Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

República Dominicana se impone en Serie del Caribe de Béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
República Dominicana se impone en Serie del Caribe de Béisbol.
Las Aguilas Cibaeñas, de República Dominicana, derrotaron 4x1 al equipo puertorriqueño Criollos de Caguas y lograron su sexto título en series del Caribe de béisbol, el número 21 ganado por los de Quisqueya en 63 ediciones.

Un doble impulsor del patrullero central Juan Lagares rompió el abrazo de 1x1 en el cierre del sexto capítulo, ventaja que los invictos aguiluchos supieron ampliar en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, donde los dirigidos por Félix Fermín contaron con gran actuación de sus lanzadores.

Los boricuas tomaron el mando del partido en la quinta entrada frente al abridor dominicano César Valdez, por sencillo del jardinero central Jarren Durán. Pero en la parte baja de ese mismo episodio el antesalista Johan Camargo emparejó la pizarra con jonrón solitario contra el zurdo Héctor Hernández.

En el sexto capítulo, los cibaeños marcaron dos carreras, ya que tras el doblete de Lagares el inicialista Ronald Guzmán disparó sencillo empujador para poner el partido 3x1 en una hermosa noche mexicana.

El propio Guzmán colocó cifras definitivas con su cuadrangular en el octavo inning, convirtiéndose en el mejor bateador del duelo que permitió a las Águilas conquistar la corona y tomar desquite de la derrota sufrida ante Criollos en la final de la Serie del Caribe de 2018.

Por los dominicanos, el abridor Valdez trabajó durante cinco capítulos, en que permitió una carrera; fue seguido en la lomita por el triunfador Luis Castillo, casi perfecto en dos entradas con cuatro ponches propinados, Wirfin Obispo y el cerrador José Rafael “Jumbo” Díaz, quien se acreditó el salvamento apoyado en su recta de 94 y 95 millas por hora.

La derrota la cargó en el decisivo choque el primer relevista boricua Anthony Maldonado.

Las Águilas Cibaeñas vencieron en sus siete partidos celebrados en el clásico beisbolero regional, que volvió a extrañar a una novena representante de Cuba, uno de sus países fundadores, marginado por segundo año consecutivo por las presiones de la administración del ahora expresidente estadounidense Donald Trump.

Cuba fue sede en 1949 de la edición inaugural del certamen regional, en que sus equipos lograron el título en siete de los primeros 12 campeonatos, y habían regresado como invitados en 2014.

DEL TODOS ESTRELLAS

Las Águilas Cibaeñas contaron con siete de los 12 integrantes del Todos Estrellas.

El estelar veterano Robinson Canó fue incluido en la novena ideal como camarero, al igual que sus compatriotas Ronald Guzmán (primera base), los jardineros Juan Lagares y Melky Cabrera, el lanzador abridor Carlos “Tsunami” Martínez y el relevista José Rafael “Jumbo” Díaz.

El mánager del torneo fue el aguilucho Félix Fermín, quien alcanzó su cuarta corona en seis presentaciones, y se convirtió en el piloto con más partidos ganados en series del Caribe, récord que extendió a 28 al terminar invictos.

La selección del Todos Estrellas incluyó también al veterano receptor puertorriqueño Yadier Molina (Criollos de Caguas), el antesalista Jordan Díaz (Caimanes de Barranquilla), el torpedero Jonathan Araúz (Federales de Chiriquí), el patrullero Jarren Durán (Criollos) y el bateador designado Jesse Castillo (Tomateros de Culiacán).

El reconocimiento como jugador más valioso de la Serie del Caribe Mazatlán 2021 correspondió a Juan Lagares, jardinero central de los campeones.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.