Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Sancti Spíritus da un importante paso para su clasificación

Elpidio García GutiérrezEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Sancti Spíritus da un importante paso para su clasificación
De los aspirantes a conquistar el cuarto boleto en Oriente y Occidente a la postemporada, solo Sancti Spíritus ganó 8-7 anotaciones para poner contra la pared al campeón vigente, Pinar del Río, que sucumbió en la noche ante Villa Clara 3 anotaciones por 15 en la LI Serie Nacional de béisbol.

Los Gallos espirituanos sacaron su cotejo del refrigerador, pues perdían en la parte alta del noveno episodio, cuando le fabricaron dos a Gerardo Miranda y una al derrotado artemiseño Israel Sánchez.

Cienfuegos venció 7-2 a Mayabeque con la oncena victoria de Noelvis Entenza y el juego salvado 21 para Duniel Ibarra, quien va en busca del récord, en su poder de 27.

El sureño José Dariel Abreu pegó su cuadrangular 23 en ese pleito.

Sorprendió Isla de la Juventud con el éxito 7-2 carreras sobre Matanzas, que dejó a Industriales la cima de la clasificatoria en el oeste.

Los ultramarinos superaron al derecho Jorge Alberto Martínez (10-3), as del pitcheo nacional del momento. Sonrió Joan Leyva (4-6) y Danny Aguilera llegó a 17 salvamentos. Aguilera ha intervenido en 20 de las 26 victorias del equipo pinero.

Seis carreras le hicieron a Martínez en una entrada. Trabajó dos y un tercio antes de ceder el box del estadio Cristóbal Labra a Kenier Licea, sin hit permitido en el resto del cotejo.

Los Azules noquearon en ocho entradas al otro elenco capitalino, Metropolitanos, en pleito de seis cuadrangulares para los vencedores.

Par de esos vuela cercas per cápita conectaron Alexander Malleta, quien llegó a 13, y Serguey Pérez (11), y uno Yoandry Urgellés (5) y Frank Camilo Morejón, el primero de la temporada para ese último.

En el este Dalier Hinojosa mostró su estirpe de lanzador de equipo Cuba y guió a Guantánamo a éxito 6-1 ante Ciego de Ávila.

Otro serpentinero ex integrante de la armada nacional, el zurdo Elier Sánchez espació ocho hits a la toletería de Santiago de Cuba para dar la sonrisa a Camagüey 5-2 anotaciones.

No fue más costoso el revés de las Avispas Santiagueras porque Granma solo pudo batear par de inatrapables al pitcheo de Las Tunas que le superó 4-1 rayas en el estadio Julio Antonio Mella.

La jornada (sin contar el juego nocturno) clasifica como una de las que más bases se han otorgado en la temporada con 60. Tan solo en el cotejo entre Cienfuegos-Mayabeque se propinaron 16. El de mejor rostro fue el de Guantánamo-Ciego de Ávila con una por equipo.

En cambio solo se sufrieron siete errores.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.