Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Serie del Caribe 2014: la sinceridad de Ramón Moré

Alejandro EstradaEnviado por: 

Fuente: columnadeportiva.com
Serie del Caribe 2014: la sinceridad de Ramón Moré
La sinceridad de Ramón Moré, el director de Villa Clara, ha pasado una “prueba de fuego”. Horas antes de partir hacia Venezuela, para participar en la Serie del Caribe 2014, el mentor respondió preguntas de los internautas en el sitio Cubadebate. Creo que se tocaron temas candentes (presencia de Víctor Mesa, independencia en la selección de los refuerzos, ausencia de Vladimir García). Este encuentro me pareció muy bien. Lástima que sea una excepción y no la regla; pero ya sabemos que el componente mediático del deporte cubano…no suele funcionar bien.

Aquí los dejo con un resumen de las intervenciones de Moré:

—¿Cuál es el papel que va a jugar Víctor Mesa en ese equipo? ¿Se considera que la dirección de la novena debe ser reforzada también?

R.M. Primero que todo, nosotros somos profesionales y nos debemos al béisbol, que es un deporte de equipo. Está Víctor porque él es el director del equipo nacional. ¿Por qué no aprovechar sus conocimientos? ¿Por qué no estar juntos? Pero Ramón Moré no hubiese querido solo a Víctor Mesa, sino a todos los directores que participan en esta etapa de la Serie junto con Iday Abreu, a quien solicité desde un inicio. Pero nosotros somos invitados y todo se nos paga, entonces nos dieron una capacidad. Por eso no pueden ir todos. Yo solicité los servicios de Vargas, de Mandy Johnson, de Alfonso Urquiola, de Irochi Bartutis, de todos. Creo que el béisbol es para unir y no para desunir. Cuando se juega por Cuba, todos esos sentimientos regionalistas deben quedar a un lado y pensar que por encima de cualquier provincia está este país, que a partir del día primero se debe vestir todo de naranja.

—¿No le preocupa tener a tantos bateadores zurdos y que un buen pitcher de esa mano anule por completo la ofensiva del equipo?

R.M. Trataremos de insertar a los zurdos, y que jueguen los que le batean tanto a zurdos como a derechos. José Miguel le batea a todos los zurdos de este país y Yuniet Flores, de los jardineros que tenemos, es el que mejores resultados tiene en esta etapa de la Serie Nacional.

—¿Es cierto que algunas en las relaciones entre Vladimir García y Villa Clara influyeron en la exclusión del avileño?

R.M. A mí lo que me cae mal de todas esas cosas son los chismes. Vladimir es un atleta que estuvo con nosotros en el Juego de las Estrellas y las relaciones fueron maravillosas. Nos decidimos por la gente que pensamos que nos iba a resolver el problema, no porque Vladimir le haya dado un bolazo a Lunar ni nada por el estilo. Eso es una mentira. Puede estar consciente Vladimir de que nada de eso se tuvo en cuenta. Necesitábamos otro tipo de lanzador, un lanzador distinto a los que yo estoy viendo en determinados países. Por ejemplo, en Dominicana y Venezuela los lanzadores que hemos visto tienen características parecidas a las de Vladimir, y quisimos tener lanzadores diferentes a los de ellos. Fue por eso que no lo incluimos a él, y tampoco a otros. Nosotros estábamos pensando en Ariel Miranda, hasta en Danny Betancourt, lo que pasa es que cuando lanzó contra nosotros no lo vimos muy bien y nos decidimos por Vicyohandri Odelín. Y no fue una decisión solo de Ramón Moré, sino de un grupo de entrenadores grandísimo que tenemos en Villa Clara que colaboran con nosotros en esta misión.

—¿Es cierto que Manduley está lesionado? En caso de ser así, ¿no era conveniente llevar a otro torpedero nato como Yorbis Borroto o Alexander Ayala, antes que a un tercer segunda base como José Miguel Fernández, que aunque es cierto que a veces hace de shortstop, ni tiene mucho alcance ni grandes habilidades en esa posición?

