Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Serie del Caribe: Cuba concluye última, con solo una victoria.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Serie del Caribe: Cuba concluye última, con solo una victoria.
Agricultores de Cuba tampoco pudo con Federales de Chiriquí(Panamá) y cayó derrotado 10-4, para despedirse de la 65 edición de la Serie del Caribe, con un solo triunfo- conseguido ante Curazao- y seis reveses, el peor desempeño de un conjunto cubano en la historia de su participación en los clásicos caribeños.

En un juego donde se tornó caprichosa la lluvia por varios momentos en el estadio monumental Simón Bolívar, de La Rinconada, los Agricultores habían abierto el marcador el mismo primer inning ante los envíos de Harold Osvaldo Arauz. Yunieski Larduey saludó con triple y luego anotó la carrera, gracias a fly de sacrificio de Raico Santos al center.

Por Cuba, había subido al montículo el granmense Leandro Martínez, quien durante las dos primeras entradas le habían conectado dos jits, había regalado dos boletos y dado un ponche.

El zurdo fue castigado a partir del tercer capítulo. Los panameños que llegaron a este séptimo desafío de la etapa de Todos contra Todos, con balance de 2-4, debido fundamentalmente a la falta de oportunidad y errores a la defensa, marcaron racimo de cinco carreras en el tercero, cuatro de ellas al aval de Martínez.

Fue al rescate de Leandro, Carlos Santana, quien no pudo sacar out y recibió tres indiscutibles. Luego, lo relevó Yunier Castillo, siendo bateado con facilidad por los discípulos de Mayorga, quienes anotaron otras dos en el cuarto por doble remolcador de Jahdiel Santamaría e imparable con la casa llena de Jorge Anthony Bishop.

En el séptimo, el llamado inning de la suerte, los Agricultores fabricaron tres por sencillos a la hora buena de Yordanis Alarcón, Yunieski Larduet y Raico Santos.

Más tarde, en el noveno, los panameños aseguraron su victoria y anotaron otras dos carreras, para sentenciar el choque 9-4.

En el encuentro, Cuba conectó 10 jits frente a 15 los panameños. Como negativo se debe señalar las siete veces que los Federales le robaron bases a  Cuba.

Al campo en el desafío no se cometieron errores.

A todas luces durante la Serie del Caribe, a Agricultores le faltó oportunidad en el bateo para ampliar los marcadores en juegos cerrados, se corrieron mal las bases, hubo pobre empleo de la velocidad en función de la ofensiva, saliendo muy poco al robo, y la mayoría de los bateadores le iban al primer lanzamiento, lo que disminuía las posibilidades de embasarse.

A la defensa, se cometieron errores que costaron partidos, riesgo que debe evitarse en una competencia de este nivel, en la que no se debe regalar nada al contrario.

El picheo cubano tuvo altas y bajas, con la más mala imagen en el choque contra Venezuela, en el que le fabricaron 20 carreras. Por lo general,  los relevistas cumplieron mejor su función.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.