Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Salidas ilegales, indisciplinas graves. Cambios en las nominas.

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Salidas ilegales, indisciplinas graves. Cambios en las nominas.
La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) ha tenido a bien realizar una actualización de las nóminas en concurso, teniendo en cuenta que no han sido pocos los movimientos —con variados motivos— dentro de varios equipos.

Por ejemplo, el timonel cienfueguero Iday Abreu se vio obligado a prescindir de los servicios del lanzador Jorge Hernández, quien cometió una indisciplina grave (intento de salida ilegal del país). En su lugar, fue promovido el también tirador Bárbaro Herrera.

Por similar motivo causó baja en la filas de Camagüey el jardinero Dayron Varona y el «hueco» en el listado fue ocupado por el lanzador Frank Madam.

Otro apartado por violar el reglamento disciplinario fue el receptor espirituano Niorkel Cervantes, sustituido ahora por Sefer Ríos. Además, se incorpora a los Gallos yayaberos el tirador Febrian Machado, debido a la lesión en su brazo de lanzar del también serpentinero Leodanis Pérez.

La lesión sufrida en una pierna por Lourdes Yunielki Gourriel durante el fin de semana hizo que el alto mando de Industriales «subiera» nuevamente a Raiko Olivares.

Otro elenco que sufrió variaciones en su plantilla fue el de Matanzas, que incorporó a los lanzadores Pedro Luis Guzmán y Luis Alberto Mendoza para cumplir las funciones de Pedro Luis García y Ronnier Marín, aunque los motivos no fueron aclarados en el texto de la sexta Circular emitida por la DNB.

10 Comentarios:

Salidas ilegales, indisciplinas graves. Cambios en las nominas.: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 10 comentarios.
Deja tu comentario
NormalManuel Chiu
20 de noviembre de 2013 a las 11:51 AM CST
De momento es sano publicar las bajas por las causas que lo motivaron y ser transparente en este sentido. Es cierto que el lastre no es nuevo y lleva varias décadas por diversos motivos conocidos por todos. Se impone seguir adelante a pesar de los pesares y mejorar las condiciones de los atletas en su desempeño sin caer en privilegios. La pelota es nuestro pasatiempo nacional y es un deber llevarlo a la altura que alcanzó y si es posible mejorarlo aún más, material hay.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frank Yunior
20 de noviembre de 2013 a las 12:11 PM CST
Creo que hay serios problemas con esto y muchas bajas de los equipos en tan poco tiempo...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis
20 de noviembre de 2013 a las 03:27 PM CST
Porque no se habla del traslado de Moreira para Matanzas...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Austral
20 de noviembre de 2013 a las 05:49 PM CST
que tiene de malo de moreira para matanzas si los gourrriel se llevaron todo su clan para los azules
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos
20 de noviembre de 2013 a las 08:26 PM CST
Cuando vivia en Cuba siempre se hablaba mucho de los traslados de un pelotero para otra provincia. y para bien de la pelota existian regulaciones. ahora veo que todo el mundo se va para buenos equipos y se siguen fortaleciendo y afecta a otras provincias de menos posibilidades economicas. Alguien me puede explicar que dice el reglamento. Y si no hay reglamento industriales cojera a todo el que quiera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelentePepem
21 de noviembre de 2013 a las 11:09 AM CST
Es muy bien recibido por los lectores aficionados que se refleje tal cual sucede las bajas de los equipos, sea cual sea el motivo. Raul lo dijo "acabar con el secretismo". Con cocimiento de causa se acaban las bolas y comentarios infundados. Esconder motivos jamas ha sido un método educativo. Felicidades a los editores de la pagina web.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio Cesar
21 de noviembre de 2013 a las 12:24 PM CST
quisiera hablar sobre el tema de moreira y los gourriel , creo que donde pueda jugar una figura que sea buena , que lo haga donde estime comveniente , haber si en la MLB hay cambios año tra año y nadie dice nada , solo con esos cambios se puede ver un mejor juego y un equipo que de mas lucha en el terreno , haber no les gustaria ver jugar a un raiko con mayabeque u artemisa por citar un ejemplo , o como bien hicieron mestre y barcelan , son buenos jugadores y estan de regular en dichos equipos , sin mas tood cambio que sea bueno para nuestro beisbol bienvenido sea ,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rey León
21 de noviembre de 2013 a las 03:00 PM CST
Cacadrilo austral deja ya alos industriales tranquilos, que tu equipo es un equipo totalmente mezclado, tienes diez mil gente de otras provinciasy hasta tu director es importado, y son alergicos al oro. No me engañen más....

Te cogio el leon.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yhosvany Rodríguez
21 de noviembre de 2013 a las 04:50 PM CST
veo bien que se reporten las bajas sea por la causa que sea, por otra parte no entiendo si nos pasamos la vida criticando a la comisión nacional por las cosas horribles que hace como es posible que en estas páginas se aparezcan aficionados defendiendo lo mal hecho,acaban más con la pelota que la misma comisión nacional.¿cómo vamos a defender la tradición de un clásico Industriales-Santiago,de un Pinar-Industriales si aprobamos la ida y venida de atletas por todo el país?algún santiaguero vería bien a Vera tirando con el uniforme azul,algún industrialista le gustaría ver a Tomás dando un palo enorme en el Latino para otro equipo,no fastidien más,no entiendo que alguien me lo explique, o es que acaso no vimos mal a la legión extranjera que presentó España en el clásico,imaginen un equipo de nuestra serie nacional con esas características,por favor la serie nacional es el único lugar que tenemos para defender nuestro terruño,si alguna provincia quiere ceder un jugador porque no lo necesita lo aplaudo,pero no que se vayan peloteros estelares de un lugar para otro,después que su tierra lo apoyó tanto.saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frank Yunior
11 de diciembre de 2013 a las 10:42 AM CST
Se siguen intentando ir peloteros cubanos y lo llaman indisciplina grabes, de madre...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.