Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Repudian peloteros cubanos asedio para estimular deserciones

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Repudian peloteros cubanos asedio para estimular deserciones
Los integrantes del equipo cubano en la 57 Serie del Caribe de Béisbol repudiaron hoy aquí el asedio de grupos organizados desde Estados Unidos y otros países que alientan la deserción y el abandono de atletas de nuestras delegaciones.

En nombre de los integrantes del equipo Vegueros de Pinar del Río, representativo de Cuba en la 57 Serie, "repudiamos las manipulaciones y asedio de grupos organizados que, desde Estados Unidos y otros países, alientan la deserción y el abandono de nuestras delegaciones de los mejores atletas formados por la Revolución".

El texto destaca que los miembros del conjunto cubano continuarán dándolo todo en el terreno y fuera de este y destaca que "con los que quedamos cumpliremos lealmente el principio de "darlo todo y regresar con el deber cumplido. No nos dejemos confundir".

El pronunciamiento de la delegación cubana se produce ante la deserción hoy de los jugadores Dainer Moreira y Vladimir Gutiérrez.

Por su parte, el vicepresidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba, Jorge Polo, denunció la existencia en el propio hotel donde se alojan los cubanos de un grupo de personas estimulando la deserción de los atletas.

Tras aseverar que los dos desertores son traidores con simulaciones y engaños a la delegación, Polo apuntó que esa decisión es traicionar a la Revolución, a su famialia, a su patria. Cambiar vergüenza por dinero.

Instó al resto del grupo a revertir esa situación con más unidad y combatividad en el terreno, así como les trasladó la confianza de que el equipo puede clasificar en esta Serie y con ello superar la actuación del año pasado, cuando el conjunto Naranja de Villa Clara quedó en quinto y último lugar.

"Les transmitimos la confianza que tiene el pueblo de Cuba, lo que espera el pueblo de Cuba de ustedes también y la confianza que tenemos nosotros en revertir estos hechos", subrayó el vicepresidente del INDER.

Recordó que ante la deserción de 19 miembros (17 de ellos atletas) de la delegación cubana a los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, la representación de Cuba logró conquistar el primer lugar y mantener la supremacía en esos certámenes, iniciada en Panamá, en 1970.

