Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Será? ¿Victor a la Serie del Caribe?

Caso11Enviado por: 
¿Será? ¿Victor a la Serie del Caribe?
Con un poco de incredulidad, primero, y ligeramente indignado, después, lo escuché este miércoles en la transmisión nocturna del choque Matanzas-Industriales por Radio Rebelde: Víctor Mesa debería integrar la dirección del equipo de Villa Clara a la Serie del Caribe 2014.

El mensaje, deslizado de manera “espontánea” por uno de los comentaristas de la planta radial más popular del país, acudió al increíble argumento de que el mentor Ramón Moré “nunca ha dirigido en eventos internacionales” y, como eso es “otra cosa”, sería bueno contar con la experiencia de Víctor Mesa en algún momento clave.

Sin embargo, resulta cuando menos tragicómico el hecho de que Moré pusiera fin la temporada anterior a una sequía de 18 años sin títulos naranjas, al frente del mismo elenco con el que Víctor navegó muchas veces mar adentro sin poder llegar a puerto seguro. Para más ironía, el actual campeón de Cuba se impuso en el duelo de estrategas precisamente frente al piloto de los Cocodrilos, en una final que culminó de manera prematura con cuatro victorias villaclareñas en cinco salidas.

Y no se trata de demeritar el trabajo de Víctor Mesa, una estrella como pocas dentro del diamante y un incansable cultor del preciosismo a la hora de dirigir un juego de béisbol. El mentor de la Selección Nacional sería un buen refuerzo para cualquier equipo, solo que su habitual intervencionismo en cada jugada del choque crearía un conflicto difícil de manejar dentro del Alto Mando naranja.

Incluso, su presencia en atención al argumento de la inexperiencia internacional de Moré le restaría autoridad a un director asentado, de probada sangre fría a la hora de decidir y poseedor del indiscutible mérito de haber triunfado en la misma batalla que otros más “experimentados” no pudieron ganar.

Afrontar desde el nacionalismo desmedido el regreso a la Serie del Caribe, tras 53 años de ausencia, podría ser la fórmula perfecta para que el esperado retorno se convierta en un salto al vacío. Incorporar peloteros que hagan más competitivo al campeón cubano es una estrategia acertada y necesaria; pero irrespetar al colectivo técnico que consumó el triunfo sería otro de los cada vez más habituales despropósitos que laceran hoy al béisbol nacional.

