Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Sancti Spíritus entró en zona de clasificación

Sancti Spíritus entró en zona de clasificación
Par de cuadrangulares de Yulieski Gourriel dieron el éxito a Sancti Spíritus 8-4 carreras sobre Industriales, lo que combinado con derrota de Pinar del Río 2-3 ante Holguín catapultaron a los Gallos a la cuarta posición de la zona occidental en la serie beisbolera local.

Ambos pleitos tuvieron definición con regla de desempate de la IBAF, el primero espectacularmente, pues el cuarto bate Gourriel había pegado su primer jonrón –en solitario- en el noveno para empatar y después dio el de la victoria, ese con bases llenas en el décimo para infligir el primer revés en tie break a los giraldillos en seis oportunidades.

Resultaron los números 19 y 20 del subcampeón del I Clásico Mundial para llegar a su séptima temporada consecutiva con esa cifra o más.

El segundo hijo del héroe del mundial de Parma, en Italia, Lourdes Gourriel, suma a sus 26 años en 11 campañas 230 vuela cercas.

Gran expectativa se creó en los estadios José Antonio Huelga, de la capital del territorio bañado por el río Yayabo, y el Calixto García, de la norteña ciudad de Holguín, por la importancia de los mencionados pleitos.

En ambos ganaron los anfitriones para escalar los espirituanos al cuarto escalón con 36 victorias y 37 reveses, y ayudar los holguineros a esos al dejar en la cuneta a los campeones vigentes, los vueltabajeros (37-38), todavía cuartos. ahora igualados con los del Yayabo.

En duelo entre los cerradores salió mejor Pablo Millán Fernández (6-3) ante Jesús Guerra (2-4), mientras que en el desafío entre Gallos y capitalinos Yaniel Sosa (1-3) consiguió su primer triunfo y Julio Montesinos (0-1) el revés.

Aun así, los Azules (43-31) de Lázaro Vargas mantuvieron el trono en el Occidente, pues Matanzas (41-30), que le sigue, perdió 5-10 rayas ante Cienfuegos (39-32), afianzado en el tercero.

Otro que cedió y no pudo aprovechar el descanso de Santiago de Cuba (39-32) fue Granma (40-34), quinto del Oriente, superado 6-5 por Guantánamo, que hizo dos en el noveno para darle el éxito a Alexander Rodríguez (6-3).

En ese cotejo el granmense Alfredo Despaigne despachó su jonrón 31 de la temporada para ponerse a dos del récord, a la vez que aumentó a 87 el número de carreras impulsadas, líder indiscutible en uno y otro apartado y en slugging con .758.

El primero del este, Las Tunas (12-9), doblegó 12-9 a Artemisa, y el tercero Ciego de Ávila blanqueó 4-0 a Isla de la Juventud con pitcheo de Yander Guevara (8-5) y Yadir Rabí, quienes esparcieron seis indiscutibles.

Ganaron en la jornada dominical, además, el segundo del Oriente, Villa Clara (43-28) apretadamente 2-1 a Metropolitanos, y el sotanero Camagüey 7-3 a su homólogo en el oeste, Mayabeque.

Mañana esas armadas celebrarán el último pleito de la subserie 26.

2 Comentarios:

Sancti Spíritus entró en zona de clasificación: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteLara
19 de marzo de 2012 a las 03:31 PM CST
es bueno saber que mi equipo va tomando su paso ya que tenian su aficion preocupada por los resultados adbersos yo quiciera si existe la `posibilidad de una comparacion de los manager de los ultimos años del equipo de s.s gourriel, castro,juan de dios y zamora no entiendo aun con la calidad de el equipo no puedan conquistar un campionato saludos a todos los que hacen posible todo respecto al beisbol en cuba la aficion lo reconoce
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteYakelin Cruz Tejeda
20 de marzo de 2012 a las 03:09 PM CST
considero importante decir que pinar del rio es un equipo fuerte y que sabe salir adelante, yo tengo fe en el, pero por ahora solo hay que esperar a ver quien se lleva el 4to puesto, le voy a Pinar(campeon nacional)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.