Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Sensacional victoria de Cuba en Premundial Sub-15 de Béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Sensacional victoria de Cuba en Premundial Sub-15 de Béisbol.
Ante un público que no dejó nunca de hinchar por los suyos, el equipo Cuba volteó sensacionalmente la pizarra en el sexto inning y ganó su segundo juego en el Torneo Premundial Sub-15 de Béisbol.

Los jovencitos de la Isla no creyeron ni en un lanzador que tiraba rectas sostenidas de 89 millas por hora y sacudieron los palos oportunos, como no habían hecho en jornadas anteriores.

Las conexiones del líder de los bateadores del torneo, Alejandro Cruz (.600), y de Roberto Peña pusieron encima a los cubanos, que terminaron el racimo con una jugada perfectamente ejecutada de doble robo.

En esa entrada aprovecharon también las grietas de la defensa de los locales y no se dejaron desconcentrar por el árbitro de home, cuyo conteo no pocas veces perjudicó a los nuestros.

Peña había hecho muy buenas jugadas al campo, pero no había logrado su primer imparable en la justa. Le tocó el turno con el juego empatado.

«Fui al cajón de bateo enfocado en el pítcher que estaba muy duro. Me pidieron que empujara la bola para la banda derecha y eso fue lo que hice. Así salió el jit de la victoria que se lo dedico a los Alazanes de Granma para que sean campeones de nuevo», expresó.

Antes, el antesalista Cruz ligó su sexto imparable del torneo para remolcar la carrera del abrazo... «Le di bien al pitcheo, me preparé para ese turno porque había dos outs y no podía fallar. Nosotros hemos entrenado mucho para tener un buen resultado», comentó.

El lanzador ganador, Mailon Batista (2.2 INN, 1H, 2K y 1BB), no permitió carreras... «Hoy me sentía bien con la curva y la recta y esos fueron los pitcheos que más utilicé», sostuvo.

Para la mayoría de estos muchachos era su primera vez jugando con alumbrado artificial. Venezuela había tomado el mando en el segundo tramo con dos vueltas y amplió en la parte alta del quinto con par de anotaciones más.

Los cubanos habían amenazado en el cuarto capítulo, con sus dos primeros incogibles, pero Peña bateó para double play.

Panamá lidera la tabla de posiciones con 3-0. Detrás se ubican Puerto Rico (2-0), Cuba (2-1), Venezuela (1-2), República Dominicana (0-2) y Colombia (0-3).

Este martes Cuba jugará ante los dominicanos y de imponerse asegurarán su ubicación entre los primeros cuatro, que además de lograr cupos para el certamen mundial estarán en la semifinal del viernes.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.