Industriales sigue regalándole emociones a sus parciales, por lo que este jueves dejó tendido al campo a Guantánamo en el noveno ining, en choque que concluyó tres carreras pos dos y les permitió ascender hasta la quinta plaza de la tabla de posiciones con 19 ganados y 13 perdidos.
Una vez más los Indios fueron los primeros en pasar por la goma, siendo la segunda entrada el momento de apertura del marcador, carrera que fue anotada por Robert Luis delgado y remolcada por Roberto Borrero.
Al propio Frank Montieth le fabricaron la segunda en el tercer episodio. En ese momento, con un out, la conexión clave fue un rolling de Vismay Santos por el campo corto con hombres en primera y tercera. La defensa de los Leones no pudo concretar el doble play lo que permitió a Leonelkis Escalante poner el marcador parcial de 2×0.
El descuento para la tropa que dirige Lázaro Vargas apareció en el cuarto episodio. Con dos out en el pizarrón del estadio Latinoamericano Yulieski Gourriel, que estaba en primera por jit, se robó la segunda y anotó por el cañonazo de Rudy Reyes al jardín central.
Sin embargo la igualdad tuvo que esperar hasta en ining número siete, ante los lanzamientos José Luis Moulin, el abridor del partido. Lisbán Correa inició pegando doblete al derecho y fue sustituido en la intermedia por Yanier Herrera. Acto seguido Yunieski Gourriel conectó rodado por segunda que avanzó a su compañero hasta tercera y dejó la escena lista para que Carlos Tabares, de emergente, pegara cañonazo al izquierdo válido para remolcar la que puso el empate a dos.
La novena y decisiva novena entrada se vivió de manera emotiva por los miles de aficionados presentes en el Coloso del Cerro. Con un out, Frank Camilo Morejón recibió boleto, Yoasan Guillén se acreditó jit al tocar a bola por tercera, el relevista y perdedor Yoanis Turcar cometió balk y se llenaron las bases con el sencillo que pegó Lourdes Yunielski Gourriel por tercera.
Vargas optó por buscar velocidad en las almohadillas enviando a Oscar Valdés a correr por Frank Camilo en tercera, y si que dio resultado el cambio, porque Yulieski Gourriel pegó fly al jardín derecho, no muy profundo, conexión que aprovechó Valdés para anotar con la del gane.
Resulta que esta es la tercera vez, en los últimos cuatros partidos, que los Azules dejan tendido al campo a sus rivales.
Con esta decisión Yulieski se puso a una carrera impulsada de las mil. En los próximos partidos también debe llegar a otra cifra importante y es que está a solo un cuadrangular de igualar el resultado histórico de su padre, Lourdes, poseedor de 247.
La victoria fue para Michel Martínez Pozo al lanzar los 2.0 últimos episodios, por lo que ahora anda por 20 ining y un tercio sin que le marquen carreras.
El abridor Frank Montieth tuvo otra buena actuación, al trabajar 7.0 completas, en las solo permitió dos anotaciones, con tres ponches, por lo que ahora su promedio de carreras limpias es de 1.11. Ya no es el líder de pitcheo en la contienda.
En los otros choques de la jornada Mayabeque superó a Artemisa 2×1, Cienfuegos a Sancti Spíritus 12×7, Villa Clara a la Isla 6×5, Ciego de Ávila a Las Tunas 3×2, Camagüey a Santiago de Cuba 10×3 y Pinar del Río a Granma 8×0, mientras que Holguín y Matanzas suspendieron por causa de la lluvia.
Industriales irá por la barrida ante Guantánamo, al igual que los Sabuesos ante los Cocodrilos, los Elefantes ante los Gallos, Tigres ante los Leñadores y los Toros ante las Avispas.
Adicionar una noticia
Noticias sobre el béisbol cubano
Ruge el León en el final del noveno

¡Sé el primero en comentar!