de Isla Margarita, Venezuela, se arman hasta los dientes, en ocasiones cambiando más del 80 % de su nómina para contender por el máximo galardón.

Pero Moré, a quien no le gusta perder, sabía que esa no era la mejor opción. Por ello incluyó en su lista de refuerzos a Norge Luis Ruiz, Ismel Jiménez, Vicyohandri Odelín, Alfredo Despaigne, José Miguel Fernández y Yulieski Gourriel, los cuales vestirán la casaca naranja en el retorno de conjuntos cubanos a la Serie del Caribe tras 50 años de ausencia.

“Era importante escuchar los criterios y valoraciones de la Dirección Nacional de Béisbol y que ellos atendieran nuestras demandas también, solo así se pudo constituir un equipo de garantías que, con nuestros jugadores y los refuerzos, luchará por obtener el mejor de los resultados en el regreso de Cuba a las Series del Caribe”, apuntó Moré.

Como era de esperar, el director mantuvo el núcleo de villaclareños que se coronaron el año anterior. Sobresalen jugadores que tuvieron un peso tremendo en la postemporada, como el inicialista Ariel Borrero, el camarero Andy Sarduy y el antesalista Yeniet Pérez, este último todavía con dolencias por una lesión en su mano izquierda.

Además, resaltan el receptor Yulexis La Rosa y los jardineros Yuniet Flores y Andy Zamora, quienes no mostraron sus mejores credenciales en la discusión de la corona frente a Matanzas, pero que ahora se encuentran en muy buena forma, trascurrida más de la mitad de la actual campaña, en la que todos promedian por encima de 300, con más de 70 anotadas y 50 impulsadas de conjunto.

Por otra parte, Moré recuperó al experimentado máscara Ariel Pestano, quien aportará sabiduría y consejos gracias a sus múltiples horas de vuelo en la arena internacional. Válido destacar que Pestano no regresa frío a los diamantes, pues se ha desempeñado en México, en la Liga Invernal Veracruzana con los Industriales de Coatzacoalcos (sucursal de los Piratas de Campeche).

Con dicha escuadra, en 79 veces al bate, Pestano conectó 21 inatrapables, de ellos dos dobles y un vuelacercas, para average de 269, con siete anotadas, diez remolques, cuatro boletos y ocho ponches. Con la mascota, solo cometió un error en 23 partidos.

Por otra parte, Moré ya tenía en su nómina a cinco peloteros que no son de Villa Clara, pero defendieron esa chamarreta como refuerzos en el pasado curso. Son los casos del torpedero holguinero Yordan Manduley, el jardinero indómito Edilse Silva, el camarero Danel Castro, el lanzador Jonder Martínez y el patrullero agramontino Dairon Varona, este último fuera de la lista definitiva pues ya no se encuentra en Cuba.

En el cuerpo de pitcheo, donde ya no figura el zurdo Misael Siverio, sobresale el as Freddy Asiel Álvarez, quien estará muy bien acompañado en la rotación con Norge Luis Ruiz e Ismel Jiménez. También se incluyen Yasmani Hernández Romero —puede funcionar tanto de abridor como de relevista—, Alaín Sánchez, Yosvani Pérez y Robelio Carrillo, que estarán en el bullpen junto a Jonder, el caballo de batalla de Moré en la postemporada del béisbol cubano.

Hasta el momento solo se conoce uno de los rivales de Villa Clara en la Serie del Caribe, en este caso el campeón de la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico, que se definió en la tarde del domingo a favor de los Indios de Mayagüez, que desbancaron a los Criollos de Caguas en seis partidos.

El resto de los certámenes invernales en Venezuela, República Dominicana y México aún no ponen punto y final. En Quisqueya, los Tigres del Licey, donde militan los cubanos Yunieski Maya, Francisley Bueno, José Ariel Contreras y Leonys Martín, salieron delante con tres victorias la hilo, pero en la jornada dominical los Leones del Escogido materializaron un resurgir de leyenda, al empatar el duelo con su tercer triunfo en línea.

En Venezuela, los Navegantes de Magallanes tienen el match a punto de mate con tres victorias por una los Caribes de Anzoátegui, que anoche salvaron la honrilla de manera dramática con cinco carreras en la décima entrada para seguir con vida.

Para no perder la costumbre, en los dos finalistas venezolanos también hay representación cubana. Con Magallanes rinde el avileño Adonis García, mientras en los Caribes se desempeña el camagüeyano Leslie Anderson y el lanzador capitalino Hassan Pena.

Por último, en la Liga Mexicana del Pacífico, los Naranjeros de Hermosillo tomaron la delantera en la serie frente a los Mayos de Navojoa y ahora están a un éxito de sellar su boleto a la Serie del Caribe, tomando el legado de los Yaquis de Obregón, monarcas de la lid azteca el año anterior y campeones vigente del certamen caribeño.

