Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Roberto Hernández impone récord en ponches.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Roberto Hernández impone récord en ponches.

El talentoso lanzador espirituano Roberto Hernández ponchó a diez avileños  y guió a su equipo, Sancti Spíritus, a la victoria por 9-3, resultado que sirvió para que ambos elencos terminaran abrazados en la cúspide del grupo C de la sexta temporada cubana de béisbol sub-23.

Con esa decena de estrucados, Hernández, quien es muy probable que sea llamado a la preselección nacional en los próximos días, elevó a 77 el número de bateadores retirados por la vía de los strike, nueva marca para los torneos de esta categoría, pese a que el calendario actual es más corto que el de ediciones anteriores.

Este es además el séptimo éxito del talentoso serpentinero de los Gallos, quien lidera ese acápite y se mantiene en el segundo lugar en el ranking d los mejores en efectividad con 1.24, por lo que conserva sus aspiraciones de ganar la triple corona del pitcheo.

El jardinero Geiser Cepeda bateó de 5-3 con par de tubeyes y Alejandro Rojas remolcó a tres. Por los avileños, Liosvany Pérez pegó un bambinazo y Fernando Bentanzo cargó con el revés.

Ahora, la subserie entre ambos equipos se ha tornado más interesante, pues solo uno de ellos, el que lidere el grupo, estará en la semifinal.

Pero si Roberto puso alta la parada entre los ponchadores, su más cercano escolta dejando a los rivales con el bate al hombro y puntero en K en la temporada pasada, el zurdo pinero Yeinel Alberto Zayas, ponchó nada menos que a 16 artemiseños en un duelo que concluyó 1-0 a favor de su equipo y llegó a 69 estrucados con cuatro triunfos sin derrotas.

Yeinel estaba en tarde de lujo, pues no dio ni una base por bolas y le pegaron solo dos imparables. La carrera que decidió el choque fue un cuadrangular del camarero Jeffrey Pérez en el séptimo inning, ante los envíos del primer relevo de los Cazadores, Dayron Alpízar.

Pinar del Río se mantuvo a dos rayas de los Piratas la vencer 7-3 al Habana con tres empujadas del primer bate Reinaldo Lazaga. El primer hombre del bullpen de los Verdes empleado este sábado, Leodán Reyes, se apropió del triunfo, mientras el encargado de la apertura por los capitalinos, Andy Pérez, sufrió el descalabro.

Cienfuegos se ratificó como el mejor del apartado B al blanquear a Villa Clara, 6-0, con Alex Daniel Pérez ganando su cuarto juego. Tiró completo, ponchó a tres, caminó a dos y espació tres hits. El cuarto madero de los sureños con un nombre casi igual al del pitcher, Daniel Pérez, empujó dos, ligó de 4-2, Félix Javier Rodríguez compiló de 5-3 con una fletada y Alain Soto bateó de 3-3 con un triple. Miguel Pérez fue el pitcher derrotado.

Por su parte, Matanzas conservó sus esperanzas, tras noquear a Mayabeque 13-3. Ronney Muñiz disparó su sexto palazo de vuelta entera y Roberto Álvarez lo imitó por los Rojos. Dos bambinazos también ligaron los derrotados, salidos de los bates de Juan Carlos Hernández y Luis Fernández. El abridor Renner Rivero  llegó a 4-0 por los Cocodrilos y Miguel Vázquez encajó el tercer fracaso sin una sonrisa.

En el único juego efectuado en el grupo más oriental, Granma superó a Holguín, por 4-3. Dionar Carballo sonó un batacazo y empujó dos en triunfo que se anotó Luis Valle en detrimento de José Sánchez.

Por lluvia suspendieron GTM-SCU y CMG-LTU y jugarán doble cartelera este domingo a partir de las diez de la mañana.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Jose
29 de mayo de 2019 a las 10:44 AM CDT
Ojo con el tratamiento a ese muchacho, es un brazo muy jóven y que se puede lesionar, ya hay varios ejemplos negativos a lo largo de nuestras series nacionales, unos que se lograron recuperar y otros que se perdieron, recuerdo del propio Sancti Spiritud a Ifreidi Coss, al camagueyano zurdo Elier Sánchez, si se trabaja con él con el cuidado que se requiere, sin dudas contaremos con un gran lanzador para empeños mayores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
30 de mayo de 2019 a las 01:56 PM CDT
Buenas tardes. Super importante esto que acaba de decir José. Sobran los ejemplos en nuestro beisbol de lanzadores que tenían tremendas condiciones y por el championismo que siempre ha reinado en la mentalidad de nuestros managers le acabaron con los brazos y más nunca volvieron a levantar cabeza. Este muchacho mencionó en una reciente entrevista que lanza hasta las 94 millas. Mucho ojo entonces con su rotación de pitcheo, que no lance antes de la semana, y que en cada salida no tire más de 100 lanzamientos o 6 entradas, sino dentro de poco ya escucharemos que Roberto Hernández tiene molestias en el brazo de lanzar y ya sabremos todos porque, gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
1 de junio de 2019 a las 01:25 AM CDT
Que no le pase como a Maels.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.