Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Regresan los play off tras fin semana de beisbol Sub-15.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Regresan los play off tras fin semana de beisbol Sub-15.
Regresa la postemporada de la 61 Serie Nacional con el play off de cuartos de final entre Ciego de Ávila y Mayabeque, aunque la pelota no ha estado ausente, pues los pequeñines menores de 15 años animaron el fin de semana con su participación en el premundial de esa categoría que se juega en Venezuela.

Justamente ayer, la selección nacional perdió allí su condición de invicto (antes venció por 8-7 a Colombia) frente a Puerto Rico, en un partido muy cerrado hasta las postrimerías (recuérdese que se juega a siete innings), en el cual el lanzador cubano Robier Hernández tejía una verdadera joya de pitcheo. Tuvo cinco capítulos perfectos, sin que ningún boricua le entrara en circulación.

Sin embargo, en el sexto, después de que sus compañeros sumaron la segunda anotación del choque, dio un boleto y aceptó el primer imparable. Luego, ni el pitcheo de relevo ni la defensa pudieron impedir que los puertorriqueños, con dos outs, empaquetaran un racimo de cuatro carreras con los únicos tres incogibles que dieron en el encuentro.

El torneo otorga cuatro plazas para el certamen del orbe que se jugará en México. A Cuba le restan tres duelos, en los cuales debe afincar su defensa, tanto la que corresponde al orden técnico como al táctico. Este último matiz tuvo que ver mucho en su primer revés en la justa, cuando nadie asistió el tiro a home en el sexto, y el receptor tuvo que ir a buscar la pelota, en lo que dos adversarios pasaron por encima de home sin custodia.

De vuelta a casa, la cita es en el ojo de la tormenta, en San José de Las Lajas, donde los Huracanes despliegan su mayor intensidad beisbolera. Están obligados a ganar dos veces seguidas para que su historia siga creciendo, algo que es difícil, y lo es aún más en estos momentos.

Mayabeque pierde a dos jugadores que ya están incorporados a la preselección nacional de cara al Campeonato Panamericano Sub-23. Marlon Vega es la ausencia que más pesa, pues fue el líder en carreras limpias de la temporada, con excelente 2,75; el más ganador de la lid (12), además de salvar la misma cantidad de desafíos. En otras palabras: su equipo ganó 42 juegos en todo el calendario, y él tuvo que ver en 24 de ellos, nada menos que en el 57 % de esas victorias. Tampoco podrá contar con Javier Carabeo, quien a medida que fue avanzando la justa se fue haciendo un hombre importante en la alineación y, aunque no tuvo el peso ofensivo de algunos de sus coequiperos, es un pelotero joven de mucha pimienta y agresividad en la caja de bateo.

También los Tigres tienen una sensible pérdida para esta fase y las venideras, en caso de que logren doblegar a sus oponentes. Yosvani Ávalos fue su principal relevista en el campeonato, con seis triunfos y diez salvados, 16 intervenciones en los 41 éxitos de su equipo, o lo que es lo mismo, un peso específico del 41 % en ellos.

Atentos estarán los campeones defensores, los Alazanes de Granma, pues el ganador de ese cotejo será su rival en semifinales.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.