Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Reutilio Hurtado valora regresar a los diamantes.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: inder.beisbolcubano.cu
Reutilio Hurtado valora regresar a los diamantes.
El mayor coleccionista de grand slam en las Series Nacionales de Béisbol, el jardinero central santiaguero Reutilio Hurtado (21), analiza la posibilidad de regresar al juego con la camiseta de los Cachorros de Holguín, publicó la prensa local.

De regresar Hurtado, de 42 años y autor de 252 bambinazos en 21 ediciones de los clásicos cubanos, sería además una notoriedad estadística, pues se convertiría en el primer exmanager en retomar su carrera como jugador en esa competición.

Conocido en los corrillos beisboleros como La Avioneta, por su peculiar corrido de las bases tras sacar la píldora del terreno, Hurtado dirigió con pobre resultado a su antiguo equipo, las Avispas de Santiago Cuba, en la edición 56 de las Series Nacionales (2016-17).

Con miras al actual campeonato, que transita ya la fase de postemporada, las autoridades de aquel territorio oriental se inclinaron por el máximo jonronero de la pelota cubana, Orestes Kindelán (487), para el puesto de manejador, aunque “El Tambor Mayor” tampoco pudo reconducir a las Avispas a sus tiempos de glorias.

Junto a su faceta de mejor toletero del país con bases llenas, Hurtado junta en su hoja de servicios mil 697 hits y 338 dobles, además de superar la barrera del millar en carreras impulsadas y anotadas.

El pelotero retirado dijo sentirse en plenitud de condiciones físicas, a la vez que ahora le hace falta jugar.

Comentó que su primera opción de regreso son los Cachorros, pues con esa divisa alineó en calidad de refuerzo durante las segundas fases de Series números 54 y 55, tiempo durante el cual cosechó magníficas relaciones con el actual cuerpo de dirección y sus compañeros de equipo.

Noelvis González, director de los sabuesos, valoró que se trata de un atleta muy entregado y disciplinado, además de figura establecida en el béisbol cubano, por lo que estará dispuesto a evaluar la solicitud.

Para concretar su retorno al juego activo Reutilio Hurtado deberá participar en el venidero campeonato provincial de Holguín, tal como lo establece el reglamento.

5 Comentarios:

Reutilio Hurtado valora regresar a los diamantes.: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Ricardo Rochela Rodriguez
8 de enero de 2018 a las 04:19 PM CST
Reutilio Hurtado no hay que dejar de reconocer que fue, es y sera un gran pelotero cubano dentro de una de nuestras series nacionales pero si bien analizamos no me gustaria ver que decaigan los numeros con los cuales se retiro que fueron muy buenos, mi criterio es que ya la edad no es por gusto y ya vamos para atras no me gustaria que regresara ya que descanse y se dedique a brindar su experiencia en la base y quien no me gustaria verlo dirijir el equipo de santiago de Cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Rochela Rodriguez
8 de enero de 2018 a las 04:21 PM CST
talvez no se me entendio, si lo quisiera ver en la direccion de SC y no jugando pelota ya tiene que darse cuenta que termino y darle el paso a los jovenes ahora lo que le toca es enseñarlos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalLuis
8 de enero de 2018 a las 07:52 PM CST
No soy del criterio que un hombre, por tener una edad determinada debe de retirarse, tampoco deja de ser cierto que con los años se pierden facultades, el tiempo no pasa por gusto, pero no obstante a esto, mientras exista rendimiento, hay disimiles casos en la historia universal, no solo de los deportes, sino de muchas facetas de la vida, que personas rinden hasta larga edad, en beisbol, por citar algunos... satchel paige, que lanzó en la gran carpa hasta los 59 años, Charley O´leary (58)... alguien oyó hablar de un tal Orestes Miñoso que compareció de emergente en las grandes a los 54, adolfo luque... más cerca aun, Danel castro... en fin, dada la calidad actual del beisbol que se juega en cuba, no creo descabellado, que si rinde, y está en condiciones, y en facultades, juegue, supuestamente en la gran carpa se juega el mejor beisboldel mundo, y ha sucedido... saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Rochela Rodriguez
9 de enero de 2018 a las 07:30 AM CST
luis hemano estoy de acuerdo contigo y en ningun momento he dicho que no pueda rendir, reutilio es un gran pelotero, solo digo que hay que saber cuando llega el momento y mi criterio personal ya basta hizo su carrera ya tiene sus numeros y que se retire dejandonos la imagen de ese reutilio hurtado incansable y repetado bateador.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ing. Doimeadios
9 de enero de 2018 a las 10:57 AM CST
Seria excelente volver a difrutar de su juego en Holguín, además traerá experiencias para esas nuevas generaciones que tanto se comentan... el es un señor pelotero y cabe ampliamente en el equipo... que lo demuestre en la serie provincial y entonces hablaremos... como toda persona de edad avanzada quizas muestre molestias, pero quizas no y sea el Jonronero que necesita el equipo de los cachorros!!! por mi BIENVENIDO HURTADO!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.