14 Comentarios:

En la Serie del Caribe: Villa Clara con seis refuerzos: 4.2 de 5.0 basado en 6 votos en 14 comentarios.
Deja tu comentario
Yudil
27 de enero de 2014 a las 11:30 AM CST
el equipo quedo reforzado,no estoy d cuerdo con yulieski ,el no cabe en ese equipo,preferiría un cerrador como Carlos JUAN BIERA PARA QUE AYUDARA A YONDER EN LOS FINALES,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoComenta
27 de enero de 2014 a las 11:34 AM CST
Al parecer, Vladimir García no es del agrado de Moré (este año está en mejor forma deportiva que Ismel), también parece confiar mucho en Odelín (recuperado este año), él es el que va a dirigir y si fue el que escogió, aplaudo su decisión. LE DESEO EXITOS EN ESTE SU PRIMER TORNEO FUERTE INTERNACIONAL.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Batevillareno
27 de enero de 2014 a las 11:47 AM CST
Lo dije que la Pina estaba en el aire...de nuevo los Medios Basicos no se podian perder el avion... que barbaridad hasta cuando nuestro beisbol se sequira autodestruyendo....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJuan R
27 de enero de 2014 a las 11:47 AM CST
Veo buena la seleccion de refuerzos,creo que More no tiene problemas con Vladimir,este debe saber que cuando lo espulsaron,en VC que la culpa no fue del VC ni de More,simplemte fue del arbrito.Realmente Yulisky no encaja en el equipo,unicamente creo que haya sido porque el titular del equipo y que juega muy bien la 3ra JENIET PEREZ,tiene dolencias en su brazo.por lo demas creo que los NARANJAS haran un buen papel,si victo no va de fantasma,con su autosuficiencia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ivan Solas Carmenates
27 de enero de 2014 a las 12:03 PM CST
Amigos de forma general cofiamos en las decisiones de Moré , creo bastante logicos los refuerzos de acuerdo a sus necesidades solo me hubiese gustado Vladimir Garcia por Ismael ya que el primero a demostrado mucha mejor forma durante el campeonato y ademas que le podria servir de abridor o relevista ya que ha trabajdo en ambas funciones.
Muchos éxitos.

Iván Solas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Livan Montesino
27 de enero de 2014 a las 12:18 PM CST
Espero q no sienten a yeniet perez ni a andy sarduy
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Javier Camacho
27 de enero de 2014 a las 12:33 PM CST
discrepo con todos , el mejor 3ra de cuba debe ir , no me gusta ylieski pero su merito nadie se lo quita , atleta de momentos y buen bateador, con relacion a la decision de llevar a victor esto va a ser un problema moral en el banco con pestano y el como termninaron las relaciones de ellos y mas cuando el mascara le decidio el ano anterior la serie y de los gestos q le hizo posterior al jonron, estoy de acuerdo q vladimir tenia q haber ido asl viaje , pero debemos analizar q despues de 50 anos soin participar en la serie del caribe tenemos q hacer un buen papel , a veces un equipo cuba no hace nada pero el de una provincia creo q si va a sacar la cara por el pais, les deseo suerte al equipo y pongale un tapon a victor en la boca jajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Guerra
27 de enero de 2014 a las 12:54 PM CST
considero de manera general la seleccion buena, si Yeniet esta leccionado Yulieski debe ayudar, considero que VLADIMR podria ir por encima de Ismel, lo de Victor y Pestano si ambos son responsables no debe de traer males mayores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalKiki8409
27 de enero de 2014 a las 01:12 PM CST
Parece buena la selección, quizás Vladimir debía estar, pero creo que Moré debe estar seguro de lo que hace. Ya pudo llevar a su equipo al Campeonato cubano, tiene un duro escollo pero puede vencerlo aquí. Mejor, tiene otras cuatro escollos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAlejandro
27 de enero de 2014 a las 01:23 PM CST
Victor Mesa no pinta nada en ese equipo me parese q para ir a la serie del caribe ahy q ganarselo y el no se a ganado nada pero nada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rafael
27 de enero de 2014 a las 01:57 PM CST
creo que esta bien la seleccion que se conformo pero por que le huimos a los serradores esta demostrado en las grandes ligas del mundo la importansia de los serradores le hacia falta a ese equipo un buen serrador y el tiempo sera testigo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDuviel Manso Ríos
27 de enero de 2014 a las 02:48 PM CST
es un hecho que yuniesky maya y ariel contreras no van a lanzar contra cuba lo han dicho y requete dicho, leonys es naranja 100% no juega contra la camisa villa clara, fransisley no creo que juegue contra su gente tampoco, pero claro ellos responden a quienes lo contratan, lo mas profesional es jugar, acaso los gourrieles no juegan contra sancti spiritus, sería interesante ver eso, imaginate a victor gritándole traidor a leonys martín un pelotero que el formó que FULA
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteElizardo Milian
27 de enero de 2014 a las 04:57 PM CST
Lo de los refuerzos me parece genial solo no estoy de acuerdo con dos Fernandez y Despaigne me parece k al equipo no le hacia falta otro SS Manduley anda muy bien y fue clave el los play-off pasados, por otra parte me hubiese gustado mas Cepeda que Despaigne es mejor bateador y mas oportuno ya lo ha demostrado. Que valla Victor me parece bien conoce ese beisbol siempre y cuando no kiera imponer sus decisiones y deje dirigir a More.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Dube
27 de enero de 2014 a las 06:03 PM CST
Esta claro que Cuba hace con sus peloteros lo que le da la gana,en otros países hay que contar con contratos establecidos,al final jugarán todos los días los que no son de Villa Clara y lo que es peor tal vez pierdan porque son peloteros archiconocidos,para más mala suerte llevarán a Víctor Mesa que salió de esa provincia bajo rechifla y ahora va a influir para que jueguen los de su camarilla,esto es siempre lo mismo,algún día todo será normal.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.