Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La saga Yuliesky: reaparece en la nómina de Industriales

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
La saga Yuliesky: reaparece en la nómina de Industriales
¿Quién le impuso la sanción a Yuliesky Gourriel y en qué consistió? ¿Bajo qué condiciones jugará en la 55 Serie Nacional de Béisbol? ¿Es posible que un pelotero al cual se le impone una medida disciplinaria sea convocado al equipo Cuba? ¿Su negativa de jugar estuvo asociada únicamente a la ausencia de su hermano Lourdes Jr. en la nómina?

Esas apenas son algunas de las interrogantes que circundan alrededor de la zaga novelera del considerado de forma casi unánime el mejor pelotero cubano en la actualidad. Lo cierto es que al decir de Heriberto Suárez, Comisionado Nacional de Béisbol, Yulieski no solo reaparece en la nómina de Industriales, sino que además será elegible para el Premiere 12 de noviembre.

Hay muchas pinceladas grises en el asunto. La primera asociada con quien le impuso la sanción al tercera base estrella de los elencos nacionales, pues el propio Suárez aseguró que ni la Federación cubana ni el Inder, dictaron la sentencia de un año alejado de los diamantes que supuestamente sobre sus hombros pesaba, luego de negarse a participar en la preselección que se alistaba para competir en los juegos Panamericanos de Toronto. ¿La causa de su ausencia? Sencillamente la no convocatoria de su hermano Lourdes Yunierki al concentrado élite, luego de rendir con mayúscula en el clásico doméstico.

Para muchos una suerte de perreta familiar, amén de que luego la vida le confirió la oportunidad a Lourdes Jr de erigirse el más valioso en el no muy exigente torneo de Rotterdam, Holanda.

El misterio circunda en torno a la dichosa medida, como también se destapó alrededor de la posible contratación de Yuliesky en las Grandes Ligas de la pelota estadounidense tras ser rescindido de su contrato en el béisbol japonés. Multa, impunidad, y en el presente verlo como si estos meses hubiesen transcurrido por cauces de total naturalidad también no conducen a otro camino que el de las interrogantes, las especulaciones, la teoría del rumor.

Más allá del beneplácito que de seguro causará su retorno a la grama del Latinoamericano, el vitorear de miles de aficionados e incluso la posibilidad de sacudirse del San Benito que sobre él ronda si de definir partidos bajo situaciones de presión extrema se trata, urge ser serios en nuestro beisbol, tanto como en el resto de nuestro sistema deportivo.

Hablamos de un jugador de 31 años, 1.83 metros de estatura y 89 kilogramos de peso, digno heredero del apellido Gourriel, el segundo de tres hermanos dedicados por completo a la pasión de Cuba, pero sin la sangre fría de su padre a la hora cero.

Un jugador que en 14 Series Nacionales atesora 332 de average de por vida, con 267 jonrones, 1 084 impulsadas, con 416 de promedio de embasado, 585 de slugging, 1 001 de OPS, 655 bases por bola y 447 ponches. Además guante en mano fildea para 952 de promedio (203 pifias en 4 269 lances), tanto en la esquina caliente como en la intermedia y el short-stop, con participación en 413 doble-play y 2 940 asistencias.

Todo un portento, pero… ¿quién sacia o nos sacude de tantas interrogantes? ¿Lo harán antes del próximo 29 de agosto, cuando se descorran las cortinas de una nueva temporada de la pelota cubana?

