Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Serie del Caribe 2019. Panamá, de último convidado a rey de la fiesta.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Serie del Caribe 2019. Panamá, de último convidado a rey de la fiesta.
El equipo Toros de Herrera ha consumado una proeza, un hecho que probablemente no se repita en muchísimos años, un cambio de última hora los incluyó en la Serie del Caribe en calidad de invitados y terminan, nada menos, que con la corona. Derrotaron a los Leñadores de Cuba en el partido final con marcador de 3-1, y de paso quebraron una maldición: Panamá de sede había sido siempre segundo, a la escolta de los cubanos.

El partido por el oro se definió en el mismo primer capítulo, cuando los locales ligaron tres imparables frente a Freddy Asiel Álvarez y le marcaron dos anotaciones.

El derecho de Villa Clara se recompuso y lanzó durante 6.2 inning, en los que les anotaron tres veces. Su labor, sin embargo, no fue respaldada por el ataque insular, que apenas conectó cinco incogibles, dos de ellos producidos por Despaigne, que terminó con .450 de average, el más alto del equipo.

Fue esta la segunda derrota a la cuenta de Freddy Asiel en el torneo y su tercera en cuatro asistencias a series del Caribe.

El abridor por los Toros, Harold Arauz, y los tres relevos utilizados exhibieron excelente control, no regalaron ni una base por bolas y solo Danel Castro en el quinto inning cuando bateó de emergente por Oscar Valdés le sacó diez pitcheos antes de fallar en elevado al defensor del primer cojín con hombres en tercera y segunda y par de outs en la pizarra.

Además de él, Carlos Benítez, el otro cubano que bateó .400, conectó sobre el sexto pitcheo siempre: 7-7-6 y se apuntó uno de los tres hits restantes que espació el pitcheo panameño.

Además del pitcheo enfocado, inteligente, siempre atacando a los bateadores insulares con envíos en la zona baja de strike, la defensa de los anfitriones parecía un pulpo extraído del canal atrapándolo todo, y cada engarce de lujo arrancaba un aplauso delirante en unas gradas que nunca se llenaron, pero este domingo lucían abarrotadas.

Pablo Civil, el mentor de los Leñadores, hizo oportunos movimientos tratando de que despertaran sus bateadores, quienes, excepto Despaigne, no pudieron estar a la altura del cuerpo de lanzadores, pues no solo Blanco estuvo inmenso, Freddy, pese a las derrotas, tuvo aperturas de calidad y el bullpen se comportó bastante bien.

La diferencia en la actuación de Cuba entre ofensiva y pitcheo fue abismal en esta justa, aunque esa ha sido la tónica de los últimos torneos internacionales, nueve carreras en cinco juegos lo dice todo.

Los dos cubanos más sobresalientes, Despaigne y Blanco fueron incluidos en el Todos Estrellas del certamen, como mejor jardinero izquierdo y pitcher derecho, respectivamente.

Los demás escogidos por la prensa acreditada fueron

Pitcher zurdo: Andy Otero (PAN)

1B: Víctor Mendoza (MEX)

2B: Alexi Amarista (VEN)

3B: Elmer Reyes (PAN)

SS: Javier Guerra (PAN)

CF: Junior Lake (RDO)

RF: Moisés Sierra (RDO)

Designado: Jilton Calderón (PAN)

Jugador Más Valioso: Javier Guerra (PAN)

Mentor: Manuel Guerra (PAN).

