Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Santiago venció a Industriales en clásico beisbolero.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Santiago venció a Industriales en clásico beisbolero.
Con jit de oro en el noveno episodio, Santiago de Cuba dejó tendido en el césped a Industriales (4x3) para dominar el primer cara a cara de este superclásico en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Héroe indiscutible del choque, el antesalista santiaguero Adriel Labrada (4-2, 2CI) conectó hacia la banda izquierda un lanzamiento del estelar relevista Andy Rodríguez, con el cual el corredor sustituto José Gutiérrez imitó a Usain Bolt hasta su desplazamiento de mano en el home plate.

Durante dos horas y 31 minutos de desafío, ambos equipos protagonizaron un duelo cerrado, con alto protagonismo para las decisiones del mánager local Eriberto Rosales y del visitante perdedor Guillermo Carmona.

Las palmas para Rosales, quien en el séptimo capítulo no dudó en darle luz verde a sus hombres para batear, cuando con corredores en primera y segunda, sin out y debajo en la pizarra 0x1, no pocos preferían la opción de sacrificar con toque de bola, acción utilizada en extremo en el béisbol de la Isla.

El director vio los frutos de su estrategia con imparables consecutivos de Rudens Sánchez (3-1, 1CI) y del propio Labrada, autor de sus primeros cohetes de la campaña en el juego de marras, tras casi una veintena de veces al bate.

Por demás, el referido entrenador también confió en su planteamiento táctico, al colocar en el box a su cerrador Yunior Tur en el epílogo del encuentro, después de dos innings sin fisuras de Yoandri Montero (2.0, 0C, 0H, 0BB, 2K).

Tur, dueño de dos victorias y un salvado en presentaciones anteriores, tuvo una salida para el olvido, después de soportar par de carreras, igual cifra de indiscutibles y doblete de Jorge Luis Barcelán (4-1, 12B). El resultado, sin embargo, no desluce la decisión.

Por su lado, Carmona igualmente hizo movimientos interesantes: su emergente Wilfredo Aroche (1-1, 2CI, 12B) disparó tubey en la parte alta de la novena entrada para empatar a tres el desafío, y tampoco titubeó en el instante de entregar la bola en el octavo a Rodríguez, carente de acción en los compases iniciales del torneo.

Finalmente, el éxito terminó en el historial de Yosmel Garcés (1-0) y la derrota en el del talentoso Andy Rodríguez (0-1), luego de loables desempeños de los abridores Alberto Bicet (6.0, 1C, 5H, 3K, 1BB) y Eddy Abel García (5.2, 0C, 1H, 6K, 2BB).

Así, las Avispas de Santiago de Cuba lideraron 2-1 la primera subserie particular de la campaña ante los Leones de Industriales, y redujeron la diferencia en el pareo histórico (92-104), favorable a sus archirrivales.

En el resto de los resultados, Sancti Spíritus venció 8x6 a Villa Clara (2-1 en el dual meet), Ciego de Ávila 12x3 a Cienfuegos (1-2), Camagüey 8x3 a Mayabeque (2-1), Granma 5x3 a Pinar del Río (3-0), Matanzas 11x3 a Las Tunas (3-0), Holguín 17x5 a Artemisa (3-0) y Guantánamo 7x5 a Isla de la Juventud(3-0).

2 Comentarios:

Santiago venció a Industriales en clásico beisbolero.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
Carlyndlawton
18 de septiembre de 2020 a las 02:25 AM CDT
Al parecer, el resultado de 18x4 en el primer juego le hizo más daño a Ind que a SCU. En los 2 juegos siguientes se vio a los peloteros de Ind desconcentrados en la caja de bateo, dejandose cantar el 3er strike, siendo sorprendidos en bases, y con muy poca oportunidad con corredores en bases (cosa contraria de SCU), haciéndoles swing a los primeros lanzamientos después de picheos regados a los anteriores bateadores. SCU pudo ganar con rallys en un inning viniendo de abajo en ambos juegos. El picheo de bullpen azul no pudo conservar las ventajas mínimas logradas. Por esas grietas se fueron esos 2 juegos. Si no se tapan rápido, los males pudieran ser peores en las proximas subseries vs Gra y Hol que han comenzado bien. Para colmo de males el primero y segundo bates lesionados al parecer entre 2 y 3 semanas. La serie es corta aun pero cabe la pregunta ¿Seguirá el equipo arrastrando el San Benito de la serie pasada de perder más de los que gana de visitador? Esperemos que no.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteIndómito
19 de septiembre de 2020 a las 01:55 AM CDT
Algunos por acá estaban supereuforicos con el 18 a 4. Hablando y ofendiendo hasta por los codos.
Después de las dos derrotas no se les ha visto más.
Siempre dije que IND con Gtmo y en el primero con STGO habia enfrentado un pitcheo de muy mala calidad. Que esa superofensiva ue habia mostrado habia que ser aun cautelosos. Pero no hicieron caso. Ahi estan los resultados. Veremos que pasa con Granma.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.