21 Comentarios:

La saga Yuliesky: reaparece en la nómina de Industriales: 3.5 de 5.0 basado en 2 votos en 21 comentarios.
Deja tu comentario
Yunier Miguez
7 de agosto de 2015 a las 09:17 AM CDT
Sueñaaaa, con un mañana, un mundo nuevo, debe llegar, este tipejo, que bueno que volvera a jugar para que siga en las mismas, ojala pueda venir aca a la isla para poder gritarle amarillo, limonada pendejo, na lo de siempre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez Avm
7 de agosto de 2015 a las 09:24 AM CDT
Saludos Yunier te falto "Rata de Beinging" cada vez que el Comisionado Cara de Papa habla se caga mas que falta de respeto y como predije Yuliesky se quedo como el cuento del perro y las dos gandingas, ni Japon ni MLB arriba Yuliesky a montar Yutong se ha dicho jajaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Epalmeiro
7 de agosto de 2015 a las 09:32 AM CDT
yunier tengo que decirte que yulieski es mejor que michel enrique en todo.
vino para mi equipo industriales y no le peso el traje,mira los números con menos veces al bate es mejor que la muerta de michel.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez Avm
7 de agosto de 2015 a las 09:38 AM CDT
Epalmeiro a Yuliesky no le peso el traje de Industriales es a Industriales la que le este pesando la maldicion de los Gurriel que no ganan Campeonatos en Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alquizareño
7 de agosto de 2015 a las 10:20 AM CDT
Aquí hay personas que lo que estan es enfermo con Yulieski, señores hay envidias buenas y envidias malas, yo envidio a Yulieski positivamente porque la realidad es que todos esos que opinan así de él hasta quisieran tenerlo en su equipo, en la capital todos lo aborrecían, ahora la mayoría lo idolatra, y así pasa en el resto del país. Y cuantos no quieren tenerlo en su equipo, señores al que dios se lo dio, San pedro se lo bendiga.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez Avm
7 de agosto de 2015 a las 10:48 AM CDT
Alquizareño yo en Pinar del Rio no quisiera a ningunos de los 3 Gurriel, me quedo con lo que tengo y la Ratica no tengo nada que envidiarle.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
David Avm
7 de agosto de 2015 a las 11:31 AM CDT
que bola con la rata de Beijing? vuelve?, que salacion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rolo
7 de agosto de 2015 a las 12:18 PM CDT
La rata en industriales jijiji, la capital no gana un campeonato mas, Alquizar a ese personaje ya no lo quieren ni en su propia casa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo.
7 de agosto de 2015 a las 01:01 PM CDT
El muchacho es bueno, a los buenos les cae bien ese show (al menos en el Beisbol Cubano)