9 Comentarios:

Serie del Caribe 2019. Panamá, de último convidado a rey de la fiesta.: 3.0 de 5.0 basado en 2 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
MaloTonygonzalez
11 de febrero de 2019 a las 12:52 AM CST
quien no hace carreras se las hacen y parea ganar hay q prodicirlas si no no ganas aqui no es como el futbol q puedes quedar empatado, mucho bateo de 300 aqui de casi todos los q estavan ahi y una vez mas se puso de manifiesto q los bateadores cubanos no esta para ese picheo aquis e enfrentan a 90 millas una vez al año en toda la serie nacional alli todos son mas de 90 millas los roletazos q salian de esos bates parecian de escolares de 15-16 años bates quemao las entradas pasaban el picher se mantenia y era lo jismo el juego entero, y para q decir un gracial q dejo ucho q desear y mantenido todo el tiempo jugando quien es gracial para eso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Bayamito
11 de febrero de 2019 a las 09:32 AM CST
Sabian que Civil no queria a ningun granmense en el equipo.? Y fueron los pocos que sacaron la cara por los "leñadores" echos leña. Quienes dicen que el equipo debia ir sin refuerzos les digo que hubiesen dado mucha pena , que habrian hecho un papel bochornoso. La calidad de nuestro beisbol es inferior y nuestros bateadores no saben cómo batear esos lanzamientos en rompimiento o a alta velocidad. Por eso sí creo que hay que llevar refuerzos. El hombre "foul" como lo conocen en la comision nacional de beisbol tuvo muy malas decisiones en la lid. Se puede perder, pero haciendo lo que debe hacerse. Espero que nunca le den un equipo Cuba para dirigir.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Henry Fernández Rodríguez
11 de febrero de 2019 a las 10:00 AM CST
Que envidioso es usted compadre, debe estar usted muy orgulloso seguro del papel de granma el año pasado, No sea bobo, usted es posible que sepa de pelota, pero no tanto como cree, Tenga buen día
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
11 de febrero de 2019 a las 10:37 AM CST
Las Tunas con 2 jugadores de posicion de refuerzo y 5 pichers hubiera hecho un papel no mucho mas malo que el que hizo este equipo. Sobre todo en el bateo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rider Bermudez Avila
11 de febrero de 2019 a las 11:32 AM CST
Desafortunadamente es así. Atrás quedaron los años en que cuba arrasa a en todos los torneos que participaba. Una vez miramos con asombro como un picher brasileño nos dominaba 4 o 5 ining. Hoy no es noticia que Alemania o Israel nos gane un juego de pelota. El mundo está globalizado, pasa en todos los deportes y el béisbol no es excepción. Todos los países menos Cuba llevaron peloteros con oficio, vimos como se paran en el home y no se van con bolas malas, los lanzadores cubanos tenían que hacer varios lanzamientos a cada bateador, en cambio los bateadores cubanos no discriminan bien. Los lanzadores de México, Venezuela, Panamá dominan la zona baja, tienen velocidad de más de 90 millas. Alarcón tiene que aprender a batear slider sino esta frito. En las base ni hablar, los más gordos te avanzan una base al más mínimo descuido. Es indispensable capacitar a nuestros técnicos, hasta cuando vamos a improvisar en el picheo. La primer arma de un picher es el control y eso se entrena. No se pueden dar tantas bases por bolas. La dirección se equivoco bastante. Desde la confección del equipo. A que fue gracial si sabemos que ese no rinde. Recuerdo que yoan Carlos pedroso no hacía equipo cuba porque en el extranjero no rendía. Aunque la vieja loca de Lourdes gorriel lo desestabiliza a según me dijeron por que 3 torpederos. Por que 13 picher y solo 6 o 7 trabajan. Por que no fue estayler. Por que vizcaíno no jugó más. En fin se puede hacer un congreso para analizar los errores pero errores de todos porque allí no sólo fue civil. Recuerden que fue un colectivo. Un vez más estamos asistiendo al funeral de un director en ascenso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Bayamito
11 de febrero de 2019 a las 12:07 PM CST
