Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Sancti Spíritus se estrena ante Ciego de Ávila en 54 SNB

YurquisEnviado por: 

Fuente: www.escambray.cu
Sancti Spíritus se estrena ante Ciego de Ávila en 54 SNB
Los Gallos de Sancti Spíritus abrirán en el José Antonio Huelga frente a los Tigres de Ciego de Ávila, novenos a nivel de país.

El pasado martes la Comisión Nacional de Béisbol anunció el calendario oficial de la 54 SNB que arrancará en el estadio Capitán San Luis con el encuentro entre Pinar del Río y Matanzas, actuales campeón y subcampeón del clásico doméstico.

Los Gallos de Sancti Spíritus, con una campaña 52 para el olvido, abrirán en el José Antonio Huelga frente a los Tigres de Ciego de Ávila, novenos a nivel de país.

El conjunto de la tierra del Yayabo, dirigido por tercera ocasión por Yovani Aragón, hace todo lo posible por recuperarse del golpe que supuso terminar en el lugar 16 y último de la temporada anterior.

Varios atletas de perspectivas comenzaron a entrenar desde enero, la Serie Provincial fue un poco más extensa que en años anteriores y el Campeonato Nacional Sub-23 vino a redondear una preparación que debe servir para mejorar el desempeño de los Gallos en la serie que se avecina.

El pasado 28 de julio comenzaron los entrenamientos de la preselección de 35 peloteros que aspiran a formar parte de la escuadra principal de la provincia. A ellos se les sumaron otros 18 que integraron el equipo sub-23.

Cuando apenas resta poco más de 15 días para que se inicie la campaña, la directiva de Sancti Spíritus tendrá que ver cómo reacomoda un equipo donde todavía hay una amplia presencia de hombres con gran experiencia en series nacionales y jóvenes que pugnan por un puesto entre los mayores.

Sin los Gourriel ni Frederich Cepeda, no sería descabellado pensar que Aragón apueste por los años y horas en el terreno, y jugadores como Eriel Sánchez, Liván Monteagudo, Yunier Mendoza, Orlando Acebey, Ángel Peña, Ismel Jiménez y Noelvis Hernández, por solo mencionar algunos, vuelvan a tener protagonismo en detrimento de otros con menos “vuelo” en los torneos domésticos.

Los jardines no parecen tener demasiadas dudas pues a Monteagudo deben acompañarlo Robersis Ramos y Duniesky Barroso, con alguna que otra incorporación del sub-23 como la de José Carlos González, líder en jits del campeonato de esa categoría y que fue probado en el outfield. Llama la atención la ausencia nuevamente de Ángel Luis García, quien tuvo un buen desempeño en la serie provincial aunque decayó con el sub-23 y parece no convencer a los entrenadores.

El resto de las áreas lucen un poco más complicadas, especialmente el cuadro, donde excepto Mendoza, no hay nadie seguro en el resto de las posiciones, sobre todo porque la provincia se quedó con el tunero Yordan Calaña y trajo al capitalino Jorge Enrique Alomá Herrera, teniendo a hombres con experiencia como Acebey y Yoandi Baguet, y a otros locales con futuro y necesitados de “carretera” como el propio José Carlos, Luis Serrano, Yandiel Zayas y Julio Cabrera.

La receptoría parece garantizada con Eriel, apoyado por Niorkel Cervantes y el mundialista sub-18 Yunior Ibarra, aunque Séfer Ríos y Yoandri Suárez pudieran tener opciones.

Pero, sin lugar a dudas, los mayores dolores de cabeza se concentran en la selección de los lanzadores, es aquí donde experiencia y juventud tendrán la lucha más cruenta. Otra vez el caballo de batallas será Ismel Jiménez pero hay que ver cómo definen el resto de los roles. La buena noticia es que hay material para escoger.

Después de varios intentos por rescatar el lugar que merecemos por talento, y algunos partidos de preparación queda muy poco para que comience el principal espectáculo deportivo de la isla.

La serie 54 se avizora más pareja, pues excepto Pinar del Río, Matanzas e Industriales (los tres primeros lugares de la pasada edición) el resto de los conjuntos ha sufrido bajas importantes en sus nóminas, al punto de que unos cuantos asumirán la venidera temporada con la base de la selección sub-23.

Puede ser este un campeonato de reivindicación para Sancti Spíritus. Sigue siendo el ahora o nunca.

2 Comentarios:

Sancti Spíritus se estrena ante Ciego de Ávila en 54 SNB: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
Conrado Rodríguez Ochandarena
6 de septiembre de 2014 a las 11:46 AM CDT
No es solo Santi Spíritus, casi todos los equipos tienen renovación en algunas de sus áreas, ya que hay que apostar al futuro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalYole
8 de septiembre de 2014 a las 09:41 AM CDT
si creo que en santi spiritus ya no es el hoy , sino el manana ,solo tendra posibilidades si hay un descalabro nacional en nuestro mayor pasatiempo ,cosa que no es imposible teniendo en cuenta el exodo de jugadores que hay,creo que el problema es trabajar con las nuevas figuras ,las cuales se combinarian con los ya hechos , y solo rezar 3 padres nuestro y un ave maria ,si cuando tuvieron la constelacion de estrella no ganaron como lo van hacer ahora ,sentemonos con bajas expectativas pues de otra forma pudieramos morir de un infarto ,no obstante les deseo suerte y que hagan un papel digno .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.