Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Regreso de Cuba a la Serie del Caribe: sed de victorias

Regreso de Cuba a la Serie del Caribe: sed de victorias
Todo tiene un antecedente. Nuestro béisbol fue, es y seguirá siendo de los mejores del mundo. La participación nuestra en las Series del Caribe y los resultados, así lo demuestran. A lo largo de los años el deporte de las bolas y los strikes en nuestro país ha transitado por períodos de esplendor y de sombras.

Los últimos aproximadamente veinte años han arrojado intermitentes luces de alarma. Se ha perdido en cuanto torneo hemos participado, cediendo la hegemonía. No soy de los que acepta contemplativamente que los contrarios se han superado. Sin dejar de reconocer que hay mucho de cierto en ello, opino que hemos retrocedido mucho en conceptos de juego, en estrategias, en preparación, en conocimiento de los adelantos no solo científicos, sino tácticos, en disciplina y en todo lo que tiene que ver con el Béisbol como deporte. Nuestros peloteros siguen manteniendo la misma calidad de siempre.

Con tristeza vemos cómo triunfan en otras latitudes. Con orgullo disfrutamos el saber que ellos mismos se vanaglorian de ser cubanos. Muchos de ellos pudieran estar en dogouts contrarios en Islas Margarita. ¿Por qué no están en la Isla Grande? Cuando abandonan el país y se les pregunta las razones por las que lo hicieron siempre está presente la inconformidad ante una injusticia en su vida de atleta en Cuba.

Si la Serie del Caribe es un encuentro de Clubes Campeones del área, donde la competencia solo dura 7 días, donde interrumpimos nuestra Serie Nacional para que el equipo Campeón participe como premio a su entrega y resultado (en un país que solo puede darle 40.00 CUC mensuales, porque hemos perdido años sin pensar en otras fórmulas), me pregunto: ¿Por qué tenemos que formar un equipo Nacional para asistir a la Serie del Caribe? ¿Por qué se engaña ex profeso al pueblo y a los atletas?

Siempre se dijo que Villa Clara, con los 5 refuerzos, asistiría a la cita. Nuestros peloteros, como todo atleta y ser humano, desean superarse a sí mismos. Tienen aspiraciones, confían en los que los dirigen, sueñan, S U E Ñ A N, porque son jóvenes, y la juventud es sinónimo de romance. Considero una traición a esos jóvenes atletas de Villa Clara que hoy, por “reforzar” a su equipo, no pueden asistir a la Serie del Caribe.

Para mí está muy claro: El Béisbol Cubano (entiéndase sus Directivos) tienen SED DE VICTORIAS. Son tantos los desaciertos, que la oportunidad no se puede dejar escapar. Y “el fin justifica los medios”. Son estas las cosas que estimulan y alientan el éxodo de nuestros grandes atletas. No es el dinero.