Las Tunas no hubiese ganado ningun partido. Quien hubiese pitchado,? quien hubiese impulsado carreras? ...Alarcón que no le da ni a una calabaza. Los mejores de Las Tunas fueron y no hicieron nada, salvo Larduet. Jhonson parecía asustado cuando intentaba tocar la pelota...ni para eso sirve...quizas el único que podia haber hecho algo es el viejo Danel pero tampoco lo demostró. Sin refuerzos ese equipo hubiese dado pena y no los culpo. Lastimosamente a pesar de ser el mejor en la serie nacional está muy lejos de los restantes equipos de la serie del Caribe. Es nuestro vino amargo que bebemos todos los días. Y para colmo Civil que aceptó públicamente ser el responsable en la confección del equipo estuvo muy mal en sus decisiones. Ojalá confien en otro director de experiencia cuando toque dirigir el Cuba en otras lides.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Duniel Socarras San Roman
11 de febrero de 2019 a las 12:57 PM CST
Buenas a todos. La pelota nacional desde hace mucho tiempo a mostrado dificultades para ganar, no se puede aspirar victorias con poco bateo, dependiendo casi exclusivamente de un hombre... dije casi... Despaine mostró un nivel excelente, superior al resto. El equipo ganador de la serie nacional (Las Tunas), compuesto el 50% de refuerzos, los mismos peloteros que han venido conformando el equipo Cuba en los últimos años. Seguimos observando dificultades que deberían de estar resueltas en su totalidad a ese nivel de béisbol, demostraron simplemente las lagunas de los peloteros en la serie nacional... peloteros fuera de juego (Simón y su bochornoso out en segunda base frente a México), peloteros sin saber seleccionar pitcheos, peloteros con serias dificultades para tocar bolas escogiendo muy mal los lanzamientos insisto, demostraron que adolecen de bateadores que sepan batear detrás del corredor, o de bateo oportuno, carece de robadores de bases, falta de perspicacia, malicia y técnica para hacerlo... especialidad pendiente... Desastroso Freddie Asiel cuidando corredores en base (3 robos a tercera en 3 intentos de Panamá en el juego final) que a la postre constituyeron carreras. Panamá se mostró inmenso, lució por mucho, pero por mucho muy superior a Cuba. Se vio un equipo lento, viejo, afianzado a peloteros que ya ni tienen, ni están en su mejor momento deportivo, Cepeda es y será un valuarte del béisbol en Cuba, pero para nadie es secreto que su carrera está en descenso, lógico en cada deportista, hay que saber reconocerlo sin paternalismo, ni amiguismo.
A pesar de que discutió la final, Cuba representado por Las Tunas, no mostró buena cara a excepción de su pitcheo, lo mejor del equipo y del certamen. No se engañen, el béisbol cubano está en dificultades. Mostró las deficiencias que tiene, las mismas que arrastra desde las categorías inferiores, que muchos de los peloteritos ingresan a las escuelas de deporte por ayuda de otros, por que son hijos de personas conocidas, o de alguien influyen o dirigentes, no por que hallan sido scouteados cuidadosamente y llegan a la serie nacional por las mismas razones que ingresan a las escuelas de deportes. Procurar un equipo integral, rápido en las bases, que robe, que sepa tocar, disciplinado en el cajón, que vivan el béisbol, pitcheo de calidad y especializado es complejo, pero no imposible. Panamá lo hizo y ganó. Pero Panamá tiene ligas desde las edades tempranas llamadas Pequeñas Ligas, la mayoría de los peloteros que conformaron el equipo Panameño salió de Las Pequeñas Ligas casi en su totalidad soy testigo de ello. Pero para lograrlo se necesitan grandes cambios, EL deporte no es un ente político, es deporte y como tal hay que tratarlo, desarrollarlo y amarlo, los deportistas y el pueblo lo merecen.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rider Bermudez Avila
11 de febrero de 2019 a las 07:58 PM CST
Este bayamito si que es envidioso. Gramma no hizo mejor Papel que las tunas el año pasado así que deja de hablar porquerias.
En los últimos años ha sido así pero hay que trabajar para el próximo año hacer mejor papel
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFelix Armando Quiros Tejeira
12 de febrero de 2019 a las 12:15 AM CST
Cuba llegó a una final que Venezuela creía suya.
El nombre del director es Manuel Rodríguez. Mantiene la marca de más jonrones conectados en los campeonatos mayores de beisbol de Panamá de por vida. Fue en varias ocasiones asistente de Israel Delgado en la dirección de Herrera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.