Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Remontan los alazanes y están a un paso de revalidar su corona.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cnctv.icrt.cu
Remontan los alazanes y están a un paso de revalidar su corona.
Con Raúl González vestido de jonronero, Granma vapuleó hoy por 11-5 a Las Tunas en el quinto partido de la gran final del béisbol cubano y se situó a un triunfo de revalidar el título nacional.

Los campeones defensores perdieron los dos primeros partidos del match por la corona y muchos comenzaron a dudar de sus posibilidades, pero las aguas tomaron su nivel y lograron revertir la situación con sendas victorias en los duelos tres, cuatro y cinco, todos en su cuartel general, el parque Mártires de Barbados de  Bayamo

Como viene siendo habitual en este enfrentamiento, el choque de este jueves quedó prácticamente decidido en el primer tercio, reflejo fiel del pobre talento existente en el área del pitcheo abridor en el país.

Las acciones llegaron igualadas 1-1 al tercer capítulo, cuando Granma puso mucha tierra de por medio al fabricar un interminable rally de siete carreras, coronado por cuadrangular con bases llenas de Raúl González, quien se encuentra inmerso en su quinta final consecutiva.

En el ramillete influyeron un boleto, dos pelotazos y tres sencillos, además del panorámico jonrón por la franja izquierda del estadio.

A esas alturas del partido ya habían desfilado cuatro lanzadores de Las Tunas, incluido el inefectivo abridor Yoelkis Cruz, quien se quedó sin balas para los playoff tras liderar el departamento de juegos ganados en la campaña regular, con 14.

González volvió a llevarse las cercas del jardín izquierdo en el quinto inning, sin corredores en base, para poner el cotejo 9-1, un poco más cerca del fuera de combate.

Era su tercer cuadrangular en la gran final.

Cuando todo parecía definido, Las Tunas reaccionó y de qué manera en el principio del sexto inning, al explotar ruidosamente al abridor rival Ulfrido García, quien llegó a tirar 95 millas por hora.

En esa ocasión, los Leñadores marcaron cuatro rayas con dos boletos y cinco hits, incluido el doblete de dos carreras del Yunieski Larduet.

El rally pudo ser mayor, pero, con bases llenas y un out, el relevista Yosber Zulueta ponchó al cuarto bate Yosvani Alarcón y dominó a Alexander Ayala para clausurar el inning.

Con el duelo 9-5 se arribó al último tercio del partido.

Y los tuneros volvieron a la carga en el séptimo episodio, al llenar las bases con un out, momento en el cual salió Zulueta del montículo y en su lugar entró el derecho Raidel Martínez, el as del relevo de Granma.

Martínez, en conteo de dos strikes y una bola, dominó a Larduet en rodado por segunda base, que sirvió para jugada de doble-play, con la cual cerró el inning sin carreras y permitió a los campeones conservar la ventaja de cuatro.

Después de eso todo transcurrió sin sobresaltos y Granma aseguró la victoria para ponerse al frente en la gran final por 3-2.

Incluso, en el octavo rollo, los granmenses se dieron el lujo de marcar otras dos anotaciones por bambinazo con un hombre en base de Yordan Manduley, a lo profundo del bosque izquierdo, para sellar el marcador 11-5 definitivo.

Sin duda, González se robó el show con su descomunal performance de sencillo, doblete y dos jonrones en cuatro veces al bate, con cinco carreras empujadas y dos anotadas.

Ulfrido García se llevó el crédito de la victoria, al “caminar” cinco entradas y un tercio, con 10 hits admitidos y cinco carreras soportadas, además de repartir cuatro ponches y regalar dos boletos.

Martínez salvó el encuentro, con brillante faena de dos entradas y dos tercios en blanco.

Con este resultado, Granma logró su tercer triunfo consecutivo, todos en casa, y quedó a solo uno de alzar el trofeo de campeón por segunda temporada al hilo, ambas con Carlos Martí en funciones de manager y Alfredo Despaigne como superestrella.

Mañana será día de descanso y traslado hacia los predios de los Leñadores; y el sábado estos equipos dirimirán el sexto partido de la serie, pactada al mejor de siete.

En ese choque, el lanzador de los tuneros será el derecho Yariel Rodríguez, mientras por Granma todavía no hay nadie designado oficialmente para tirar las serpentinas.