27 Comentarios:

¿Será? ¿Victor a la Serie del Caribe?: 3.0 de 5.0 basado en 5 votos en 27 comentarios.
Deja tu comentario
NormalDanail
23 de enero de 2014 a las 12:12 PM CST
y porque no van los que ganaron y ya? sigo sin entender aqui en mexico no se refuerzan va el equipo completo. ahora victor m. joder disfruten el beisbol si se pierde se pierde pero con el equipo que gano la serie y si se gana pues que mejor..miren a ciego de avila gano con su gente en canada y listo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Biyaklara
23 de enero de 2014 a las 12:17 PM CST
Seria lo ultimo que fuera Victor, solavaya!!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
23 de enero de 2014 a las 12:27 PM CST
mejor no comentar pues no creo que sea cierto el comentario de esos apestosos,que llegaron a decir anoche que el juego de Pinar estaba cero a cero porque a Vladimir García el equipo donde él está no le responde con el bate,cuando en realidad era Baños el que estaba pitcheando,creo que estaban borrachos o drogados.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos
23 de enero de 2014 a las 01:28 PM CST
Si pasara eso, seria la primera vez que un equipo de pelota se declara en huelga de hambre como protesta. Que graciosos son nuestros comentaristas deportivos.que ocurencia mas comica perdonenlo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ron Sosa
23 de enero de 2014 a las 01:35 PM CST
eso no es possible !!! ese cocodrilo seria la desmotivacion perfecta para el Villaclara ... RAMON MORE es nuestro Director y punto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoaxy Jimenez
23 de enero de 2014 a las 02:35 PM CST
Eso lo dijo pacheco que yo lo escuche anoche en la transmisión de rebelde
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez
23 de enero de 2014 a las 02:57 PM CST
Es verdad el desinformador Roberto Pacheco dijo eso anoche que More no tiene experincia internacional, y entonces Jorge Fuentes, Urquiola, Anglada y el propio Victor Mesa no tuvieron su primera experiencia internacional, pues esta es la primera experiencia internacional de More, el cancer del beisbol cubano se llama Higinio Velez y deben extirparlo antes de que sea tarde.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alberto
23 de enero de 2014 a las 03:32 PM CST
considero que victor es un buen maneger,pero porque privar a More de dirigir el equipo que el llevo a la victoria,seria una falta de etica grande no dejar que sea el director,solo porque nunca ha dirigido internacionalmente,entonces por donde comenzo Jorge Fuentes y el mismo Victor.O sera que Victor esta tan endiosado que sin el el beisbol cubano no es nada.Si continuamos con esos esquemas nunca volveremos a ser campeones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJesusbello
23 de enero de 2014 a las 03:44 PM CST
creo que ramon more se gano la participacion por meritos propios
que lleve asu equipo al torneo y asi demostrara lo que sabe y es un torneo para que demuestre su capacidad como director y sera una buena experiencia ,debe respetarse por etica su participacion al frente de villa clara es hora que el beisbol cubano tenga coinfianza en todo los directores y lo deje trabajar victor es buenisimo pero hay que pensar en el futuro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Batevillareno
23 de enero de 2014 a las 05:00 PM CST
...!! No Nos Asombreis De Nada!!!... La PINA en la pelota en Cuba hoy es mas grande y descarada que cuando estaba el oportunista Miguel Valdez. A Venezuela tiene que ir VC desde Moret hasta su cargabate incluyendo medico, sicologo, masagista, narradores de la WW, periodista de Vanguardia y hasta el comisionado; ese es un triunfo de la provincia y el estimulo asi se anuncio. Desgraciadamente el falso triunfalismo y estupido nacionalismo llevara de nuevo a la incapaz CN a cometer una injusticia de incalculables futuras consecuencias en el VC y el beisbol en general. No se necesitan refuerzos; por Silverio esta Ismel y por Varona esta Lunar. La serie es corta, los otros equipos no se refuerzan lo que pasa es que tienen que sustituir las bajas que tienen cuando sus Mayorliguistas se van porque los entrenamientos en la MLB empiezan el propio 1ro de Febrero. Pero bueno los "Medios Basicos" no se pueden quedar de agarrar el tubo de aluminio. Si de verdad queremos demostrar la calidad de nuestro beisbol que mejor forma que llevar al CAMPION. Por ultimo que tampoco se tenga miedo que en Venezuela nadie se quiere quedar...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Iban Fernandez Penas
23 de enero de 2014 a las 05:28 PM CST
