Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Serie de Béisbol. Villa Clara vive, ¡el campeón sigue!

Alejandro EstradaEnviado por: 

Fuente: columnadeportiva.com
Serie de Béisbol. Villa Clara vive, ¡el campeón sigue!
Parecía que sobre la grama del estadio “Calixto García” se completaría la tragedia. En sus dos primeras presentaciones ante Holguín, los “Azucareros” lucieron completamente desanimados. Sin Freddy Asiel Álvarez, injustamente separado durante toda la Serie, ni Yulexis la Rosa, operado en su mano derecha, los campeones nacionales tenían una “sentencia de muerte” sobre sus cabezas; sin embargo...

Los Leopardos/Azucareros/Naranjas, guiados por un gran pitcheo de Ismel Jiménez y batazos oportunos en el segundo inning, fueron capaces de exorcizar sus propios demonios y obtuvieron el último puesto a los playoffs. La desilusión era evidente en los más de 20 mil fanáticos holguineros que soñaban con retornar a la postemporada.

El año pasado vivimos una historia similar, pues los villaclareños también clasificaron en el cuarto puesto y ya sabemos cómo terminó aquel campeonato. ¿Podrá repetirse la historia esta temporada? Matanzas tuvo un rendimiento extraordinario en la etapa regular y de seguro todos recuerdan la apabullante barrida sobre los Leopardos, en el “Sandino”. Creo que ni siquiera los más empedernidos fanáticos villaclareños consideran a su equipo como “favorito” para ese match, al mejor de siete desafíos.

Los matanceros, dirigidos por Víctor Mesa (ya no muy querido en la tierra donde nació) afrontarán el duelo con todo su pitcheo descansado y la mejor ofensiva del campeonato está lista para enfrentar al cuerpo de pitcheo más eficiente. Mientras, Ramón Moré tuvo que utilizar a sus lanzadores de cabecera (Ismel Jiménez y Yasmani Hernández Romero) para lograr una victoria en Holguín.

Ahora los villaclareños extrañan más (y maldicen, no lo dudemos), la decisión de la Comisión Nacional sobre Freddy Asiel. Los matanceros (que no han ganado un título en 23 años, desde aquellos fabulosos Henequeneros) de seguro no echarán de menos al número 15, el mismo que los derrotó en dos ocasiones en la final pasada.

Pero…siempre hay un pero (lugar común en la escritura, pero…¿qué le vamos a hacer?) Villa Clara podría llegar muy inspirado al “Victoria de Girón” y, quizás, sin tanta presión. Todos (tal vez hasta en la provincia central) esperan que pierdan, así que si ocurriera eso, se “cumpliría el pronóstico”; mientras, la gran mayoría repite, una y otra vez, “este es el año de Matanzas”. Cualquier resultado diferente al título sería considerado un fracaso para los Cocodrilos. ¿Podrán lidiar con la presión? En el playoff final de la 52 Serie Nacional claramente no supieron; aunque ha pasado el tiempo…