34 Comentarios:

Repudian peloteros cubanos asedio para estimular deserciones: 3.0 de 5.0 basado en 5 votos en 34 comentarios.
Deja tu comentario
Cubanet42
4 de febrero de 2015 a las 01:00 PM CST
porque se le llama desertores ,estos muchachos solo quieren jugar beisbol de mayor nivel y probarse a ver que tal se le da
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Lorenzo Garcia
4 de febrero de 2015 a las 01:25 PM CST
Cubanet42, busca en el diccionario el significado de desertor y veras, hay formas para llegar a grandes ligas y no aprovechar que están en una colonia de EEUU para desertar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector  (republica Dominicana)
4 de febrero de 2015 a las 01:26 PM CST
el que se va no importa importa el que se queda ya que el que se fue loque quiso siempre fue una oportunidad para escapar dejando atras a su patria, famila y amigos, adelante cuba a ganar esta serie
y alos que quesan que recuerden patria o muerte benceremos
hector inoa desde republica dominicana y un gran admirador del pueblo cubano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Lorenzo Garcia
4 de febrero de 2015 a las 01:28 PM CST
Fijate para que no malinterpretes, yo creo que ellos quieren y pueden probarse en MLB, pero a mi en lo particular no me gusta, creo no es esta la forma mas bonita para hacerlo, hay otras mas elegantes y seguros que suben a ellas, estas están llenas de riesgos y problemas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Lorenzo Garcia
4 de febrero de 2015 a las 01:29 PM CST
Héctor, lo felicito por esa digna actitud que expresa en esta pagina, usted que no es ciudadano cubano y expresa su sentimientos, yo lo admiro y lo respeto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Montaner
4 de febrero de 2015 a las 01:30 PM CST
Que manía de ligarlo todo a la política, si quieren que se queden estimulen, sino déjenlos que prosperen tanto ellos como su familia, ya ese cuento no se lo cree nadie los dirigentes viviendo la vida, y luego vienen y con toda su cara exigen dignidad, bien bobos son los que no se quedan, cuando se retiren y nadie se acuerde de ellos y tengan que vivir de una pensión ahí van a lamentar no haberse quedado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Montaner
4 de febrero de 2015 a las 01:32 PM CST
Aunque nos duela que nuestro equipo Cuba pierda deberíamos alegrarnos por esos muchachos y desearles suerte, para que salgan adelante que es lo que todo el mundo quiere en la vida
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Montaner
4 de febrero de 2015 a las 01:36 PM CST
Hector (republica Dominicana), si conocieras bien como se vive en cuba entenderias porque hacen eso dejando atrás todo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Lorenzo Garcia
4 de febrero de 2015 a las 01:39 PM CST
Montaner, permíteme decirte que tipo de cubano tu eres? compa, como te vas a alegrar que el equipo que representa tu país(digo si eres cubano) pierda, yo pienso distinto, no estoy en contra que esos muchachos lleguen a las MLB, pero conño hay formas de irse para las grandes ligas y no abandonando el equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Montaner
4 de febrero de 2015 a las 01:50 PM CST
José Lorenzo Garcia en que parte de mis comentarios entendiste que me alegraba que el equipo de cuba perdiera, creo que puse aunque nos duela, eso significa que me duele, y no hay forma fácil para llegar a grandes ligas ni para salir de cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Carmelo
4 de febrero de 2015 a las 02:23 PM CST
A mi me duele que mi equipo pierda aunque sea del prescolar. Ahora son representados por toda una burguesía vociferante que los llama traidores, etc, etc. No se como medir a estas personas cuyas contradicciones hacen que se rellenen de comentarios negativos los sitios web por cientos de personas que se dan cuenta de lo inoperantes que son, además de contar con esa triste ortodoxia de guerra fría, desde la Comisión hasta narradores deportivos son vapuleados constantemente por gente simple y de a pie que con muchas limitaciones acceden a la red. (figurese que pasaria si fueran mas). Ahora el pollo del arroz con pollo: si esto es los que por fuera vemos que pasa dentro de ese mundo donde alguien puede elegir que alguien sea o no, vaya o no a algún sitio o no según sus criterios muy profundamente arraigados en el factor ordene y mande. Observen tan solo como Lourdes Junior está pero no puede jugar porque su lesión se le acrecentó. Eso lo sabian los jefes. que mas decir. La marcha de la historia no se detiene, seguiran marchandose, buenos, regulares y malos. Peloteros o no. Esa es la elección de la vida y no hay como detenerla.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Vicente Lopez
