Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Remodelan el mayor estadio de Béisbol de Cuba

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.cadenagramonte.cu
Remodelan el mayor estadio de Béisbol de Cuba
Las autoridades cubanas realizan la remodelación del casi septuagenario estadio Latinoamericano, con vistas a la LIV Serie Nacional de Béisbol.

“Se está trabajando duro para contar con el bullpen bien cerca de los dugouts”, dijo a Jit el director de la instalación, Eduardo Delgado.

La instalación, inaugurada el 26 de octubre de 1946, contó con zona de calentamiento para lanzadores en el jardín central tras su remodelación en 1978 para el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Posteriormente -cerrada esa franja- los serpentineros se acondicionaron por los laterales de los bosques derecho e izquierdo, una práctica no recomendada por el riesgo de ser golpeados.

Por estos días, brigadas de constructores cubren un ajustado programa para entregar en septiembre los objetos de obras pactados, incluidos esos espacios.

«La restauración o remozamiento del estadio empezó en el 2009, con la instalación de las luces y la pizarra. Después se hicieron los club house, el gimnasio y par de baños públicos», dice el licenciado en Cultura Física para ilustrar el proceso destinado al coloso.

El ex subdirector provincial de Deportes en la capital, anuncia que el Latino contará con otros dos servicios sanitarios destinados a la afición, mejor drenaje en la zona del jardín derecho y más protección para el gimnasio, especialmente de la humedad.

«Como todo es paso a paso, próximamente tendremos igualmente remozado el hotelito y más adelante se trabajará en el que está en el jardín izquierdo. Por razones financieras no todo lo podemos hacer como quisiéramos, o sea para ya», expone.

El terreno también tendrá mejoras para la venidera temporada y las butacas rescatadas de lo que serán los bullpen irán a ocupar espacios en zonas de preferencia.

El techado centra la atención

«Obviamente, para colocar el nuevo techo, antes hay que quitar el viejo, y eso y otros trabajos que se hacen en las vigas llevan tiempo y esfuerzo. El INDER ya adquirió una estructura portable para cambiar el que hoy tenemos por uno plástico, pero no es coser y cantar», abunda.

Trabajar en altura conlleva riesgo, por lo que estudian alternativas para apurar el cronograma con garantía para los ejecutores.

«Lo que ves ahí es muestra del interés por solucionar lo que representa para nosotros el principal objeto de obra ahora, pero no podemos correr. Buscamos variantes para hacerlo más rápido, pero lleva su proceso», dice apuntando al “andamio”, como le llamamos los cubanos.

Por supuesto, el color azul que identifica al equipo de Industriales primará en la pintura, concebida como parte de un proyecto por etapas que ha de concluir en el 2016.

«Puedo garantizar que va a quedar bonito para la próxima Serie. Con ligeros cambios en su imagen, a partir de las áreas de calentamiento de los lanzadores y mejoras en los pasillos interiores para los asistentes, entre otras cuestiones», concluyó.

4 Comentarios:

Remodelan el mayor estadio de Béisbol de Cuba: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Chalo
30 de julio de 2014 a las 02:01 PM CDT
Enhorabuena, manita de gato pa'l Latino, ahora si q el apuro no los lleve a entregar mala ejecucion y mala calidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Bayames Aucente
31 de julio de 2014 a las 12:05 AM CDT
Buena obra y felicitraciones al INDER, una sugerencia cuando puedan miren para el patio tracero y haber si se le puede hacer alguito al estadium Mártires de Barbado que el sol en las gradas es insoportable y la pizarra no se termina.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubano
1 de agosto de 2014 a las 12:58 PM CDT
ya era hora lastima que se dieran cuenta tan tarde y los arreglos son mas grandes por el deterioro de tantos años de darle solo maquillage
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Villaret Perez
1 de agosto de 2014 a las 03:36 PM CDT
Ya era hora de que le realizaran una reparacion capital al estadio, lo que veo que sigue pendiente es en la pizarra, que cuando se instalo la nueva, alguien prometio que llevaria una segunda etapa para la colocacion o anuncio del nombre del pelotero que le tocaba al bate, como esta en otras pizarra del Pais
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.