Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Santiago de Cuba no cree en cocodrilos y Blanco llega a cien victorias.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Santiago de Cuba no cree en cocodrilos y Blanco llega a cien victorias.

Después de un sábado que dejó mojado todo el lomo del caimán, el domingo se jugaron diez partidos en la temporada cubana de béisbol, Santiago de Cuba doblegó par de veces a Matanzas e Industriales sacó un éxito del más allá, pero después no pudo voltear un marcador más fácil para prolongar las súplicas de Pinar del Río a Don Pitágoras, y en Camagüey y Las Tunas siguen los terrenos anegados, como si fueran piscinas. Hoy lunes, para burlar la lluvia, la orden es empezar a las diez de la mañana.

Con el sitio oficial del torneo fuera del aire, hay que esperar por el parte de la jornada para disponer de la información mínima con la cual redactar la nota, aderezada con los reportes de los amigos en las redes sociales, cuyas publicaciones se han disparado en reacciones este fin de semana.

Luego de caer barridos por los Cachorros de Holguín, los santiagueros volvieron a sus predios del Guillermón Moncada, donde protagonizaron el espectacular escobazo a los Leones de Rey Anglada que los relanzó en esta temporada a tal punto que desde entonces no se han bajado de la zona de clasificación y hoy vencieron por partida doble a los inspirados Cocodrilos de Armando Ferrer con pizarras de 2-0 y 9-5 ante más de 15 mil aficionados en cada juego. O lo que es igual, a estadio casi lleno.

Las Avispas son el primer equipo en llegar a 28 victorias en el campeonato y se mantienen a media raya de los Toros de Camagüey, que no jugaron, pero han perdido dos duelos menos y son los únicos con posibilidades de lograr 30 triunfos, para lo cual deben imponerse en tres de los cuatro choques que les faltan.

Con esas dos derrotas peligra el cupo directo de Matanzas a la segunda fase y los Rojos necesitan de un éxito este lunes para no complicarse más, pues Las Tunas acumula seis juegos pendientes y un revés menos que los yumurinos.

Pese a sucumbir ante el decepcionante Villa Clara por 1-6, el elenco de Cienfuegos conserva el tercer puesto en el ordenamiento. Este domingo, el derecho Javier Mirabal les cortó el aliento a los Elefantes que cargaron con una caravana de aficionados para el Sandino de Santa Clara, que era más verde que naranja.

Industriales estuvo cerquita de ponerle fin al «dale que te cojo» que tiene con Pinar del Río, luego de una brutal rebelión en el juego sellado la víspera y que por un out no había sido válido a favor de Artemisa cuando estos tenían una cómoda ventaja de 7-1, pero en la reanudación los muchachos de Anglada se soltaron a batear y les robaron en su mismo estadio un éxito que parecía seguro en las manos de los Cazadores. En fin, el 9-8 fue preservado por el matador Andy Rodríguez, quien tiene nueve salvados en la campaña.

Luego de una reacción así lo más predecible es que haya doble victoria, pero esta vez no sucedió para aplazar unas horas ¿o días? la clasificación Azul en puesto de comodines. A segunda hora, Artemisa se impuso por 3-2 con el rescate a la cuenta del líder histórico en esos menesteres, José Ángel García.

La división de honores no mató aún las esperanzas de los Vegueros de Alfonso Urquiola, quienes sacaron dos victorias dominicales ante La Isla (8-2 y 5-1) con Frank Luis Medina y Yoandy Cruz apuntándose los triunfos, respectivamente. Pero Pinar del Río depende de que los Leones pierdan los tres juegos que les quedan y ellos consuman su barrida ante los Piratas.

Granma también doblegó par de veces a Ciego de Ávila (5-2 y 5-0) y certificó su asistencia al play off de mediados de temporada por uno de los dos boletos indirectos, en una jornada en la que Lázaro Blanco arribó al centenar de victorias en series nacionales.

Por último Guantánamo niveló la subserie con Holguín al imponerse 5-4.

La semana se anuncia muy intensa, con dobles juegos este lunes en Camagüey y Las Tunas y un programa de recuperación de los partidos pendientes que comienza el miércoles.

Hay equipos como los Leñadores que tendrán una seguidilla larga, y si no lograr un cupo directo, la bola pica y se extiende. ¿Qué dirá Pablo Civil de todo esto?

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.