Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Se retira Norge Luis Vera del béisbol activo

Beisbol En CubaEnviado por: 
Se retira Norge Luis Vera del béisbol activo
El estelar lanzador cubano Norge Luis Vera puso fin oficialmente a su carrera como jugador activo, en declaraciones que realizó hoy el propio pelotero al Noticiero Nacional Deportivo de la televisora local Tele Rebelde.

Durante su intervención, el astro de las Avispas de Santiago de Cuba aseguró que era el momento ideal para alejarse de los diamantes beisboleros, aunque su físico le hubiera permitido lanzar dos o tres series más.

Vera, hasta hoy lanzador cubano en activo con mejor balance histórico de ganados y perdidos, fue excluido recientemente de la preselección cubana que intervendrá en la venidera Copa Mundial de Béisbol Panamá-2011.

Alfonso Urquiola, manager del equipo, arguyó una baja forma física para descartar al sensacional lanzador de 40 años de la preselección, hecho que sin duda motivó la decisión, luego de 16 brillantes temporadas.

Santiago de Cuba quedó eliminado de los play off en la última Serie Nacional, sin embargo Vera conquistó ocho triunfos y solo perdió tres desafíos, por mucho el mejor serpentinero de la escuadra oriental.

En su andadura en los campeonatos cubanos de béisbol obtuvo 176 victorias y se coronó monarca del país en seis ocasiones, siempre como máximo jerarca del staff santiaguero.

Su mejor campaña fue la 1999-2000, cuando firmó 17 éxitos durante el calendario regular, con estratosférico promedio de efectividad de 0.97. Ambos guarismos constituyen récord absoluto para la organización indómita.

Internacionalmente su labor es impecable, al extremo de ostentar, entre otros, los títulos de campeón olímpico, mundial, panamericano y centroamericano, además de haber derrotado a domicilio a los Orioles de Baltimore de las Grandes Ligas estadounidenses, en 1999.

De esta manera, Norge Luis Vera puso fin a una excelsa carrera, en la que elevó a su provincia y a Cuba toda a los primeros planos del panorama beisbolero global. Desde ya su nombre es leyenda y su legado estará siempre presente en el corazón de cada fanático del equipo de las cuatro letras.

Tomado de prensa-latina.cu

4 Comentarios:

Se retira Norge Luis Vera del béisbol activo: 4.7 de 5.0 basado en 3 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteRamsès
26 de septiembre de 2011 a las 05:54 PM CDT
Sin duda a quien vimos por tantos años lucir la camiseta de las avispas de Santiago nos deja una muy linda leyenda en su pasar por cada evento tanto nacional como internacional sin dudas un estelar grande entre los grandes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ihosvany Alvarez
3 de octubre de 2011 a las 01:02 PM CDT
De los mejores lanzadores que a pasado por nuestra pelota, pienso que es el mejor momento para que se retire y asi evita que se vean afectados sus numeros con malas actuaciones producto de los años. Recordemos a Vinent, sin lugar a dudas se demoro mucho en salir del diamante y en las postrimerias de su carrera, cualquiera le bateaba. Felicidades Norge
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoOsvaldo Armesto
24 de octubre de 2011 a las 12:52 PM CDT
sin lugar a dudas si no el mejor uno de los mejores los numeros no mienten, tremendos recursos para pichar tiene el estelar vera muchos piensan y con rason que el daba mucho mas pero ya lo empesaron a eliminar del cuba un picher que en la s.n. con el equipo de stgo que es un gran equipo pero en esta no estubo bien gano 8 y perdio 3 y dice urquiola que no estaba en forma es increible,, se extranara mucho la elegancia del picheo de vera pero siempre se recordara como un grande que es.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAriel Cuñarro
29 de noviembre de 2011 a las 12:32 PM CST
Norge luis Vera me quito el sombrero ante sus números y ante su labor como deportista,creo que su dedicación y entrega lo llevaron a lo más alto del beisbol cubano,hoy te expreso mi admiración por la modestia que a lo largo de tu carrera deportiva siempre llevastes presente, muchas felicidades y que comiences una nueva etapa en tu vida que espero tengas la oportunidad y el deseo de trasmitir toda tu experiencia a nuevas generaciones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.