Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Reinicia sus entrenamientos equipo Cuba al preolímpico de Arizona.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Reinicia sus entrenamientos equipo Cuba al preolímpico de Arizona.

Luego de su estancia en México, país al que asistió con el objetivo de realizar los trámites migratorios correspondientes, el equipo de béisbol que se alista para competir en el Preolímpico de Arizona, que tendrá lugar entre el 22 y 26 próximos, reiniciará este martes sus entrenamientos en la grama del estadio Latinoamericano.

Ricardo Eizmendiz, jefe técnico de la Dirección Nacional de Béisbol, explicó a Granma que el proceso de obtención del visado transcurrió sin dificultades, y que los peloteros que estuvieron en el equipo Sub-23, clasificados para el Mundial de la categoría, señalado para octubre en México, y que forman parte de la preselección, viajarán este martes a la capital mexicana con igual propósito de lograr sus visas.

Dijo, asimismo, que, durante la estadía en la tierra de Benito Juárez, los atletas entrenaron todo el tiempo para mantener la forma deportiva alcanzada hasta la fecha, periodo en el que celebraron dos encuentros con equipos mexicanos, uno de ellos ante el campeón de la liga capitalina, que tiene algunos peloteros profesionales e incluye a varios lanzadores venezolanos y dominicanos.

«En el primer encuentro, que se jugó en horario nocturno en el estadio de los Diablos Rojos, pactado a siete entradas, estuvimos desbordados a la ofensiva, y ganamos con abultado marcador de 20 carreras por dos. Se conectaron 22 incogibles, a pesar de estar en la altura, a la que es preciso adaptarse», declaró Eizmendiz.

Ese choque lo abrió Carlos Juan Viera, quien lanzó cuatro capítulos en los que se mantuvo todo el tiempo sobre las 90 millas. Luego trabajaron Freddy Asiel, Yoanny Yera, y cerró Frank Luis Medina, explicó el jefe técnico, quien destacó la buena disposición de cada uno de los hombres que se desempeñaron en el terreno en ambos encuentros, además de mostrarse bien en el bateo y la defensa.

Sobre el segundo pleito, señaló que fue contra el equipo de la Marina, donde se incluyen varios peloteros importados y otros que en algún momento tuvieron buenos rendimientos en las Grandes Ligas y otros circuitos.

«En ese encuentro, pactado a nueve entradas, lanzaron por Cuba el diestro Lázaro Blanco, muy efectivo; además de Yudiel Rodríguez, Yamichel Pérez y cerró Miguel Lahera, partido que terminó con marcador de seis carreras por dos», explicó el directivo.    

Una vez en casa y antes de partir nuevamente hacia México, donde sostendrá varios choques con elencos de mucho mayor nivel de aquel país, la preselección cubana realizará algunos juegos contra equipos que se preparan para la venidera Serie Nacional, comenzando por Industriales, lo que les permitirá mantener y completar la forma deportiva, dijo Ricardo Eizmendiz.

Respecto a los encuentros que tendrán lugar en México, expresó que serán seis los partidos pactados ante elencos de la Liga Mexicana, los que se desarrollarán entre el 13 y el 18 de este mes: los primeros tres días contra los Olmecas de Tabasco, el 16 ante los Leones de Yucatán, y los últimos dos días frente a los Piratas de Campeche.

Al respecto, el jefe técnico del béisbol en nuestro país explicó que se ha gestionado con la dirección del béisbol japonés la incorporación de los peloteros contratados en aquella nación, a fin de sumarlos al equipo en estos topes que se sostendrán en la tierra azteca, lo cual facilitará el necesario acoplamiento al resto del plantel que va a competir a partir del día 22 en el preolímpico.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Cocodrilo Habanero
4 de marzo de 2020 a las 09:33 AM CST
WBSC alcanzo un acuerdo con las Grandes Ligas y la Asociacion de peloteros MLB a partir del cual los paises pueden reforzar sus equipos al Clasificatorio para las Olimpiadas de este mes en Arizona con peloteros nacionales de las grandes ligas del roster de 40, no incluye los 26 activos de cada equipo. Cuba pudiera reforzar con Yasiel Puig para el RF, Yasmany Tomas LF, Kendrys Morales BD y tal vez Aledmis Diaz para el infield pero nadie vaa a venir a darlos, hay que solicitarlos oficialmente, quedan pocos dias pero no necesitan visa ni viajar porque ya estan en EEUU.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan M Peña Fernàndez
5 de marzo de 2020 a las 04:44 PM CST
Si queremos ganar tenemos que insertarnos en el mundo actual, tenemos que reforzar con los jugadores que están jugando en las Grandes Ligas, como hacen todos los equipos del mundo. No podemos seguir pensando como en la década de los años 80, donde eramos una potencia del béisbol Amateurs. Hoy en día los jugadores profesionales son convocados por la mayoría de los países del mundo, para participar en los eventos eventos internacionales de primer nivel Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales. Mientras nosotros no incorporemos a los jugadores que están jugando en la Liga Americana como Abreu, Céspedes, Puig, Chapman, y otros, seguiremos siendo la cenicienta del béisbol . Tenemos que pensar en la dialéctica y en que estos son otros tiempos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.