Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Remozado el Estadio Latinoamericano para tope Cuba-Tampa Bay Rays

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cuba.cu
Remozado el Estadio Latinoamericano para tope Cuba-Tampa Bay Rays
En medio de un proceso de remodelación y mantenimiento general desde 2010, el Estadio Latinoamericano está quedando encaminado a ser una joya para recibir al equipo de Tampa Bay Rays, que disputará un duelo beisbolero histórico ante Cuba el próximo martes 22 de marzo.

Han sido muchas las tareas que se han realizado para engalanar el Coloso del Cerro, y restan solo pequeños detalles para entregar parte del proyecto, que se comenzó a originar en 2010.

“Según Antonio López Cubilla, Vicepresidente del INDER, la inversión del país ascendió a 470.000 pesos cubanos, en la implementación de todos los gastos y materiales hasta el momento”.

“Sí, hemos recibido mucha asesoría de los compañeros de MLB, algo que ha sido decisivo, pero la inversión ha corrido a cargo de nuestro estado”. “El trabajo ha sido fuerte, y los resultados ya se van viendo”, expresó el funcionario, en reunión con la prensa acreditada en el Salón Adolfo Luque, de la catedral de este deporte.

“El trabajo ha sido intenso, horas y horas, pero hemos ido logrando los proyectos que queríamos concretar”. “Y, pensamos que para el martes el estadio estará en perfectas condiciones, aunque el reto seguirá camino a completar este proceso entre el 2017-2020”, afirmó Higinio Vélez, el más alto funcionario de la Federación Cubana de Béisbol.

Vélez, también dio detalles de la inversión que ha venido realizando el país en aras de remozar el estadio Latinoamericano, el cual, sin dudas, constituye el diamante insignia del béisbol revolucionario en sus casi 70 años, que cumplirá el próximo 26 de octubre.

“De igual manera, agregó que, estas obras en proceso tienen mucho que ver con las perspectivas de Cuba para acoger eventos internacionales, sobre todo con el interés de ser la sede en venideras ediciones de la Serie del Caribe de Béisbol”. “Tenemos que seguir insertándonos en el área”, afirmó el dirigente.

Por su parte, el Dr. Luis Hernández, quien está a cargo del mantenimiento del terreno de juego, admitió que el colectivo se siente muy motivado por la manera en que han podido cumplir el reto, aunque sostuvo que aún le quedan faces por concretar.

Hernández, en 2015, junto a un grupo de MLB, realizó reuniones en vistas de elaborar un plan para la preparación del terreno. Sustituyeron la hierba del diamante, ya que tenía variedades que creaban una discordancia en el césped.

“Se completó el mantenimiento en el diamante, detrás del home, y en los jardines, incluyendo la zona de seguridad”. “Hicimos el levantamiento de la hierba, siembra de la hierba nueva —de alta calidad—, con la utilización de productos bioquímicos cubanos, para en 58 días dejar preparado el estadio”, agregó el técnico de basta experiencia. Vale destacar, que hubo entre todos los técnicos que participaron, el apoyo de los trabajadores del campo de Golf de Varadero, quienes rindieron sus aportes en cada faena.

Para el histórico enfrentamiento, el primero de una selección de Grandes Ligas desde que el 28 de marzo de 1999 los Orioles de Baltimore visitaron a Cuba, también se espera la visita del presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, y las glorias deportivas Derek Jeter, Luis Tiant y José Cardenal.

6 Comentarios:

Deja tu comentario
Conrado Rodríguez Ochandarena
17 de marzo de 2016 a las 04:30 PM CDT
Todo está muy bonito, correcto y elegante, pero bien vale la pena pasarle la mano también a todos los estadios de cabecera provincial, que tienen mas de 30 años de explotación y eso propiciará mejorar la calidad de los los juegos, disminuir los errores y un mayor confort al espectador
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Emigdio
18 de marzo de 2016 a las 12:31 AM CDT
cuba se gasta 470 mil pesos cubanos en las reparaciones del latino, y obama gastara mas de 100 millones en su visita a la isla por solo dos dias...
saquen uds sus propias cuentas...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abel Rodríguez
18 de marzo de 2016 a las 11:26 AM CDT
Asi es deben de mejorar un poco los estadio de la cabecera provincial y las municipales por ejemplo yo vivo en Guantanamo y hace casi cerca de 8 Años que no se juega en mi municipio (El Salvador) y por falta de negligencia de los directivos del beisbol aqui el ultimo equipo que vino aqui fue granma cuando Céspedes era 3 bate imaginense....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
18 de marzo de 2016 a las 07:53 PM CDT
no llega a 20 mil dolares segun el cambio y solo pq hay juego con tampa y los demas estadios que para que hablar si ni pelotas hay
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
The Drs
18 de marzo de 2016 a las 09:18 PM CDT
Cuba gasta? No, el latino se está remodelando con inversión de la MLB. Si no creen gogleen.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mariolys Blanco Perez
22 de marzo de 2016 a las 10:47 AM CDT
muy buena la reparacion del latino pero recuerden que no es el unico estadio de cuba todoe los demas tambien la piden a gritos, miren el Victoria de Giron el techo y las luminarisa por poner ejemplos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.