Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Santiago noqueó a Industriales y aún respira en 59 SNB.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Santiago noqueó a Industriales y aún respira en 59 SNB.
Cobijado por un manto de ilusiones, el equipo Santiago de Cuba tiró hoy del orgullo propio para noquear 14x4 a Industriales y extender sus horas de vida en la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Después de tres derrotas consecutivas en el súper clásico de la pelota en la Isla, las Avispas de Eriberto Rosales sacaron la artillería pesada y bombardearon a los locales en el estadio Latinoamericano, de esta capital.

La victoria terminó en el historial del relevista Carlos Font (9x4), el revés en la biografía de Yandy Molina (3-7) y destacó madero en mano el jugador de cuadro Santiago Torres, autor del único jonrón del partido.

Durante los siete episodios del encuentro, los ganadores soltaron 15 indiscutibles y cometieron un error a la defensa, al tiempo que los perdedores pegaron ocho jits e igualmente fallaron en una ocasión en el campo.

Estos innings otorgaron vida extra a la selección santiaguera, que mantiene remotas posibilidades de avanzar a la postemporada, mientras los habaneros finiquitarán su clasificación si logran un triunfo en los tres encuentros restantes de la actual etapa.

La tropa de Rosales está obligada a barrer al visitante Camagüey, en el parque Guillermón Moncada, y que el eliminado Cienfuegos logre un resultado similar frente al local Industriales, en la grama del Coloso del Cerro, en ambos casos desde el próximo lunes.

Los últimos duelos particulares de la segunda ronda se completan con la pugna entre Las Tunas y Matanzas, nóminas listas para encarar las semifinales que cerrarán su calendario entre domingo y martes en el Victoria de Girón.

Precisamente Las Tunas, actual monarca de la justa, posee la cima de la tabla de posiciones con 51-36, por delante de Camagüey (51-36), Matanzas (50-37), Industriales (49-38), Santiago de Cuba (46-41) y Cienfuegos (45-42), en ese orden.

El equipo ganador del campeonato representará a la Isla en la venidera Serie del Caribe, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, capital de Puerto Rico, con la presencia además de los campeones de México, República Dominicana, Venezuela, Panamá y el país anfitrión.

4 Comentarios:

Santiago noqueó a Industriales y aún respira en 59 SNB.: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Sandy Fabré Fonseca
22 de diciembre de 2019 a las 09:52 AM CST
Para que sirve esta victoria cuando solo tenía que ganar 3 antes industriales!, para estar en condiciones de solo ganarle uno a Camagüey y pasar la otra fase.
Estuvieron bien la temporada, pero me parece que hay que realizar unos ajustes para que el bache no llegue a final de temporada. Como mismo hicieron los análisis al finalizar la temporada anterior realicen el trabajo para esta, y hagan un tours por las montañas de la provincia para la captación de muchachos con talento (recuerden que los grandes del picheo en santiago salieron del montañas y el campo) solo me queda felicitar a los muchachos de Eriberto con su equipo técnico por devolverle las ilusión a los santiagueros con su equipo de pelota.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
22 de diciembre de 2019 a las 11:24 AM CST
Le faltaron los berocos. Pa la Sierra a contar arboles pa crecer los berocos pa la proxima serie.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalLafigura
22 de diciembre de 2019 a las 12:32 PM CST
Cual seria el criterio de desempate entre Industriales y Santiago si quedaran con igual numero de victorias y derrotas?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
22 de diciembre de 2019 a las 01:17 PM CST
Lafiguro, ni suenes con eso pero te voy a decir. En la segunda ronda esta 5-4 por Industriales. Si van a tomar en cuenta los resultados de la primera etapa entonces Santiago se lleva la serie 7-5.

Cienfuegos no va a barrer a Industriales en el Latino. Al contrario me atrevo a pronosticar barrida de los azules.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.