Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Sale de las sombras

Sale de las sombras
El catcher cubano J.P. Arencibia le robó el protagonismo a la armada dominicana de los Azulejos de Toronto.

Al menos en esta primera semana de la temporada 2013, no fueron los quisqueyanos José Bautista, Edwin Encarnación,Melky Cabrera o José Reyes las grandes figuras de los renovados Azulejos.

Arencibia estuvo inmenso en el ataque, al disparar siete hits en 19 turnos (.368), de los cuales seis fueron extrabases: tres dobletes e igual cantidad de cuadrangulares.

El receptor de Toronto anotó tres carreras, impulsó cuatro y tuvo un promedio de slugging de 1.000.

Inmenso también estuvo el venezolano Miguel Cabrera, quien empezó el 2013 al mismo ritmo frenético de su bate que tuvo en el 2012, cuando conquistó la Triple Corona de la Liga Americana.

Cabrera se fue en la semana de 19-7 (.368), con cinco anotadas y seis remolques. Su único extrabase fue un biangular y su slugging fue de .421.

Una de las más agradables sorpresas en estos inicios la dio el cubano José Iglesias, campocorto de los Medias Rojas de Boston.

De Iglesias se hablaban maravillas de sus habilidades defensivas, pero su bateo despertaba demasiadas dudas.

Sin embargo, es el cubano quien ostenta el average más alto de todas las Grandes Ligas (.583), producto de siete cohetes en 12 ocasiones.

"Candelita" Iglesias ha antado dos carreras y tiene una impulsada. Entre sus hits suma un doblete y su promedio de slugging es de .667.

Poderoso ha sido también el inicio de Nelson Cruz, el jardinero derecho dominicano de los Vigilantes de Texas. Cruz ha pegado diez hits en 20 turnos, para average de .500, con tres anotadas y cuatro empujadas. Entre sus imparables lleva un par de dobles y un cuadrangular, para slugging de .750. Su compatriota y compañero de equipo Alexi Ogando estuvo inmenso en su primera salida a la lomita.

Ogando trabajó seis entradas y un tercio en blanco frente a los Astros de Houston, a los que les regaló diez ponches, con apenas cuatro hits permitidos.

Y muy buen arranque también tuvo el venezolano Franklin Gutiérrez, de los Marineros de Seattle.

Gutiérrez bateó siete hits en 18 veces, para average de .389, con cuatro anotadas y seis impulsadas.

El guardabosque de Seattle conectó un par de dobletes y llevó dos pelotas sobre las cercas, para un alto promedio de slugging de .833.

Frío, frío

Pero mientras algunos han comenzado encendidos la campaña, otros lo han hecho de manera pálida, apagada.

Uno de ellos es el segunda base dominicano de los New York Yankees, Robinson Canó.

A las puertas de una extensión contractual multimillonaria, Canó apenas consiguió un par de hits en 18 turnos, para un anémico promedio de .111, aparte de abanicar en cinco ocasiones.

Igualmente pobre ha sido el venezolano Asdrúbal Cabrera, de los Cleveland Indians.

Cabrera ligó dos imparables en 20 visitas al plato, para average de .100 puntos. Y al igual que Canó, se ponchó cinco veces.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.