Se alimentan de dimes, diretes y especulaciones y un pueblo tan falto de informacion, no conoce ni q es de la vida de Yuliesky, al menos q lo tiren en la mesa Retonta, pues el periodico en Cuba la gente ni lo lee. Mas de lo mismo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Mala Cara
7 de agosto de 2015 a las 01:07 PM CDT
como siempre he dicho en industriales no les hacia falta los gurriel esa fue una desicion tomada para ayudar a no se quien que lo pidió he visto con el transcurso de los años que al inder no le importa mucho la desicion de los manager de los equipos de béisbol en cuba en industriales hay peloteros con mucho futuro que los han dejado toda su vida sentados en la banca y no les dan un chance para que puedan ser mejores como muchos que no han llegado al equipo nacional por no tener tiempo de juego y solo se quedan en la serie nacional hace falta que se den a respetar un poco y valoren a aquellos que ya visten la camiseta de industriales que por algo y para algo están allí y no busquen mas peloteros de otras provincias para mejorar el rendimiento del equipo trabajen un poco mas con lo que tienen y que cada cual se esfuerce por lo que quiere no por lo que les impongan otros que una ves estuvieron en u equipo de pelota y querían jugar como los que hoy están en el banco no solo de industriales mi equipo de todos los equipos del país y verán los resultados abran sus mentes y dejen a los jóvenes ser como ellos quieran ser no les tronchen su futuro buscando estrellas que solo brillan cuando los empujan como yulieski gurriell que por una perreta se fue de japón ojala no juegue mas en ninguna liga por cobarde y sus hermanos que traten de ser mejores cada día para que hagan su trabajo en el terreno y si creo que a industriales les esta pesando los gurriell
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteOrtolani Raoul
7 de agosto de 2015 a las 03:34 PM CDT
Dejan en paz los gourrieles que minimo 2 de ellos son exelentes peloteros y uno es regular, es siempre bueno ver en cuba peloteros como ellos, las ratas son todos los otros que dejaron su pays por estar alla' y muchos de ellos seran olvidado por siempre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez Avm
7 de agosto de 2015 a las 04:16 PM CDT
Ortolani entonces tu eres una Rata por que donde estas tu que yo sepa no estas en Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
7 de agosto de 2015 a las 05:06 PM CDT
Hay Epalmira que poco sabes de pelota , por eso el beisbol en Cuba esta en el suelo por que personas como Tu defiebden al muerto de Yuliesky, recuerda q Michel es grande ese jugaba cuando estaban los grandes y era rwgular en el Cuba al lado de Linares Pacheco y demas , si desde que Yly esta en Ind no ganannada por el perdieron el play contra Pinar en la antespasada serie cuando en los tres ultimos juegos q perdio Ind ese muerto bateo un hit nada mas y fallo varias veces con el empate y ventaja en bases bueno eso es comun en El.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez Avm
7 de agosto de 2015 a las 05:13 PM CDT
Yo soy Pinareño 100% pero admiro al equipo Industriales como el equipo mas ganador en Cuba y que mas admiradores y detractores tienes, pero lo que le ha caido a ese equipo es las 7 plagas de Egipto con los Gurriel.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
7 de agosto de 2015 a las 09:32 PM CDT
Asi es Boris donde caen los Gourrieliticos
no sale ni hierba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Miguel Paez Labrador.
7 de agosto de 2015 a las 10:02 PM CDT
Hola.bueno no tengo nada en contra d los gourriel.pero m pregunto que hubiese sido d otro pelotero cubano cualquiera q se negara a vestir la camiseta dl equipo nacional.a donde iria a parar.sin embargo ahora por palabras dl ilustre comisionado nacional nada a sucedido.q ironia siempre lo mismo.independientmente creo q lo durmieron con mas o menos calidad q posea no hace nada en una serie nacional q cada dia pierde mas nivel y lo seguira haciendo.se le acaba su tiempo y manana se va arrepentir eternamente.soy 100 porciento pinareno y aficionado del tsunami.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro Aquino
8 de agosto de 2015 a las 02:23 AM CDT
caballeros, esto tiene que venir de mas arriba, sabemos que los comicionados, y los directivos en general, no deciden nada por ellos mismos, si la principal direccion politica de Cuba(saben a quien me refiero no?), dice, comicionado de beisbol, Yulieski vuelev a jugar en Industriales... pues no hay nada mas de que hablar, me imagino y ya esto son especulaciones mias, que el padre, al ver que se jodio el supuesto negocio directo con G.L, removiera mar y tierra y con sus influencias, lograra quen su muchacho juegue otra vez, y encima, sin sningun tipo de restriccion porque , oh!... que casualidad, !NUNCA ESTUVO SANCIONADO!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
8 de agosto de 2015 a las 08:27 AM CDT
En una ocacion Lourdes Jr Como niño aún dijo que el era mejor que Yulieski jaja Sinceramente observen que este Pinta Grande Tiene el Corazón del Padre Sin dejar de reconocer que Yulieski es un exelente pelotero uno de los mejores actualmente y que le quedan muchos años si en cuba se pierde esa filosofia de que con 35 años ya un pelotero no es factible.. Ejemplo de ello es Alex Rodríguez hoy en día con 41 años en los Yankees y lo fue Jeder igualmente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularAlex Rodríguez
8 de agosto de 2015 a las 11:05 AM CDT
Los gourrieles para lo único que sirven es para chapear el latinoamericano. Son mas malos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos
8 de agosto de 2015 a las 12:06 PM CDT
Como hablan mierda! Parece que gourriel es el marido de todos. !
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Villareño
9 de agosto de 2015 a las 10:51 AM CDT
yo no simpatizo mucho con yuliesky pero la verdad es q la palota cubana esta necesitada de peloteros como el para q suba su nivel
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.