Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Regresó Yulieski de Japón

Ruddy Romo FernándezEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Regresó Yulieski de Japón
Aspirante a novato del año de la Liga Profesional de béisbol de Japón (NPB) regresó a su patria el cubano Yulieski Gourriel. Está agotado, segun expresó el estelar pelotero quien se desempeñó con éxito en el equipo Yokohama DeNA BayStars.

De 30 años, el segundo de los hermanos Gourriel, todos integrantes del equipo de Industriales, bateó para más de 300 y con cifra superior a los 30 extrabases en 62 partidos.

Enrolarse por vez primera en una Liga “tan fuerte y exigente”, en la permaneció casi cinco meses le trajo experiencia como el fuerte entrenamiento.

«El sistema de entrenamiento es muy agotador, muy distinto al de Cuba. Para venideros años tendremos que adaptarnos desde aquí”, reflexionó y contó que luego de su arribo “después de 25 horas de viaje me dijeron deja los maletines y ven a entrenar”.

Dijo haber cumplido su principal expectativa, batear sobre 300 ante “un pitcheo que es considerado entre los más difíciles del mundo” y recordó que tanto él como los otros cubanos contratados intentaron dejar una “buena impresión, para que en los próximos años los japoneses se interesen más en los peloteros cubanos”.

Contó que en Japón estuvo al tanto de la 54 Serie Nacional y dijo que “veía todos los partidos de Industriales”, su equipo desde el pasado año en la pelota cubana.

“Hasta ahora creo que no le hago mucha falta a los Industriales porque mi hermano menor (Lourdes jr.) lo está haciendo muy bien”, dijo en broma pero orgulloso de su hermano, que ha comenzado por todo lo alto como tercer bate del plantel más ganador del béisbol cubano.

Dijo que ahora tomará un descanso- sin precisar de cuántos días- para tratar de recuperarse y luego regresará a la Serie Nacional con Industriales.

Gourriel, considerado el más mediático de los peloteros cubanos, pegó 33 extrabases – 22 dobles y 11 jonrones- en 62 partidos en la Liga Japonesa y promedió a la ofensiva para 305 (239-73). Además anotó 46 carreras, impulsó 30 y tuvo un promedio de slugging de 536.

Al campo cometió seis errores defendiendo la tercera y segunda bases del Yokohama.

Hace unos días regreso el toletero Alfredo Despaigne, quien jugó con el Lotte Marines, y dentro de unas cuantas jornadas lo harán Frederich Cepeda y el lanzador Héctor Mendoza, ambos de los Gigantes de Yomiuri, todos de la mencionada liga.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.