Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Hoy, República Dominicana, primer reto para Cuba en mundial Sub-23.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Hoy, República Dominicana, primer reto para Cuba en mundial Sub-23.
Hoy, desde las seis de la tarde, nueve de la noche en Obregón, México, la selección nacional de béisbol de Cuba estará en el terreno del estadio Yaquis, en su estreno en el campeonato mundial Sub-23. Su rival será República Dominicana, en un partido que, por el sistema de clasificación, es crucial.

Ambos elencos militan en el grupo B del certamen, junto a México, Taipéi de China, Alemania y República Checa. De los seis, solo pasan tres a la segunda ronda. Si descartamos a los europeos, por menos tradición beisbolera, queda claro que es decisivo vencer a uno de los otros tres rivales en pos de continuar en la lid.

Al mentor del conjunto cubano, Eriel Sánchez, le preguntamos qué conocía de los oponentes. «No tenemos información de los adversarios, sería muy bueno poseerla. Sin embargo, ahora mismo lo importante es que este equipo, con o sin ese conocimiento, juegue sin reservas, con su mejor béisbol. Esa es la clave que nos llevará a avanzar en este difícil certamen».

Aun cuando no se tienen referencias del elenco dominicano, se trata de un país beisbolero como el nuestro, que en todas las categorías suele brindar espectáculo por la manera de encarar los encuentros: velocidad en las bases, juego alegre y poder ofensivo.

Aunque Sánchez no anunció el abridor ha insistido en la buena forma del pinero Jhonatan Carbó, a quien en toda la preparación se le vio con velocidad en sus envíos y control en sus lanzamientos. Dejó entrever que él podía ser el encargado de ese inicial cotejo, por lo cual es muy probable que el capitalino Bryan Chi sea el designado para el segundo duelo, mañana a las 10: 30 p.m., hora de Cuba.

Reiteró el mentor que no solo irían en busca de la clasificación a la siguiente etapa, sino que van por una medalla, «y eso hay que lograrlo en cada salida, como si cada una fuera la final o el choque decisivo».

Sobre la defensa, aspecto vital en el juego de béisbol, y que en estas edades todavía es difícil tener pulida, dijo: «Creo que es una tarea no solo para los más jóvenes, sino en todo el universo de categorías, el out tiene que ser out, porque de lo contrario forzamos más al lanzador. Pero mi opinión es que este en importante aspecto estamos mejor, sobre todo en el cuadro, que cuando logramos la clasificación en el premundial en 2019».

Como ya hemos dicho, esta escuadra tiene la difícil misión de que Cuba siga participando en la élite, pues de su resultado depende continuar entre los primeros 12 países del ranking mundial (hoy estamos en el 11), incluso de poder intervenir en 2022 en el Premier 12.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.