Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Sensatez y responsabilidad

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Sensatez y responsabilidad
La actitud del manager Víctor Mesa en el partido de este martes, en el estadio Latinoamericano, atentó contra el espectáculo y merece una respuesta responsable de las autoridades del béisbol cubano.

Lo más lógico sería comentar aquí sobre desempeños, jugadas, estrategias, resultados. Pero cuando suceden cosas como las vistas en la noche del martes sobre la grama del estadio Latinoamericano, existen los suficientes argumentos éticos y morales, y por demás lógicos, para soslayar todo lo relacionado con el juego de pelota. Es lamentable, pero toca.

La actitud desafiante adoptada por Víctor Mesa frente a quienes son sus pupilos en el equipo de Matanzas, frente a varios de los que dirigió durante el reciente Clásico Mundial, frente a los no pocos aficionados que se olvidaron del frío para disfrutar de un buen espectáculo, y frente a los miles de televidentes sentados ante sus pantallas para ver lo que prometía ser un buen juego de pelota, merece, cuando menos, una crítica.

En temas de estrategia, una decisión puede ser cuestionable de acuerdo con gustos y formas particulares de asumir el béisbol. Pero en términos de comportamiento, no hay medias tintas. Las cosas se hacen bien o mal, y algunas veces, como ahora, hasta peor.

Siempre queda una mínima posibilidad de que los lanzamientos del zurdo Yasiel Lazo se les escaparan, que no llevaran el propósito de golpear a Chirino y Correa. También, que el «descontrol» fuera su única posibilidad de eludir —con una expulsión— el castigo al que estaba siendo sometido, sin que asomara la más mínima intención de relevarlo.

Por eso, hiló fino Melchor Fonseca, he hizo lo que debía: sacarlo del juego. Y estuvo mucho mejor el experimentado umpire al no permitir a Víctor cuestionar su autoridad con frases y gestos totalmente fuera de lugar. Se puede estar de acuerdo o no con una decisión arbitral, pero las formas de demostrarlo no pueden, bajo ningún concepto, traspasar las fronteras de la disciplina, el respeto y la cordura. Esos límites, por desgracia, ya han sido lo suficientemente violentados.

Lo que no pudo Melchor —las reglas no se lo permitieron— fue evitar que el ahora director de la novena yumurina intentara «sabotear» el partido, y en un irresponsable arranque, enviara al box a un jugador de cuadro para continuar la faena monticular.

Pocos días después de que la Comisión Nacional anunciara medidas para normar la utilización de los lanzadores, tal decisión es poco seria con la afición, y le hace un flaco favor a las intenciones del órgano que debiera velar por los destinos del béisbol cubano.

Se preguntaba el iluminado cantautor Silvio Rodríguez en una de sus memorables letras, qué hacer con quien roba la comida de unos, y después es capaz de dar la vida por ellos. Toca a los federativos tomar cartas en el asunto, y actuar responsablemente por el bien del pasatiempo de millones de cubanos.

El béisbol en la Isla pide a gritos ingentes reformas conceptuales y estructurales, pero hoy, más que nunca, necesita con urgencia una pizca de sensatez.