5 Comentarios:

Regreso de Cuba a la Serie del Caribe: sed de victorias: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Rubén Darío Herrera De Avila
1 de febrero de 2014 a las 12:00 PM CST
Hoy se da comienzo la serie del caribe en la bella isla de margarita del país del comandante Hugo Chavez. QPD.
Esta serie tiene un aliciente mas, como es la participación de un equipo cubano después de 54 años de ausencia en este certamen. Todos los países del caribe incluida mi amada Colombia, los seguidores del béisbol están pendiente de la actuación de la escuadra cubana, lo menos que pueden hacer los cubano es apoyarla y no estar enfrascado en una ridícula controversia por la inclusión de refuerzos al equipo villaclareño, deben sentirse orgullosos, ya que es el único equipo participante que no tiene refuerzos extranjeros, todos su jugadores son criollos, lo cual le da un estatus especial. yo soy colombiano y desde ya mi equipo es villa clara ¡animo campeones vamos a ganar!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Enrique Mayo
1 de febrero de 2014 a las 01:09 PM CST
Hola ruben,mis saludos y mas que todos para usted y para toda la gran colombiano.
Soy cubano y me orgullece mucho su comentario,el béisbol es parte de mi vida y estoy convencido de que villa clara sera el gran equipo de una tierra de béisbol como lo es cuba,calidad tiene de sobra y como usted bien comenta ningún atletaes importado ni ha violado ninguna regla,cuba completa y todo cubano de corazon espera la victoria de el gran campeón villa clara,uno de los equipos mas grandes de la historia de la pelota cubana. Te diré que traen estrellas nacidas para jugar béisbol de calidad como son los casos de freddy assiel,norje Luis ruiz,Ismael Jiménez,ariel pestano,ariel borrero,andy Zamora,jose Miguel Fernández,Alfredo despaigne,yuliesky gourriel,Rogelio Carrillo,Ramón lunar,andy Zamora,andy sarduy,yordanis Linares y muchos mas,villa clara demostrara lo que siempre ha sabido hacer,ganar,ganar y ganar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Erick
1 de febrero de 2014 a las 01:17 PM CST
Estimado escribidor,haz esa misma pregunta a los equipos de puerto rico,dominicana,mexico y venezuela,reforzados hasta mas del 50%.
Por que Cuba no puede reforzarse y hacer buen papel,si no contraviene con las reglas de este torneo
Una minoria de Los cubanos antagonicos al proceso politico dentro del pais,son capaces de dar un ojo,para ver al otro ciego,y esa pregunta que usted formula con ribetes manipuladores ,equiparando esta edicion de lvilla clara y sus refuerzos con la perpetuacion del mito,de -Cuba lo hace todo por politica--es muy maniquea y muy manipuladora,pues todos los paises,absolutamente todos,meten su carga nacionalista y patriotera en el triunfo de sus representativos.
Esa pregunta una que ejemplifica ese sindrome de desunion e incoherencia entre objetividad y parcialidad del cual adolecen ciertos de nuestros compatriotas que quieren personificar el amor por la franela nacional,pero al mismo tiempo,tratar de echarle alguna >caquita> al gobierno del momento.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Enrique Mayo
1 de febrero de 2014 a las 01:39 PM CST
Jans martinez,disculpame hermano,pero veo que tu especialidad no es el periodismo deportivo con ética y profesionalismo que otros en la isla exciben,como julita osendi,por solo citarte un ejemplo.
Quisiera que nos explicaras que me explicaras esta preguntas.
1) Que atleta de villa clara,campeón de la serie 52 quedo fuera del equipo que esta hoy en la serie del caribe para llevar un refuerzo?
En realidad debemos mejorar tal vez el nivel táctico,revisar los sistemas de entrenamientos,tener mas roce internacional,pero no olvide que en los últimos 4 años hemos perdido estrellas que hoy brillan en la MLB,como son los nombres de aroldis chapman,yassiel puig,yoenis céspedes,jose dariel Abreu,dayan viciedo,
Misael siverio,Raúl Valdés, jose Fernández,adonis gracia,Miguel lahera,kendry morales,alexeys ramirez,yuniesky maya,jose ariel contreras.
Es verdad que nos urgue una reforma económica para evitar los éxodos masivos,mas nuestra pelota para mi sigue siendo de elite,pues con figuras jóvenes dan de que hablar en cada torneo.
Villa clara no tiene importados big leaguers como los demás equipos,es un derecho que se refuerze y solo esperamos que mañana ud nos publique la victoria de nuestro campeón villa clara.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDuviel Manso Ríos
1 de febrero de 2014 a las 05:27 PM CST
bueno todo pero antes mucho antes que se supiera del regreso a la serie del caribe el 31-03-2012 yo cree un foro sobre este tema llamado asi mismo el regreso a la serie del caribe..en el 2012 cuando ni por sueño se pensaba la participacion de cuba acá la prueba

beisbolencuba.com en foros dentro de otros-eventos-internacionales/el-regreso-la-serie-del-caribe

claro esto no es una lucha de derecho de autores asi que felicito al creador de esto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.