R.M. Antes de reunir a los atletas ya teníamos noticias de cómo estaba cada uno, y sabemos que Manduley tuvo una pequeña sacrolumbagia. Ya está perfectamente y hasta ahora no se nos ha quejado de ningún dolor. Tenemos plena confianza en él. Pero si no estuviera Manduley, pasaríamos al short a Yuliesky o a José Miguel.

—Descartada la opción de Cepeda, ¿no habría sido conveniente llamar a otro jardinero?

R.M. Pudiera haber sido, pero tendría que dejar fuera a otros atletas de mi provincia que aportaron también al éxito, entonces creo que nos reforzamos con un bateador derecho. A mí me hubiera gustado tener a Yadiel Hernández, un pelotero con el cual yo simpatizo mucho. Me hubiera gustado tener también a Reutilio Hurtado, otro jugador extremadamente competitivo. Admiro muchísimo a Guillermo Heredia por la defensa que hace tanto en el centerfield como en el rightfield, pero tendría que seguir dejando a peloteros de Villa Clara. Apostamos entonces por los nuestros, y por Despaigne. Para nadie es un secreto que Despaigne tiene la experiencia de haber jugado en México. De los atletas que llevamos es el único que ha estado insertado en una liga profesional con resultados, por eso no podíamos prescindir de él.

—¿Me gustaría saber si ya tiene pensada más o menos cómo será la alineación del equipo?

R.M. Lo tenemos pensado todo pero, ¿nosotros sabemos contra quién vamos a jugar? Los cubanos tenemos por costumbre brindar toda la información necesaria a los contrarios, y nosotros no recibimos ninguna información. He aprendido eso a través de los años. Entonces cuando yo recibo información del contrario es que doy la mía.

—¿Fue realmente Moré quien eligió los refuerzos o fue la Dirección Nacional de Béisbol?

R.M. Fue Ramón Moré.

—¿Acaso se conversó con los jugadores que le dieron el triunfo a Villa Clara, y que por mérito propio representarán a Cuba en la Serie del Caribe, para tener en cuenta su opinión acerca de los refuerzos nuevos?

R.M. Con casi todos conversamos. Casi todos estuvieron de acuerdo. En realidad, algunos, otros no. Pero la decisión final la tomó el director del equipo.

—¿Por qué no incluyó a Frederich Cepeda?

R.M. Los atletas se respetan. Yo respeto muchísimo a todos los atletas de Cuba, mucho más a una persona como Cepeda, un pelotero que a través de la historia ha sido uno de los que mejores resultados ha tenido en la arena internacional. Pero nos decidimos por un solo jardinero, y en este caso Despaigne. Fue la decisión que tomó el colectivo.

—¿Cómo se las arreglará para dejar fuera de la alineación titular a hombres como Danel Castro, Andy Sarduy o Yeniet Pérez, que fueron claves en el triun,fo naranja, para que jueguen José Miguel Fernández y Yuliesky Gourriel?

R.M. Muy fácil. Nosotros vamos representando a Cuba, nosotros no vamos representando solamente a Villa Clara y este es un compromiso con Cuba, después de 54 años, no solo un estímulo para Villa Clara. Es un compromiso de la provincia de Villa Clara para con Cuba y los muchachos están conscientes de eso.