Los debates son muy lindo,tener conocimiento es bueno para debatir,sigo hace mas de 12 años la serie del caribe,todos los equipos tienen la posibilidad de reforzarse y lo hacen ,en este caso el que tiene que dirigir es el director ganador more,oimos un comentario y formamos una tormenta,victor es una de las persona que a logrado que se hable del para bien o pàra mal,tambien estan las personas que jusgan a los peloteros como medios basico ,creo que cada cual hace y toma determinaciones en su vida respeten los que quieren jugar por cuba y darnos tanta alegria al igual que los cubanos que juegan en grandes ligas y tambiem nos dan alegria al final somos hermanos,viva la pelota.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Garcia Perez
23 de enero de 2014 a las 06:50 PM CST
que clase envidea le tienen a DON VM32
jajaja, si les pica arrasquense
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abel Abreu Villa Clara
23 de enero de 2014 a las 09:45 PM CST
oye Ricardo sin ánimos de polemizar, aquí no le pica a nadie y envidia mucho menos si tu quieres tanto a Víctor m llévatelo para tu casa pero para dirigir la serie del caribe hay que ganárselo y Víctor es del segundo para abajo, socio el no es ganador en mi provincia V.C nunca gano y no pienses que en la tuya lo va hacer bájate de esa nube, el maneyer ganador es more yo no se para que tanta encuesta da risa esto, saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alberto Lisardo Disma
23 de enero de 2014 a las 10:34 PM CST
Si quiere ir que se lo gane como es, en la nacional. No se pero me parece que lo que tiene esa lagartija es miedo por que si More tiene una buena actuacion o gana por alguna casualidad que dificil se va a hacer mantenerlo como director del team cuba, y si por alguna casualidad villa clara llega a la final de la Serie nacional o gana, hay mi madre se te acabo la gosadera benao.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Antipalestino
23 de enero de 2014 a las 11:09 PM CST
por unica vez estoy de acuerdo con los VC Victor aunque yo sea admirador de el no pinta nada como no pinta nada ningun refuerzo extra que no sean edilse silva y danel castro que fueron los que le ganaron el campeonato eso que dijeron en la TV los sabi-hondos jeje es una mentirona ningun equipo refuerz con otros equipos para la serie del caribe ellos tienen su reserva como aqui los de su propio equipo y suben y bajan peloteros segun sus condiciones ,creo que More debe dirigir aunque todos los que tenemos cerebro sabemos que lo unico que ha tenido es un buen equipo reforzado con el mejor pitcheo y mucha suerte para ganar el año pasado sobre todo que no tuvo que toparse con industriales que es el que mas veces le ha apagado el sueño en finales realmente More a nuestro modo de ver que lo conocemos bien desde que jugaba pelota no es muy inteligente pero se merece estar y dirigir a su equipo en la serie del caribe
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Panconfilo
23 de enero de 2014 a las 11:09 PM CST
Jaja hay que ver como este ricardo le dice DON v32 jaja oye que este loco los tiene arastrados por el piso a estos coco. Victor no gana en cuba campeonatos y afuera tampoco, con ese mal caracter y griteria va a joder la serie del caribe, mandenlo y veran como more no podra dirijir con este mazorra
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularRon Sosa
23 de enero de 2014 a las 11:17 PM CST
Victor Mesa ... tu carnaval con Villaclara ya pasooo !!! no eres un Manager ganador ... lo pierdes todo y me alegro mucho del jonrron que te dio Pestano en la pasada final ... por querer dejarlo fuera del Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel
23 de enero de 2014 a las 11:54 PM CST
Seria una verguenza que victor mesa fuera con ese equipo tanto tiempo dirigiedo a villa clara ,y no llego a ningun lado con el cuba tampoco dejen a more tranquilo con sus muchachos y veran q todo sale bien miren como ciego le gano a los Americanos cosa q no pudo hacer victor con su equipo sonado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rey Mendez
24 de enero de 2014 a las 12:36 AM CST
esa pregunta no tiene sentido . pieso que solo fue hecha para hacer comentario negativo de victor . si preguntar eso no tiene senrido mucho meno lo tiene responder.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Félix Armando Quirós Tejeira
24 de enero de 2014 a las 06:46 AM CST
Dominicana, Puerto Rico y Venezuela llevan un montón de refuerzos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez
24 de enero de 2014 a las 07:59 AM CST