4 de febrero de 2015 a las 02:33 PM CST
Jose no existe ninguna forma de llegar a las grande ligas que no sea como hicieron ellos solo algunos pocos de los que estan aqui en la MLB jugando salieron de forma legal o por lo menos con permiso de cuba los demas todos salieron por otros paises, como no quieres que se queden si saben que un major future los espera alli ademas el primer error que cometieron fue no llevar al verdadero equipo de pinar alli para estimuarlos a volver a ser campeones porque llevaron al equipo cuba a juagr y no a los que se lo ganaron eso es una falta de respeto al pueblo y los peloteros de pinar y si siguen asi se van a quedar sin peloteros y mas sabiendo que aqui Cespedes, Puig, Abreu y todos los demas estan demostrando que los cubanos aqui pueden jugar y triunfar, cuando sean justos con sus muchachos y valoren el sacrificio entonces podran exigirles a ellos todo lo que quieran pero con que moral le van a decir a los muchachos de pinar que jueguen y den todo su talent en el terreno si la oportunidad de demostrarlo fuera se la quitaron para llevar a todas las Viejas esas que papelasos es lo que estan hacienda.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Paz Ruiz
4 de febrero de 2015 a las 02:49 PM CST
Yo no critico al que se quede, ni al que se vaya, que hagan con su vida lo que les de la gana. Para mi son tan cubanos como otros...Mira jorge lorenzo, quizas para ti alla otras formas de llegar a grandes ligas, me las puedes enumerar asere?, ah que no sean ni tirarse en una lancha ni pagar una pila de dinero, dime otra macho?..entonces es la unica forma que tienen de irse es asi...a su familia no la traicionan, ni a sus amigos, deja que se busquen un contrato, no tiene que ser en grandes ligas, o que se busquen una pincha si no logran jugar pelota, y veras como enseguida empiezan a mandarle dinero a sus familias y a sus amigos, a esos que algunos dicen que traicionaron, para que no se mueran de hambre en cuba...yo no quiero que los peloteros pierdan mano, pero ese es el reflejo de lo que pasa en el pais entero. no es que yo quiera que pierdan, es QUE NO PUEDEN GANAR...la realidad se esta encargando de demostrarlo dia a dia...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Vicente Lopez
4 de febrero de 2015 a las 03:00 PM CST
Carlos todos esos muchachos tienen potencial mi herma para jugar aqui lo que pasa es que no los dejan, el Jose esta perdido parece que o vive en otro planeta o el si tiene permiso para viajar fijate si todos tienen cavida aqui que Adeinis Hechavaria el torpedero supelte de Santiago de cuba hace varios años juega con los Marlins asi que imaginate tu si tienen o no future esos muchachos en cualquier liga del mundo como no se van a quedar por 10 millones o mucho mas como son otros casos, hay que ser muy estupido o comemierda para decir que no, mira el mismo Antonio Pacheco o Pierre como despues de viejos se quedaron aqui lamentandose cuando no aceptaron los millones que les ofrecieron cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo y ahora quienes son, no son nadie quedaron como mucho en el olvido.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Vicente Lopez
4 de febrero de 2015 a las 03:03 PM CST
Algo mas los que no tienen verguenza son todos los dirigentes esos del beisbol que ni se rspetan ellos ni respetan a los peloteros y la familia de esos muchachos estan felices por ellos porque pronto los veran en la major liga del mundo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Lorenzo Garcia
4 de febrero de 2015 a las 03:30 PM CST
Vicente López, yo primero que todo respeto, por tanto tu deberías respetar también, si tu tienes otra opinión distinta exprésala, pero hazlo a tu nombre, no me inmiscuyas en tus comentarios, a ti no te interesa de que planeta soy, al final tu no me pagas a mi, ni me interesan tus criterios, por tanto sigue con tus criterios, los míos son los que yo defiendo, defiende los tuyos, pero sin ofender.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Vicente Lopez
4 de febrero de 2015 a las 03:58 PM CST
No te preocupe que no pretendi ofenderte y seguro que no soy yo quien te paga aunque no creo que ganes mucho el que se ofendio fuiste tu pero tranquilo que no pretendo mencionarte no es algo que me interese hacer al final lo que dije es la realidad y me quede bien corto , pero no te preocupes que no pretendi ofenderte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloAlex
4 de febrero de 2015 a las 04:07 PM CST
Aqui el unico traidor es la revolucion, cubana que traiciono al pueblo y hiso una dictadura
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Miguel Arias
