Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Selección de los refuerzos

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Selección de los refuerzos
En diáfano show televisivo eligieron a sus refuerzos este domingo los directores de los ocho elencos que buscarán el título de la LII Serie Nacional de béisbol en una segunda ronda con inicio concluida la actuación cubana en el III Clásico Mundial.

Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación Cubana, dijo que no será excluido de los elencos jugador alguno y que los números de los trajes de los recién llegados cambiarán en caso de que en exista ya un pelotero con este.

Salvo excepciones, los preferidos contaron con -mínimo- 119 veces al bate para los jugadores de posición y de 20 entradas trabajadas para los serpentineros.

Ellos salieron de una alforja de elegibles de 124 peloteros, divididos en cinco receptores (R), siete jugadores en las restantes posiciones de cuadro (C), 21 jardineros (J), cuatro bateadores designados y 66 lanzadores (L).

Así seleccionaron los mentores Yovani Aragón (SSP), Iday Abreu (CFG), Lázaro Vargas (IND), Víctor Mesa (MTZ), Armando Johnson (IJU), Ramón Moré (VCL), Roger Machado (CAV) y Giraldo González (PRI).

Secuencia de selección:

1ra. Vuelta
PRI: Alfredo Despaigne (GRA)
CAV: Danny Betancourt (SCU)
VCL: Yordan Manduley (HOL)
IJV: Alexei Bell (SCU)
MTZ: Alexander Rodríguez (GTM)
IND: Carlos J. Viera (LTU)
CFG: William Luis (CMG)
SSP: Yadier Pedroso (ART)

2da. Vuelta
SSP: Giorvis Duvergel (GTM)
CFG: Ernesto Molinet (MAY)
IND: Yoelkis Cruz (LTU)
MTZ: Darién Núñez (LTU)
IJV: Yordanis Samón (GRA)
VCL: Edilse Silva (SCU)
CAV: Leandro Martínez (GRA)
PRI: Leinier Rodríguez (MAY)

3ra. Vuelta
MTZ: Pablo Millán Fernández (HOL)
CAV: Miguel Lahera (ART)
PRI: Alain Tamayo (GRA)
IJV: Yulieski González (ART)
IND: Yudier Rodríguez (LTU)
CFG: Lednier Ricardo (CMG)
SSP: Norge Luis Ruiz (CMG)
VCL: Jonder Martínez (ART)

4ta. Vuelta
VCL: Danel Castro (LTU)
CFG: Yormani Socarrás (CMG)
IND: Ariel Miranda (MAY)
SSP: Danger Guerrero (MAY)
CAV: Maikel Cáceres (HOL)
PRI: Orlando Lavandera (MAY)
IJV: José A. García (ART)
MTZ: Alain Delá (SCU)

5ta. Vuelta
CAV: Dainier Moreira (GTM)
IND: Yoandi Fernández (LTU)
IJV: Joan C. Pedroso (LTU)
CFG: Alberto Bicet (SCU)
SSP: Alexander Ayala (CMG)
PRI: Raimar Navarro (HOL)
MTZ: Maikel Castellanos (SCU)
VCL: Dairon Varona (CMG)

Jugadores seleccionados por los equipos.


Sancti Spíritus: Yadier Pedroso (L-ART), Giorvis Duvergel (J-GTM), Norge Luis Ruiz (L-CMG), Danger Guerrero (R-MAY) y Alexander Ayala (C-CMG).

Cienfuegos: William Luis (J-CMG), Ernesto Molinet (C-MAY), Lednier Ricardo (R-CMG), Yormani Socarrás (L-CMG) y Alberto Bicet (L-SCU).

Industriales: Carlos J. Viera (L-LTU), Yoelkis Cruz (L-LTU), Yudiel Rodríguez (L-LTU), Ariel Miranda (L-MAY), y Yoandy Fernández (L-LTU).

Matanzas: Alexander Rodríguez (L-GTM), Darién Núñez (L-LTU), Pablo Millán (L-HOL), Alaín Dela (L-SCU) y Maikel Castellanos (C-SCU).

Isla de la Juventud: Alexei Bell (J-SCU), Yordanis Samón (C-GRA), Yulieski González (L-ART), José A. García (L-ART) y Joan C. Pedroso (L-LTU).

Villa Clara: Yordan Manduley (C-HOL), Edilse Silva (J-SCU), Jonder Martínez (L-ART), Danel Castro (C-LTU) y Dayron Varona (J-CMG).

Ciego de Ávila: Danny Betancourt (L-SCU), Leandro Martínez (L-GRA), Miguel Lahera (L-ART), Maikel Cáceres (J-HOL) y Dainer Moreira (C-GTM).