12 Comentarios:

Sensatez y responsabilidad: 3.0 de 5.0 basado en 4 votos en 12 comentarios.
Deja tu comentario
Freddy
28 de marzo de 2013 a las 11:54 AM CDT
Hasta cuando Victor ¨eclipse¨Mesa, digo eclipse porque empaña totalmente el brillo del besibol cubano.
solo quiero decir dos cosas. primero fue la tierra en los ojos del arbitro y ahora la ¨cochinada del martes¨ que esperamos que el ¨flamante¨ director de beisbol de Cuba arremeta contra un arbitro a batazo limpio, señores, cordura, acaben de darse cuenta que VM-32 esta acabando con lo poco que queda del beisbol cubano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteLuis
28 de marzo de 2013 a las 12:40 PM CDT
Me indigna ver el paternalismo de la Comisión Nacional, pienso que están dejando pasar el tiempo para manejar la opinión publica lo cual es otra gran falta de respeto para los que crecimos y nos educamos jugando besibol y una cobardia más de los que dirgen el beisbol en Cuba...tal y como sucedio cuando Victor Mesa le tiro arena a los ojos a un arbitro...qué pasó?...nada...ahora soy de los que exige que se tome una medida ejemplarizante con él máxime cuando Victor Mesa fue el director del último equipo Cuba, que jugo en el Clásico...que imagen se esta dando del besibol en Cuba con un director de equipo falta de respeto, excentrico, haciendo gestos ridiculos e innecesarios que no ayudan a la necesaria concentración y confianza que deben tener los judadores en un juego de besibol...el Clásico también nos enseño lo que nos falta en este sentido...entonces quitese del medio lo que daña a la pelota cubana y que Victor Mesa siga siendo recordado como el pelotero estrella que fue y no como el peor director de beisbol cubano de todos los tiempos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yudiel Herrera Rodriguez
28 de marzo de 2013 a las 02:39 PM CDT
Primero que todo digo que soy fanatico de victor mesa desde toda la vida x lo que le saca a los jugadores y x el ritmo que le pone al juego pero soy sincero y reconosco que victor esta demasiado malcriado.Ya es hora de que el se de cuenta que el es el director del equipo cuba y tiene que tener mas etica y profesionalidad dentro de un terreno de pelota.su forma no se la cambia nadie pero una cosa es la forma y otras son la falta de respeto a un publico que con tremendo frio fue a presenciar el juego y a los arbitros que aunque no son lo mejor del mundo ni nada x el estilo es lo que tenemos y son personas de carne y hueso al igual que todos,talvez con problemas familiares y quien sabe hasta economicos y a la verdad merecen un minimo de respeto.Soy fanatico de victor las cosas malas hay tambien que reconocerlas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Martin Industrialista
28 de marzo de 2013 a las 03:01 PM CDT
jaja Yudiel, quiciste decir... con problemas economicos y tal vez con problemas familiares... jajaja VM como cualquier dirigente de ese pais hace lo que le da la gana, asi de simple, asi que para que ponerse a patalear.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloDomingo Cruz
28 de marzo de 2013 a las 06:36 PM CDT
me parece k en cuba hay mejores manager k victor mesa .este senor es malo con los jugadores los insulta y lo amenaza con sacarlo del equipo lo trata muy mal. este senor es un prepotente k nadie lo soporta en cuba pk es un perro , lo k hiso en este clasico con ese equipo es icreible .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Michel
29 de marzo de 2013 a las 10:42 AM CDT
dios mio quiten a ese hombre es un mal esducado el vm soy matancero y lo detesto hay mejores directores le falta educacion y claase y humanismo no lo soporto pero deveria qaprender mucho de higinio y pacheco,en resumen es un idiota lo odio
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Katia Maestre Carralero
29 de marzo de 2013 a las 02:32 PM CDT
Víctor tiene q moderar su forma de actuar, sobre todo pq es director y debe dar el ejemplo, es un hecho lamentable
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloYasmani
29 de marzo de 2013 a las 06:04 PM CDT
Es el mejor director de CUBA, sin dudas, y no lo deben criticar por manifestarse contra decisiones mal tomadas, así es y lo admiramos por eso, tiene lo que hace falta para enfrentarse y defender a sus muchachos, incluso arriesgando su reputación con personas que solo saben criticar sin saber lo que en realidad pasa ahí dentro, y cuiden al emitir comentarios, no creo que el beisbol en Cuba no tenga calidad, por algo ha llegado donde está. Desde hace años los matanceros esperaban un hombre que enfrentara a la indisciplina del equipo y los llevara a donde están los cocodrilos, todos tenemos cosas negativas, nadie es perfecto, pero al ponerlas en una balanza, Victor Mesa sigue siendo el mejor de CUBA, que no lo dude nadie.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteConchita Libera
29 de marzo de 2013 a las 06:42 PM CDT
VM32 debe ser sustituido de inmediato como director del equipo Cuba!!! Su falta de educación, equilibrio, egocentrismo, autoritarismo y desenfreno!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rebeca
29 de marzo de 2013 a las 07:14 PM CDT
Yo lo admiraba mucho como Villaclarena y como cubana .me sentia orgullosa de el ,Pero en estos momentos ,me siento avergonzada que una persona de nuestra Tierra este dando ese mal ejemplo,en Cuba y fuera de Ella .Creo que merece ser reconocido por lo que a hecho con Matanzas ,Pero hubiera logrado lo mismo y hAsta mas con disciplina y amor .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guillermo
29 de marzo de 2013 a las 08:58 PM CDT
para mi victor es loco y como loco debe estar en el manicomio no dirigiendo pelota en cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
David
29 de marzo de 2013 a las 11:42 PM CDT
la verdad que la gente no se cansa d hablar tonterias, es verdad que Victor tiene ataques de locura ,desde que era pelotero siempre fue el loco Mesa,asi mismo es uno de los mas grandes d la hsitoria,ahora como manager,les recuerdo algo a todos,nadie como el ha tenido agallas para dirigir un equipo nacional si miedo y sin contraordenes,recuerden los titeres de Pacheco, Iginio que ni de casualidad dirigieron el Cuba,hablando de agallas y corage se que nadie se a querido meter con Yulieski Gurriel ,pero no queda dudas que hoy ese mismo Victor estaria gosando de gloria si no es porque a este muchachito le falto todo el corazon en el ultimo encuentro,,, en sus manos quedo la eliminacion total de nuestro equipo, 4 errores garrafales , 2 mentales,,otro de ejecucion cuando el toque y uno de 13 y 14 ,rolin que asta mi difunta abuela que en paz descance hubiera cogido con la mano,yo espero encontrarme con Victor y pedirle mas cordura pero cuando otro director coja el Cuba o Matazaz todas nos daremos cuenta de cuan efectivo es a pesar d sus malcriadeces,ayudemoslo con la critica ,no lo destruyamos,son muchos los motivos por los que nuestra pelota no es mas grande y no son precisamente por Mesa ,,el mal es de fondo, podriamos estar una semana encontrando los males que afectan no solo el beisbol sino nuestro deporte en general.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.