Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Santiago no respiró ante Holguín

Alberto JimenezEnviado por: 

Fuente: www.ahora.cu
Santiago no respiró ante Holguín
Holguín no dio respiro al desconocido equipo de Santiago de Cuba, para archivar su tercera barrida en la LIII Serie Nacional Béisbol y la primera en esta ronda de ocho. La antigua aplanadora fue aplanada 4-1, 7-1 y 11-5. Fue realmente un lógico resultado para un equipo con rendimiento alto y parejo, que se materializó con menos complicaciones porque el rival se observó muy desmejorado, no sólo en el resultado deportivo intrínseco, sino también en su estado mental y actitud hacia el juego, sin respuestas a la acometida de los Cachorros. Si por un lado satisface el comportamiento de los holguineros, por otro se lamenta ver una Avispas tan mansas.

El pitcheo abridor nororiental, con Sierra, Ruiz y Osorio cumplió su cometido, pero en el caso del primero, Yaisel, estimo que fue “exprimido” demasiado, al dejarlo en el box hasta el octavo (98 lanzamientos), cuando fue sustituido por Lenier (lo hizo bien), luego de permitir dos hits seguidos. Me parecieron un poco más atinado las sustituciones en ese sentido en los dos partidos siguientes con los relevos del Pablo Millán y el reaparecido zurdo Rodolfo Sorís.

Con su ascendente juego, Holguín empató en el cuarto lugar, junto a Industriales para entrar en zona de clasificación hacia los play offs, pero la batalla se acrecentará en lo adelante, lo que exigirá mucho más a los jugadores y dirección. En ese contexto, el pitcheo tendrá un gran protagonismo, por eso pensamos en lo importante que es cuidar al máximo a los monticulistas jóvenes holguineros, algunos con dolencias y no acostumbrados a porfías tan tensas como las que se avecinan.

Junto al trabajo monticular, la ofensiva (35 hits) fue un arma letal de Holguín ante todos los lanzadores que Santiago de Cuba situó en el box. Es cierto que quedaron gran número de hombres en base, pero el ataque resultó oportuno en varias ocasiones.

Destacó sobremanera el accionar del debutante refuerzo Guillermo Avilés: de 6-4, siete impulsadas, dos jonrones y un doble; cuatro boletos. El jueves tuvo que salir de juego al resentirse una vieja lesión en un muslo, luego de un excelente engarce en el jardín derecho a batazo de su paisano granmense Despaigne (cuarto bate de Santiago), quien, por cierto, también abandonó el desafío por herida en la boca, que necesitó cinco puntos y estará varios días inactivos, para aumentar las penurias de las Avispas.

Los cinco primeros en la alineación batearon así: Cáceres (de 14-3, dos impulsadas), Manduley (13-3), Paumier (11-5, un jonrón, dos impulsadas), Samón (13-6, una remolcada) y Castro (11-4, tres impulsadas). Cáceres continúa de líder en bateo (395), hits conectados (88), dobles (22), comparecencias al bate (260) y bases recorridas (117). Segundo en carreras anotadas (44).

Igualmente brilló la defensa; inmaculada en los tres desafíos. La selección del mentor Bartutis es primera en defensa (981), segunda en ofensiva (277) y tercera en pitcheo (3,26). Holguín (33-24) regresó a sus predios para enfrentar en el “Calixto García” a Isla de la Juventud, sábado, domingo y lunes. Los Piratas han superado a los Cachorros en los últimos seis encuentros entre ambos, tres veces en la 52 Serie y también barrida en la primera etapa del actual campeonato. ¿Habrá desquite? Desde el miércoles Holguín recibirá la visita del líder Matanzas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.