Rey Mendez esa pregunta no fue hecha para emitir comentarios negativos de Victor Mesa, eso lo dijo el miercoles en la noche el desinformador de Radio Rebelde, Roberto Pacheco que deberia ir Victor Mesa de director de VC por que More no tiene experiencia en eventos internacionales, y Felix Armando es verdad que los otros equipos llevan refuerzos pero nunca un equipo del caribe cambio el maneger ganador para llevar un manager perdedor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoPelencho
24 de enero de 2014 a las 09:35 AM CST
Si Victor M32 va a la serie, me retiro del beisbo y fundo una carpa de circo para que el Payaso Mayor de Cuba la dirija y entre los payasos como es logico estara Iginio Velez.
QUE FALTA DE RESPETO CABALLEROS
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanita2002
24 de enero de 2014 a las 10:04 AM CST
Bueno bueno, parece que es cosa de adivinos, ayer casualmente estaba pensando en la posibilidad de que quisieran llevar a Victor Mesa a la Serie del Caribe, hasta mas, pensé poner como una sancadilla, el comentario, y mira ahora como leo este articulo. No hay dudas de que ese hombre le debe saber mucho, muchisimo a la gente del Inder. No hay decision que se tome sin que su nombre no este presente. Hasta los comentaristas, que su trabajo debe concretarse en comentar el juego, y no hablar de la vida de los peloteros, ni de los manager, se ponen a favorecerlo como si fuese in idolo, un Dios. A ver si no se acuerdan del cierre de la 52 serie, cuando gano Villa Clara, la falta de respeto de Victor Mesa al no sacar el equipo al terreno, para el acto oficial de premiacion, ni porque estaba Rene, el heroe de la revolucion. Ademas, recuerden que en los ultimos eventos internacionales que ha habido, Victor Mesa no ha alcanzado muy buenos resultados que digamos, sin embargo, cuando el no ha estado, se nota que los peloteros juegan mejor, mas relajados, sin presion. En fin, que ni se les ocurra llevarlo. Quien gano la serie pasada fue VILLA CLARA, por tanto, son ellos los que se merecen ese viaje, no Victor Mesa, que bastante aviones ha montado ya. Miren, que puede ser cosa de gafes, pero seria una maldicion lo que llevarian alli. Por si acaso no lo lleven. ;)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yhosvany Rodríguez
24 de enero de 2014 a las 10:13 AM CST
para los que hablan de refuerzos es una gran equivocación,lo que pasa en las series de América y el Caribe es que los peloteros son contratados solo para la serie y si ganan se les renueva el contrato para si quieren o pueden ir a la del Caribe,pues ahora empiezan los entrenamientos primaverales y los que tienen contrato o son llamados a las mayores se van,no comparen a Cuba con los demás todos sabemos que salir de Cuba es un súper estímulo para los peloteros,entonces que vayan los que se lo ganaron,comparar con otros paises es absurdo,dejen la bobería,no saben lo que hablan.hagan una encuesta en Cuba entera a ver que dice la afición para que vean el sentir de todos.saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloLaura Corrales
25 de enero de 2014 a las 12:00 PM CST
Pienso que sería una gran falta de ética y de respeto a los jugadores a Moret y a todo el pueblo de Villa Clara que pudo finalmente disfrutar de la Victoria que tantos años se esperaba bajo la dirección de un director que se ganó el respeto y la admiración de los atletas y del pueblo y que Victor no supo ganarse, ademas creo que es hora de darle la oportunidad a otros directores que pueden hacerlo muy bien, al final Victor tendrá mucha experiencia pero ningún equipo que dirige en eventos internacionales ha ganado y en la Serie nacional tampoco.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yony
25 de enero de 2014 a las 03:07 PM CST
Los equipos de la serie del caribe lo que hacen es completarse ya que los peloteros de grandes ligas en su mayoria solo juegan la etapa regular,en cuba deben llevar el equipo villa clara con sus refuerzos de la temporada anterior que fueron los que se ganar ese derecho.Si hacen un equipo cuba como recomienda el estupido almendron de pacheco ponen en evidencia la descriminacion hacia los meritos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fernando Perez
25 de enero de 2014 a las 06:02 PM CST
Pienso, que debe ser Ramón More, quien dirija al equipo VC en la serie del caribe, al fin y al cabo fue el quien guió al equipo al triunfo luego de casi 20 años sin lograrlo. Víctor ,con el respeto que se merece, entorpecería el trabajo de More , que si ha mostrado sangre fria al tomar decisiones importantes. Estoy de acuerdo que se refuerze al equipo,pero con no mas de 5 jugadores, en Venezuela por lo menos de hace asi.A Normando Hdez, que defienda la idea de ser More el Dtor técnico del equipo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.