4 de febrero de 2015 a las 06:21 PM CST
Que asco me da este tema, que los dos nota estos se aprovechen para desertar y dejar a su equipo el cual tanta fanaticada y aficionados esperan lo mejor de ellos es lastimoso, pero bueno esto parece que va a durar siempre. Yo lo que digo y espero que jamas esta gente que deserta de este modo pueda vestir la camiseta para representar a Cuba, con que valor va defender las cuatro letras si no tienen ni vergüenza por ellos mismo, que sigan justificando este acto con un puñado de millón, eso es lo que se llevan.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tu Abuela
4 de febrero de 2015 a las 06:22 PM CST
Nos duele mucho que nuestro equipo pierda, como tambien que hablen mal de nuestro pais en una pagina que nada tiene que ver con politica, estos boquerosos, pelafustan que hablan mal son los peores zorros y seguro estoy que son de los que vivieron bastante de la revolucion, ahora se llenan la boca de estiercol para hablar mal de Cuba, alegrandose de estas cosas, Jose Lorenzo Garcia, totalmente de acuerdocon sus comentarios, mis respetos, hay forma de llegar pero no de esta y si, en cualquier lado del mundo se le llaman desertores. esperemos ver una reaccion de nuestro equipo y clasificar a la otra fase, despues cualquier cosa puede pasar.un juegom lo gana cualquiera
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
4 de febrero de 2015 a las 06:37 PM CST
asi q traidores? da risa, como si fuera una guerra, es ridiculo el termino de traidores a estos muchachos, igual le dijeron a contreras al duke, es una forma de catalogar a estos muchachos muy injusta, ellos no han traicionado a nadie, solo decidieron q hacer con su vida, q es de llos no de la revolucion o del gobierno cubano, si es la mejor forma o no? como es la mejor en balsa? wow a veces creo que los que escriben aqui no piensan un segundo lo que escriben, ellos aprovecharon la unica posibilidad que tuvieron pues si no es asi no tienen forma, pues si en cuba se enteran que quieren hirse no los dejan jugar mas, ni traicionaron a su pueblo ni mucho menos a la familia, que sin dudas de seguro fue duro tomar ese paso y dejar a los suyos alla, y al sennor de dominicana que viaje a cuba para que se informe un poco, ahh y venceremos es con V no con B, mis respestos a estos muchachos que siguen siendo CUBANOS, suerte y bienvenidos a tierra de libertad!!!! ahhh y soy cubano de miami, ni gusano, ni pagado por los americanos ni nada de eso, cubano de nacimiento y corazon q tuvo que salir de su pais por culpa de los traidores que lo gobiernan.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularAndy Garcia
4 de febrero de 2015 a las 07:28 PM CST
claro q tienen q irse a jugar en las grandes ligas para lograr su beneficio personal ,ayudar a su familia y hacer feliz a su pueblo q seguir siendo unos titeres de la momia y su hermano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
4 de febrero de 2015 a las 07:52 PM CST
Siempre duele que se vaya un pelotero,quizás pronto no tengamos más esa constante en nuestro beisbol, no cabe otra que desearles suerte y que cumplan con sus metas,,no hay métodos,sino formas,,pero el final es este,,la pelea es de León para mono amarraos,nosotros muchas veces amarramos más al mono,,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sergio
4 de febrero de 2015 a las 08:02 PM CST
Es triste, pero inevitable,q mezclen la politica con el reports.Soy cubano de corazon y deseo q nuestro equipo ganara la S.Del Caribe.Permitanmen hacer algunos comentarios:1)esos jovenes son deportistas no militates,entonces por que Los llaman traidores.2)el see humano debe tener drecho a tomar las decisiones q afecten su Vida,sin q otros de token el derecho de juzgarlos.3)por que sera q Los jugadores de Los otros pauses no abandonan a sus equipos.4)de verdad alguien cree q traicionan a sus fasmilias,preguntelen a sus familiares si no estan contents.Respetemos sus decisions y deseemos suerte a nuestro equipo.Adelante Pinar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteOsmani Alfredo Coba Suarez
4 de febrero de 2015 a las 11:13 PM CST
que equipo seria el cuba de hoy si todos los cubanos(todos) sin politizar pudieran estar en el equipo cuba, si se pudiera ver beisbol
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Edblue
5 de febrero de 2015 a las 09:22 AM CST
Que llena está esta página de malos cubanos que solo destilan odio y rencor. Respeto y defiendo mucho los criterios de Jose Lorenzo, por dos cosas:
1. Su valor y su honor.
2. Porque poco conocen esos fetiches de la verdadera realida de cuba y sobre todo de la real pasión de los cubanos de verdad y de aquí.