11 Comentarios:

Deja tu comentario
Dainier Núñez Alvarez
26 de enero de 2018 a las 07:46 AM CST
Creo que los refuersos se han mesclado con la energia del equipo y que están haciendo las cosas tal y como se lo piden lo digo por Raúl Gonzalez, Yordan Manduley, Yulexi La Rosa y Raidel Martinez sin dejar de mencionar al grande de Alain Sánchez y Wilfrido García y el gran aporte de Geidi Soler y Yosbel Sulueta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dainier Núñez Alvarez
26 de enero de 2018 a las 08:06 AM CST
Creo que en el momento que esta granma podria ser el primer juego en las tunas y el sexto de la fianl el que le pudiese dar nuevamente la corona a nuestro equipo Granma Campeón
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Neron
26 de enero de 2018 a las 08:17 AM CST
Esta bien claro que una final oriental no le importa a nadie,vaya pelota de calle,irán a la serie del caribe acoger ponches y aguantar patadas,no hay pitchers ni bateadores de más de 90,que desastre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Angel Azul
26 de enero de 2018 a las 08:22 AM CST
La capital con sus negros viejos y un loco de director no ganarán nunca a esa banda de guajiros locos,solo Anglada sacaría l cara claro retirando a todo ese vejestorio y buscando sangre joven.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dainier Núñez Alvarez
26 de enero de 2018 a las 08:23 AM CST
La envidia no mata pero mortifica no ?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Veloz Botello
26 de enero de 2018 a las 08:31 AM CST
Angel azul, más guajiro seras tu, que te pasa ,esto es un foro serio, sin ofenzas, porque te mandamos haya, a ese legau donde no de el sol, sabes donde es.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Javiel Rivera Camps
26 de enero de 2018 a las 08:38 AM CST
lo que les queda a los industrialistas es llorar y encender la televisión, para observar lo que pudo y nunca fué, más que desmostrado que los actuales leones de la capital son unas gatitas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alextunerosiempre
26 de enero de 2018 a las 10:30 AM CST
Buenos días amigos. Mis sinceras Felicitaciones a los potros, ganaron ayer un importante juego de pelota. Mis consideraciones personales sobre el juego: Granma jugo con gran gara, aprovecho cada momento que se le dio, un bateo oportuno, donde sus refuerzos hicieron su tarea y que decir de la defensa!!! Mis Leñadores lucieron mal ( no muy mal como dicen algunos, pues se batieron y no se dieron porvencidos) Ansiosos, desesperados, demostrado los errores, bateron bien, pero falto el bateo oportuno, los picher desconcentrados. Algo que influyo bastante el mal arbitraje (que aunque ha estado mal para los 2) los saco de paso, esto es algo que nos hace mucho daño, pero siempre he criticado a los míos las discutidera de los conteos, esta muy mal pero es algo que no tiene remedio, hay que guapear.
Confió que el equipo levante en el 6to juego, sera muy difícil pero no imposible ganar el sábado, pero si se gana habría que ver que pasa el domingo.
Los Leñadores están en desventajas pero están vivos, así que hay que contar con ellos.
Con mi equipo hasta el final!!!
Vamos Leñadores, que si se puede!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alextunerosiempre
26 de enero de 2018 a las 02:43 PM CST
Luis Veloz Botello Muy buena respuesta!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoga
26 de enero de 2018 a las 02:49 PM CST
Neron está claro que una final oriental no te importa a tí, pero a los cubanos que nos gusta el beisbol sí. hace rato que no había una final como esta con este colorido con un publico así y con una pila de amargados como tu sin representante, ni gloria, que te acuesta a dormir para no ver el juego pero no duermes, el remordimiento no te deja. Sabemos de tu amargura, de tu decepción, pero hermano vete a quejar al poder popular a ver si te atienden. los mejores peloteros están aquí. Dime que pelotero tuyo le pagan millones para que juegue en japón, entonces bhother, deja de ser un reprimido y sumate a esta fiesta que es de toda cuba. El año pasado fuimos a la serie del caribe y esta vez iremos te guste o no, te puedes tirar al piso, patalear y que tu abuelita venga a mimarte que como quira estas chivao.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alextunerosiempre
26 de enero de 2018 a las 02:57 PM CST
Yoga: Ñoo así se habla. Sinceramente siento dolor porque mi equipo esta contra LA PARED, pero feliz porque siempre crei que esta Gran Final "Oriental" seria una fiesta de alegría y derroche heroísmo. Todabia esto no acaba nos vemos en el Mella!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.