Pinar del Río: Alfredo Despaigne (J-GRA), Leinier Rodríguez (L-MAY), Alaín Tamayo (L-GRA), Orlando Lavandera (J-MAY) y Raimar Navarro (L-HOL).

En resumen fue elegidos 40 peloteros, de ellos 22 lanzadores y el resto jugadores de posición.

Las Tunas resultó la armada de mayor aporte con siete, seguida de Camagüey y Santiago de Cuba (6), Mayabeque y Artemisa (5), Granma y Holguín (4), y Guantánamo (3).

10 Comentarios:

Selección de los refuerzos: 4.6 de 5.0 basado en 5 votos en 10 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteDadiel
11 de febrero de 2013 a las 12:55 PM CST
Me resultó interesante el planteamiento táctico llevado a cabo por los directores de Matanza y Ciego de Ávila y aseguro que me sorprendieron.Por otra parte me gustó la selección del director de mi equipo(Santi Spiritus) y pienso que este es el año de los gallos.Ojo con Norge Luis Ruiz (L-CMG) me parece un gran prospecto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Katia Maestre Carralero
11 de febrero de 2013 a las 01:06 PM CST
Me sorprendieron algunos de los refuerzos, pero me gustaron muchísimo los q pidió Aragón, creo q este año es el de los gallos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mfp
11 de febrero de 2013 a las 02:24 PM CST
No agrego nada a los comentarios expuestos, solo creo que no debió dejarse solo a los manager en la tarea de selección, son muchos nombres a evaluar que van saltando constantemente con cada elección y se pueden ir algunos como le sucedió a Giraldo, debió dejar que fuera una comisión por equipos de tres integrantes y que debatieran entre ellos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAlejandro Rodríguez Gómez
11 de febrero de 2013 a las 03:55 PM CST
A mi me parece que quedó muy bueno la selección; pero como Industrialista que soy y que quiero lo mejor para mi equipo , me hubiera gustado que hubiesemos escogido aunque sea un bateador de fuerza para reforzar el bateo. Me parece que en la ultima vuelta pudimos haber escogido a Joan C. Pedroso, es un buen bateador que puede reforzar la ofensiva de Mayeta que en ocasiones cae. No que tenga problema, pero es bueno tener un derecho y un zurdo, que puedan resolver el problemay que el otro en ese momento pueda salir a decidir si es que hace esa falta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
11 de febrero de 2013 a las 08:14 PM CST
muy bueno los refuerzos, hubiese preferido para Mis Industriales en la 5 vuelta al lanzador Alberto Bicet de STGo, en vez del joven de Las Tunas, saludos y ARRIBA INDUSTRIALES que ya CIEGO no gana MAS.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAngel Bordes
11 de febrero de 2013 a las 08:52 PM CST
Le he dado vueltas y vueltas en la cabeza y no comprendo como Iday Abreu prefirió coger a Lednier Ricardo (R-CMG), por encima de Danger Guerrero, estando Danger disponible en esa vuelta y dandole oportunidad a Yosvani Aragon. Me alegro de todas formas porque soy espirituano, pero la verdad no entiendo esa eleccion de Abreu.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRider Capote Pizarro
11 de febrero de 2013 a las 10:00 PM CST
estoy de acuerdo q vargas tenia q reforzar su piccheo pero para mi opinion, creo q dejo correr picher d mas calidad y probados en eventos inernacionales , parad ar paso a estos q cojio d refuerzo , parece q no le caen bien los picher d artemisa , como yuliesky gonzalez , yonder martinez, miguel la hera , y jose angel garcia , si alguien no esta d acuerdo con lo escrito , pues para mi creo q dejo pasar my buenas oportunidades ..vargas te la comiste ,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Antonio
11 de febrero de 2013 a las 11:10 PM CST
yo no entiendo la seleccion de johnson, al escoger a 2 primeras bases teniendo unos de los primeras bases favorito ,creo q pedroso no era la mejor opcion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoWencio Labrada Diaz
14 de febrero de 2013 a las 07:55 AM CST
Buenos dias amigos del beisbol cubano ante todo Felicidades por este hermoso dia,sobre la seleccion del Equipo cubano se be bien solido execto el caso de Fredy haciel como pichert pues esta en muy mala forma al igual que de´jar fuera a juan carlos viera que es un cuchillo y esta en tremenda temporada o la no seleccion de Danel Castro.Saludos y hasta pronto .
Wencio.-
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oisel
14 de febrero de 2013 a las 01:41 PM CST
para mi entender los manages decidieron por lo que realmente creen que necesitan para la siguiente fase,pero mi gente de la isla no escatimo escogio toleteros para acabar con todo,ahora a pelear de verdad que se puede hacer mas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.