13 Comentarios:

Serie del Caribe 2014: la sinceridad de Ramón Moré: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 13 comentarios.
Deja tu comentario
Migguel
31 de enero de 2014 a las 09:59 AM CST
Ya Víctor mesa es el director del equipo cuba por cinco años creo porque no darles oportunidad a otro mánager acuerden se que va el equipo de villa clara no el equipo cuba.o es que va el equipo cuba . y otra cosa hasta cuando yulieski gourriel.no ha demostrado nada en la arena internacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Geovany R. Martínez
31 de enero de 2014 a las 10:18 AM CST
No tengo nada en contra de lso refuerzos, pero que sean en una posición donde Villa clara adolesca de jugadores de calidad, no en posiciones donde hay sólidos defensores y buenos batiadores; en cuandto a la dirección, desgraciadamente siempre comotemos el grave error de llevar más dirigentes que deportis, por eso estamos perdiendo todos los torneos. Victor Mesa Magnifico director para Matanza, pero para Matanza...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eric
31 de enero de 2014 a las 11:29 AM CST
Nada de tendencioso lo declarado por More' y desde el principio,vi la logica racional,detras de la decision de llevar a Victor Mesa,que si bien,peca de egocentrico,tambien muestra su preocupacion por llevarnos a los planos competitivos que no hemos perdido del todo,pero que ya no resultan infalibles como en en un pasado reciente.
Si hay alguien que tiene que "compilar"informacion y "vista de primera mano",sobre nuestros rivales continentales y posibles oponentes del proximo clásico es el manager del equipo nacional y eso es mi raciocinio el que lo dice,pues hay prioridades y PRIORIDADES.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
31 de enero de 2014 a las 12:10 PM CST
Yo no estoy en contra de los refuerzos pero More deberia de darle preoridad a los intereses de VC y sus jugadores. La serie del caribe es como una liga de campeones en el futbol, donde los jugadores lo dan todo por la camiseta de su equipo. Lo que en Cuba el pueblo no se sabe, quizas tambien los jugadores y hasta el propio More, que en la Serie del Caribe se utilizan refuerzos porque los jugadores de las Grades Ligas estan al comenzar su campeonato en las mayores y sus equipos no le autorizan jugar porque ya tienen que entrenar.
Esto es culpa de Higinio Velez, VM-32 y los comentaristas deportivos como siempre tergiversando acerca de los refuerzos de los otros equipos en su afan de sus inteses para ganar y despues decir que el deporte en Cuba esta bien (eso es politica). En realidad los equipos participantes Dom. PR. van debilitados pues algunos jugadores marchan para las G.ligas.
Hay muchos torneos al ano donde Cuba, VM-32, Yulievsky, Despaigne, Jose Miguel y otros puede defender los intereses de Cuba y el equipo nacional. Y lo que se logro con este estimulo en el SN pasada con VC se puede perder pues ningun tercera base va a dejar la piel en el terreno si al final despues que gane el campeonato a la Serie del Caribe va a jugar Yulievky. Y en segunda Jose Miguel y etc. Soy industrialista pero esto se lo gano VC y sus jugadores deben de ser los titulares, asi es como More puede elevar el nivel de su equipo, ya habra tiempo de ganar, ahora es el momento de VC en ganar en esperiencia internacional. Yulievsky oportunidades no le han faltado para ganar asi como a Despaigne y VM-32 y no lon han hecho. Asi de facil.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
31 de enero de 2014 a las 01:05 PM CST
