Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Roger Machado a la Serie del Caribe: “voy por el desquite”

Dilberto Camagüey Enviado por: 

Fuente: www.swingcompleto.com
Roger Machado a la Serie del Caribe: “voy por el desquite”
En las últimas siete temporadas, Ciego de Ávila ha quedado siempre entre los cinco primeros del béisbol cubano, con la excepción de la 53 edición —fueron novenos—; mientras acariciaron dos títulos (51 y 54), una plata (50), y un tercero (48). Mucho ha tenido que ver en esos resultados su mentor Roger Machado, con quien conversamos en el estadio Latinoamericano.

¿Cómo valora el desempeño del equipo en la segunda fase?

Ha sido bastante buena y los refuerzos han jugado un papel importante, sobre todo Yeniet Pérez, Ariel Borrero y Leorisbel Sánchez. El equipo bajó un poco a finales de año, pero hay que tener en cuenta lo difícil que es mantenerse en primer lugar durante toda la temporada con el paso que llevábamos. En este inicio del 2016 ganamos ocho partidos consecutivos. Era la reacción que esperábamos después de aquel bache. En sentido general estamos muy contentos con la actuación.

Se acerca la Serie del Caribe en Dominicana y por supuesto, habrá que llamar refuerzos. ¿Qué estrategia hay al respecto
?

Mantendremos la base del conjunto campeón y reforzaremos con algunos jugadores de mayores rendimientos a los que tenemos, pues se trata de un torneo de calidad. Hemos efectuado tres contactos la Comisión Nacional y se han respetado esos criterios. Durante la semana debe quedar confeccionado el equipo.

Hemos pensado reforzar en todas las posiciones: receptoría, cuadro y jardines, pero sobre todo en el pitcheo. Queremos llevar doce lanzadores, entre ellos tres y cuatro zurdos. Esa área es decisiva para aspirar al triunfo y no podemos correr riesgos.

Los Vegueros de Pinar del Río fueron monarcas el pasado año, lo cual aumenta el compromiso ahora.

Es un gran reto. No sé si más o menos fuerte que el de los Juegos Panamericanos. Será mi segunda oportunidad de estar en un evento de tanto nivel como mánager y vamos a trabajar por darle la alegría a nuestro pueblo, ansioso de volver a ver ganar a un equipo cubano en un torneo internacional.

¿Qué han podido estudiar de los rivales que tendrán allí?

Los muchachos están viendo los play off de las ligas del Caribe que ponen en la televisión. Me han prestado otros videos con juegos de esos equipos. Y poseo también estadísticas e informaciones sobre las ligas. Pero todavía hay que esperar para saber cuáles son los rivales a enfrentar.

¿Cómo ha podido Machado mantener la estabilidad de los tigres avileños a pesar de las deserciones e indisciplinas?

Se debe no solo a un director y su colectivo de entrenadores, sino a quienes nos antecedieron y al trabajo en la base. En nuestra provincia hay una buena labor en todas las categorías y por eso quizás no nos ha afectado mucho, porque siempre hay talentos y relevos.

Finalmente, ¿te sacarás la espina de Toronto en Dominicana?

Quizás no la espina. En los Panamericanos no quería el bronce sino el oro. No pudo ser, pero ahora voy por el desquite y el equipo podrá demostrarlo, pues pretendo que sea mejor al que dirigí en Toronto.

5 Comentarios:

Roger Machado a la Serie del Caribe: “voy por el desquite”: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Chalo
19 de enero de 2016 a las 09:22 AM CST
Bueno, mas te vale, q no quede en palabritas, esa maniguera q dirigiste en los Panamericanos no la repitas, donde los peloteros hacian lo q les daba la gana, en la Serie del caribe has idea q estas jugando en las Grandes Ligas, alli encontraras excelente nivel en jugadores y arbitraje, destacate alli y acaba de demostrale a VM32 y demas q tu eres grande.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio  Armas
19 de enero de 2016 a las 12:29 PM CST
Talento tiene Machado, y podemos llevar un buen equipo pa competir a ese nivel, lo importante es hacer un buen papel, si se gana mejor pero es dificil, ya no es como antes, el beisbol tiene una calidad en el mundo muy alta. y Cuba se ha desangrado mucho con las deserciones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Cubiche
19 de enero de 2016 a las 05:51 PM CST
Me puede decir alguien que sepa que le ha pasado a Yosvany Torres, y si regresa esta temporada?

Yoani Yera esta que corta, abridor numero uno o dos de Ciego en la Serie del Caribe, espero que sea asi. Y por favor inviten a Vladimir Banos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
20 de enero de 2016 a las 06:45 PM CST
El cubiche ya Torres esta de alta con pinar y disponible para lanzar en cualquier momento, saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
20 de enero de 2016 a las 09:36 PM CST
Gracias Dilberto, mira que me costo trabajo obtener esa informacion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.