6 Comentarios:

Serie de Béisbol. Villa Clara vive, ¡el campeón sigue!: 4.0 de 5.0 basado en 3 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
Mario Alex García Camejo
26 de marzo de 2014 a las 01:43 PM CDT
Alejandro se nota que eres 100% villaclareño, claro esta, todos mis respetos para usted, ante todo soy holguinero, pero sinceramente cree usted, o le pregunto a cualquier otro usuario, cree usted que sea justo para definir un campeón una clasificación de 4 equipos, donde como en todo juego la probabilidad es lo que verdaderamente existe, para mi concepto Matanzas es el campeón de esta serie nacional ya, como mismo lo han sido siempre los equipos que terminan con mas victorias en el campeonato regular, ahora villa clara que a duras penas se ha insertado en el 4to lugar puede volver a ser campeón como mismo lo hizo el año pasado, sinceramente que esta estructura así nada me convence de justa como son los principios de la esencia del deporte y juego en especifico, estos juegos que se avecinan en la llamado post temporada y play of deberían ser realizados a buscar otro tipo de titulo o galardón, pero no de CAMPEON NACIONAL.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoLilian Iraheta
26 de marzo de 2014 a las 02:43 PM CDT
Hola a tod@s yo soy salvadoreña pero viví en Santa Clara cerca de 4 años y medio, ahí termine de estudiar medicina. Y junto a los villaclareños, disfrute, reí y sufrí con partido donde jugaban los naranjas, hoy me da gusto que se hayan podido clasificar a la siguiente etapa, aun conservo mi playera del equipo. Muchas veces Villa Clara ha sido el mejor equipo durante toda la temporada y sin embargo, no ha podido concluir bien al final. Independientemente me da mucho gusto!!! Abrazos!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro Estrada
26 de marzo de 2014 a las 06:19 PM CDT
Mario Alex García Camejo, realmente se equivoca en un aspecto y es en que no soy 100 % villaclareño como asume. Soy holguinero y mi equipo, bajo cualquier circunstancia, siempre será ese. Yo no escribí la noticia. Solo la publiqué. El verdadero autor, lo puede ver consultando la fuente original del artículo que es el enlace debajo de mi nombre. No obstante debo reconocer, que el segundo equipo con el cual simpatizo, es el villaclareño, porque viví durante mucho tiempo en esa provincia. Con relación a su planteamiento, no es menos cierto que es injusto el sistema actual al decidir el campeón de un certamen en solo unos pocos juegos, cuando haz podido demostrar, durante todo un campeonato, que has sido el mejor equipo. Pero desgraciadamente el mundo se rige por reglas, y estas son las que hasta ahora existen. Sería un buen tema de debate decidir si esto debería ser cambiado. No obstante este sistema no es exclusivo de Cuba, porque incluso la propia MLB (Grandes Ligas) lo tiene. En el fútbol, por ejemplo, en la mayor parte de las ligas profesionales, existe un sistema de puntos que pondera victorias, empates y derrotas, y al final gana el que acumuló más puntos al finalizar el evento. Este sistema es más justo, pero corre el peligro de tener el campeón asegurado con mucho tiempo de antelación como el caso actual del Bayern de Múnich, en la liga alemana. Esto para muchos hace perder la motivación para seguir el evento. En fin, que este es un tema que tiene mucha tela por donde cortar y criterios diversos. Habría que ver que opina la mayor parte de las personas acerca de cual estructura que consideran más acertada para una serie como la nuestra.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
26 de marzo de 2014 a las 09:49 PM CDT
Nota de la Dirección Nacional de Beisbol

En horas de la noche de hoy la Comisión Nacional de Beisbol se reunió de manera extraordinaria para analizar la más reciente indisciplina del equipo de Villa Clara. Los miembros de este equipo, a pesar de todas las indicaciones emitidas desde el alto mando del beisbol cubano, se empeñaron en clasificar a los play off de la Serie Nacional.

La CNB y su máximo dirigente, Higinio Vélez, consideran esta última prueba de indisciplina del equipo del centro, algo totalmente inaceptable por lo que se han tomado los siguientes acuerdos:

1- Declarar desierto el cuarto puesto a la postemporada del beisbol cubano. De tal manera el equipo de Matanzas ya está clasificado automáticamente a la final.

2- Separar por un período de 1 año de toda actividad deportiva al jugador Ismel Jiménez Santiago, por actitud antideportiva.

3- Aumentar la sanción de Freddy Asiel Alvarez a 2 años, porque se considera que aún no estando en el campo de juego colaboró con el hecho de indisciplina deportiva.

4- Enviar al jugador Ramón Lunar nuevamente al hospital, porque esta Comisión considera que deberían haberle operado la cabeza también, ya que no le han extirpado todo lo relativo a su equipo.

5- Declarar ilegal el uso del color anaranjado en todos los torneos deportivos del país. Igualmente se prohíbe la transmisión de partidos de las selecciones holandesas de cualquier deporte.

Firmado, Comisión Nacional de Beisbol de Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDuviel Manso Ríos
26 de marzo de 2014 a las 11:25 PM CDT
de no existir play off hace rato se hubiera sabido matemáticamente quien sería el campeon el play off se realiza en grandes ligas aunque donde mas justo veo es en la serie mundial claro antes se deben definir los campeones de cada liga mediante play off, el otro sistema que existe es el de round robbin como en venezuela..a villa clara le han sucedido cosas que le pueden bajar la quimica pero ahi está el equipo, recuerdo una vez en un play off por una bronca de angel lópez con orbe luis por deslizarse violento en home expulsaron como 3 peloteros de villa clara incluyendo a pedro jova y ganaron esa serie, con acebey que cojió un trastazo, con eddy rojas que no le daba ni a una calabaza aunque con potente brazo de siempre, osmany garcía muy indisciplinado, riscart borracho, lanzadores operados casi todos, paret muy joven, oscar machado borracho también, angel lopez expulsado de por vida, arrojo bien en los estados unidos, victor retirado del beisbol, Jorge L. toca tumbando del país, borrero hacíendo muchos errores, solo michel perdomo y pestano rendian un mundo, y completaron la triada de campeonatos ademas de clasificar y discutir otras 2 finales seguidas totalizando 5 discuciones de título seguidas conclusión son muy estables
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Noel Abascal
27 de marzo de 2014 a las 12:16 AM CDT
Duviel eso no fue asi como dices, aquel equipo era muy completo y todo el mundo rendia, no se de donde sacas esas locuras
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.