Si esta SN-53 Urquiola y su PNR que tiene un equipo muy acoplado gana el campeonato, y esto puede pasar, entonces a la Serire del Caribe hay que sustituir a todo el mundo en el cuadro y los jardines, pues para VM-32, Higinio Velez y su banda en PNR execto Peraza nadie es figura. Si Donar Duarte que es el mejor de PNR va hacer limonada en el banco por Yulievky, que va esperar Savedra que ni tan siquiera jugo en el juego de las estrellas siendo el primero escojido, y no me imagino a que sera de Madera RF, Castillo SS, Valdes 2B y los otros.
El Sr Higinio Velez y VM-32 no debe enganar mas al pueblo y sus jugadores. Que sean sinceros y mejor digan que la Serie del Caribe va hacer un estimulo para los titulares del equipo nacional y reforzaremos con el equipo campeom. No hay que ir tan lejos para saber que eso es lo que susedera. Asi de facil.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tony Fernandez
31 de enero de 2014 a las 01:44 PM CST
Ramon More tu estas representando al Villa Clara no CUBA la serie del Caribe es un torneo de equipos Campeones en sus paises por eso la franela dice VC ademas Victor Mesa es el director del CUBA Y de Matanzas pero no por sus conocimientos tecnicos tacticos del Beisbol por que no los ha demostrado hasta el momento ademas que ha Ganado VM nada yo espero que no te dejes influir en la direccion del equipo por quien fuera la explocion naranja en el pasado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cris
31 de enero de 2014 a las 02:43 PM CST
A la serie del Caribe tenemos que ir a ganar no a buscar experiencias estoy de acuerdo en llevar refuerzos necesarios y en el protagonismo que debe tener Moré como director y el equipo villa clara como campeón nacional. Victor Mesa no debe estar ahí por muchas razones las cuales las conoce toda Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
31 de enero de 2014 a las 03:51 PM CST
lo principal no es ganar, eso es politica para Cuba, es muy dificil ganal con la tencion que crean VM, Higino Velez y su banda atras de los jugadores con su afan de mantenerce en el poder, lo principal es que VC y More juegue el juego de VC dejando la piel en el terreno, dando un buen espectaculo con alegria y difrutando su juego. Para eso es el beisbol para difrutarlo. Dominicana gano la serie mundial pero relajada con risas y jaranas sin ninguna tension. Asi se vio en las conferencias de prensa.
Cuando el Milan, el Barca, el Real, etc pierden y se juega bien no pasa nada y los futbolistas difrutan asi se falle el penalti pues eso es un juego, eso no es politica, ni ganar a toda costa para mantenerce en el comisionado nacional. Es por eso que va VM y sus refuersos a la serie, se imaginan que pasaria si More gana sin VM, sin Yulievsky y Despaingne. Entonces hasta Higinio le dan la baja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manny
31 de enero de 2014 a las 07:07 PM CST
completamente de acuerdo con lazaro rodriguez,estas competiciones son para club campiones,nada de equipos nacionales y tanta presion k le ponen a los jugadores, me imagino a victor con la brujeria jajaja.ahora todos tendran o han tenido oportunidades de tirarse a la candela internacional,este es el momento del campion y de sus fanaticos me incluyo yo k viaje a la final vc vs mtzas en el sandino solo para ver el juego en vivo desde miami,entonces k mas quisiera un fan k ver sus jugadores los k lo dieron todo y dejaron los pellejos en el terreno,y no me creo k los k quedaron fuera entendieron la pelicula.moraleja el tema no es ganar o perder sino dejar a un lado la rabia.suerte y a jugar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJans Martinez Viamonte
31 de enero de 2014 a las 08:28 PM CST
REGRESO DE CUBA A LA SERIE DEL CARIBE: SED DE VICTORIAS