Señores toda la grandeza y la belleza del ser humano no está en el dinero, hay cosas más grandes como el honor, aunque se que esta palabra no la entenderán muchos, porque el odio y el desprecio no los deja ver más allá. Y creanme que respeto todas las ideologías y credos, pero la verdad absoluta, no la tenemos ninguno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Edblue
5 de febrero de 2015 a las 09:29 AM CST
Edblue, no se porqué al yo escribir este comentario me salió con tu nombre, disculpa que por error haya salido. Trataré de ver que es lo que pasa.
El que lo escribe es Rigoberto Flores Bosque
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Carmelo
5 de febrero de 2015 a las 10:26 AM CST
Tuve un conocido, conocido porque la amistad era un colega de carrera que es su hermano, que es un as de la cuchilla. Tremendo cirujano pero a cambio de una bicicleta, zapatos rotos y pantalones raídos, y peso en descenso. Como los magos nada por aquí nada por allá. si acaso algún paciente agradecido que le traía de vez en cuando algunas vianditas o algunos bistecitos de puerco.
Un día se aburrió y levantó el vuelo y fue a parar a un país de latinoamerica, al sur donde que caramba no solo el reconocimiento, se le perdieron los zapatos rotos y los pantalones raídos y dejó de usar una bicicleta. hoy por hoy parece otra persona.
Muchos de sus jefes reconocido por el, pasaban algunos aprietos pero como los jefes nacieron para ser felices no dejaban pasar ninguna claridad y realmente era increíble los esfuerzos por sobrevivir en el día a día.
Como dice el trovador: la politica no cabe en la azucarera. Mas allá que hubiera preferido que dejaran al equipo cuando cumplieran su "trabajo" en la Serie, no serán los últimos pues la política y la comida son como el aceite y el vinagre. sobre todo porque estos muchachos serán guajiros pero no son bobos y ven con "esos ojitos que tienen ahi" las preferencias y las malas mañas de sus superiores
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanita2003
5 de febrero de 2015 a las 11:19 AM CST
Respetando la opinión de cada cual, me parece que estamos cayendo una vez más en levantar juicio contra aquellos que por una u otra CAUSA (ya que solo vemos el efecto), deciden tomar una decisión radical en sus vidas, ya sea abandono del país por vía marítima, a través de terceros países o por deserción. Digo esto porque durante más de 5 décadas hemos sido víctimas de estos pensamientos, infundados por quienes nos antecedieron. Si recordamos bien los hechos que acontecieron en los años 80, para ser más exacta, en 1980, ¿cuántas personas agredieron a otras por desear salir de Cuba con el sobrenombre de ESCORIA?, ¿cuántas de esas personas quizáz, años después, dígase 1994 decidieron tomar el mismo camino por esas u otras causas? Queda demostrado que NADIE, absolutamente NADIE, está libre de pecado. Nosotros somos cubanos porque nos tocó este país para nacer y vivir, pero podríamos haber sido Puertoriqueños, Norteamericanos, Japoneses. Nuestra condición está porque había que poner nombre a las naciones, idiomas, pero señores, el ser humano tiene su condición de ser en todos los países, y todos tenemos DEBERES Y DERECHOS CONSTITUCIONALES, y si bien en el caso de estos peloteros, no cumplieron con sus DEBERES, habrá que ver si realmente, le respetaron durante su carrera, sus DERECHOS. Hay muchas razones por lo cual la gente emigra, LEGAL o ILEGALMENTE de Cuba, y en ese punto debemos enfrascarnos, porque si seguimos yendo directamente al EFECTO, nunca erradicaremos, o trataremos de mejorar LA CAUSA. Ellos tomaron su decision, Dios quiera que les vaya bien en su nuevo camino, y si algun día deciden regresar, ojalá y los reciban con un buen saludo, y una buena BIENVENIDA.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rigoberto Flores Bosque
5 de febrero de 2015 a las 11:28 AM CST
Muy bien escrito Cubanita 2003. Eso es lo que se llama respetar y ser tolerante. Por eso me refiero que la verdad no la tenemos absolutamente y siempre se debe respetar la desición de cada cual. Se respeta a los que se van y se respeta a los que deciden quedarse. Nunca es posible pensar y decidir por alrededor de 15 ó 16 millones de cubanos en el mundo.