Todo tiene un antecedente. Nuestro béisbol fue, es y seguirá siendo de los mejores del mundo. La participación nuestra en las Series del Caribe y los resultados, así lo demuestran. A lo largo de los años el deporte de las bolas y los strikes en nuestro país ha transitado por períodos de esplendor y de sombras. Los últimos aproximadamente veinte años han arrojado intermitentes luces de alarma. Se ha perdido en cuanto torneo hemos participado, cediendo la hegemonía. No soy de los que acepta contemplativamente que los contrarios se han superado. Sin dejar de reconocer que hay mucho de cierto en ello, opino que hemos retrocedido mucho en conceptos de juego, en estrategias, en preparación, en conocimiento de los adelantos no solo científicos, sino tácticos, en disciplina y en todo lo que tiene que ver con el Béisbol como deporte. Nuestros peloteros siguen manteniendo la misma calidad de siempre. Con tristeza vemos cómo triunfan en otras latitudes. Con orgullo disfrutamos el saber que ellos mismos se vanaglorian de ser cubanos. Muchos de ellos pudieran estar en dogouts contrarios en Islas Margarita. ¿Por qué no están en la Isla Grande? Cuando abandonan el país y se les pregunta las razones por las que lo hicieron siempre está presente la inconformidad ante una injusticia en su vida de atleta en Cuba.
Si la Serie del Caribe es un encuentro de Clubes Campeones del área, donde la competencia solo dura 7 días, donde interrumpimos nuestra Serie Nacional para que el equipo Campeón participe como premio a su entrega y resultado (en un país que solo puede darle 40.00 CUC mensuales, porque hemos perdido años sin pensar en otras fórmulas), me pregunto: ¿Por qué tenemos que formar un equipo Nacional para asistir a la SDC? ¿Por qué se engaña ex profeso al pueblo y a los atletas? Siempre se dijo que Villa Clara, con los 5 refuerzos, asistiría a la cita. Nuestros peloteros, como todo atleta y ser humano, desean superarse a sí mismos. Tienen aspiraciones, confían en los que los dirigen, sueñan, S U E Ñ A N, porque son jóvenes, y la juventud es sinónimo de romance. Considero una traición a esos jóvenes atletas de Villa Clara que hoy, por “reforzar” a su equipo, no pueden asistir a la SDC. Para mí está muy claro: El Béisbol Cubano (entiéndase sus Directivos) tienen SED DE VICTORIAS. Son tantos los desaciertos, que la oportunidad no se puede dejar escapar. Y “el fin justifica los medios”. Son estas las cosas que estimulan y alientan el éxodo de nuestros grandes atletas. No es el dinero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Enrique Mayo
31 de enero de 2014 a las 09:58 PM CST
Villa clara va a pasear la distancia,tienen calidad y coraje,todo el mundo los respeta,verán los incrédulos lo que es dar palo a 2 manos,freddy,norte Luis ruiz,Ismael y Carrillo no pierden en ese nivel. Esperemos amigos y ya veran
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Antipalestino
1 de febrero de 2014 a las 03:23 AM CST
Todo esto lo han convertido en un circo y More no es el culpable el tan solo es una marioneta mas .coincido al 100% con lazaro rodriguez ahí esta todo dicho y quedara en la mente de todos los jugadores de cuba lo que son capaces de hacer con un equipo que fue campeon nacional muy probable que VC quede afectado en su regreso gane o pierda en MArgarita como se sentiran todos los jugadores que se desangraron jugando o al menos gritando y rezando y hasta haciendo promesas para ser sustituidos por otros que no jugaron ningun papel?.nada que como siempre han puesto la politica por delante del deporte, es un verdadero asco .si fuera vargas estoy seguro que jugaria con sus nueve muertos pero los muertos de nosotros los industriales no con ninguno que no sudo pa ganar un juego de pelota x nosotros .Por eso cada dia estoy mas orgulloso de ser Habanero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
1 de febrero de 2014 a las 04:15 AM CST
A More no se le puede olvidar que detras del equipo VC hay una gran cantidad de entrenadores de escolares, juveniles y de la academia de la provincia VC que dia a dia lo dan todo para que estos jugadores lleguen a la nacional, y que mas orgullo y regosigo para estos entrenadores de ver por la tele a los jugadores que ellos forjaron compitiendo en un evento como este, ese es el resultado de sus efuerzos y tambien se le esta privando. El VC siempre a tenido madera, en las GL estan Dayan Viciedo, Yunievsky Betancourt, Leonys Martin, Jose Fernandes y no eran mejores que muchos que los que estan hoy con VC, More debe ser fuerte y confiar en su equipo. A More hay que recordarle que la Gala de premiacion de VC se la hicieron en la habana. Higinio es una rata. More para ganar no tiene que contar con VM-32 y Higinio, las estrellas vrillan solas y con solo pensar en el trabajo de Pedro Jova, Luis Jova y otros entrenadores de VC ya es suficiente para que la suerte lo acompane.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.