Y coincido que lo fundamental es erradicar la causa y de ambas partes. Me refiero al deporte. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanita2003
5 de febrero de 2015 a las 12:25 PM CST
Respetando la opinión de cada cual, me parece que estamos cayendo una vez más en levantar juicio contra aquellos que por una u otra CAUSA (ya que solo vemos el efecto), deciden tomar una decisión radical en sus vidas, ya sea abandono del país por vía marítima, a través de terceros países o por deserción. Digo esto porque durante más de 5 décadas hemos sido víctimas de estos pensamientos, infundados por quienes nos antecedieron. Si recordamos bien los hechos que acontecieron en los años 80, para ser más exacta, en 1980, ¿cuántas personas agredieron a otras por desear salir de Cuba con el sobrenombre de ESCORIA?, ¿cuántas de esas personas quizáz, años después, dígase 1994 decidieron tomar el mismo camino por esas u otras causas? Queda demostrado que NADIE, absolutamente NADIE, está libre de pecado. Nosotros somos cubanos porque nos tocó este país para nacer y vivir, pero podríamos haber sido Puertoriqueños, Norteamericanos, Japoneses. Nuestra condición está porque había que poner nombre a las naciones, idiomas, pero señores, el ser humano tiene su condición de ser en todos los países, y todos tenemos DEBERES Y DERECHOS CONSTITUCIONALES, y si bien en el caso de estos peloteros, no cumplieron con sus DEBERES, habrá que ver si realmente, le respetaron durante su carrera, sus DERECHOS. Hay muchas razones por lo cual la gente emigra, LEGAL o ILEGALMENTE de Cuba, y en ese punto debemos enfrascarnos, porque si seguimos yendo directamente al EFECTO, nunca erradicaremos, o trataremos de mejorar LA CAUSA. Ellos tomaron su decision, Dios quiera que les vaya bien en su nuevo camino, y si algun día deciden regresar, ojalá y los reciban con un buen saludo, y una buena BIENVENIDA.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoLuis
6 de febrero de 2015 a las 01:25 PM CST
Estos peloteros jóvenes se están mirando en el espejo de las grandes gloria del béisbol cubano ya retirados que viven pidiendo favores en el inder o en poder popular de su provincia y algunos viniendo de visita a miami y aceptando regalitos de los jóvenes desertores
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalLuis A Mercado
7 de febrero de 2016 a las 08:23 PM CST
a cuba le ha pasado como a la china comunista,que al construir la gran muralla para defenderse de los mongoles se aislo del resto del mundo,y el pais se sumio en un atraso de siglos .solo ahora que practican el comunismo hacia el pueblo chino pero el gobierno es mas capitalista que los EU.el nivel de juego ha bajado muchisimo en cuba porque los demas paises de la rejion van al mejor beisbol del mundo y ellos no.para mejorar hay que enfrentarse a los mejores y esos jovenes cubanos que desertan lo hacen muy bien ,no podemos permitir que un tirano margine a unos jovenes peloteros que con su talento pudieran conseguir lo que la mayoria de las personas del resto del mundo no hemos podido conseguir;dinero,fama y una mejor calidad de vida...soy luis a mercado desde yauco puerto rico
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Carmelo
7 de febrero de 2016 a las 10:00 PM CST
luis vi su comentario de casualidad un año después que se abrió el tema. Yo hice el mio hace un año y se confirma hoy en 2016 la realidad inevitable del éxodo por las razones que sea. Sencillamente hay deudas de gratitud muy peligrosas y sobre todo cuando te dicen traidor porque abandonan la sospechosa conformidad de lo que ellos expresan le dan "gratis" al cubano. Es la historia del caramelo envuelto en su papelito. Te enseñan el caramelito y te dan el papelito. Promesas de generaciones solo para un nivel casi cero de prosperidad. Y no solo los peloteros que tiene aptitud y pueden obtener buenos contratos, mire la gente de a pie que se concentran en Costa Rica y Panama, tras el alevoso cierre de fronteras por Nicaragua. No son mas porque hay un fuerte rechazo de gobiernos como Ecuador a permitir mas llegadas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.