Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Regresa Johnson como timonel de la nave pinera.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Regresa Johnson como timonel de la nave pinera.
Aún sin terminar la 60 Serie Nacional, la cual espera por los play off de cuartos de finales entre Matanzas y Cienfuegos, y Santiago de Cuba y Las Tunas, ya la edición 61 comienza a dar noticias. El Director de Deportes de la Isla de la Juventud, Emilio Coba, acaba de anunciar, en el periódico Victoria, que Armando Johnson regresa como timonel de los Piratas para la próxima temporada.

Se trata del retorno de un hombre que hizo época con este equipo y de un mentor de mucho contacto con las victorias. De hecho, es el que más triunfos tiene en su haber de los que han pasado por ese combativo equipo, aun cuando no atesora la mejor posición de los pineros en una campaña cubana, mérito que le corresponde a José Luis Rodríguez Pantoja, con el segundo puesto en la versión 54, quien siguió los pasos del que hoy vuelve al alto mando.

Johnson, también avalado por una gran labor en las categorías inferiores (15-16 años) y juveniles, hasta llegar a dirigir la selección nacional en esas edades, es un timonel que acumula, según las estadísticas de Lázaro Machín Pérez, 783 victorias con los peloteros de la ínsula, y siete play off. Su mejor ubicación ha sido la de tercer lugar en el clásico 38 de la pelota cubana.

A esas cifras no se acerca ninguno de los otros nueve conductores que ha tenido la nave pinera, como tampoco a la cantidad de series que él ha estado al frente de ese equipo, 18 en total.

Llega a un colectivo que finalizó en la posición 14 de la campaña 60, pero que, sin vivir su mejor torneo, jamás se dio por vencido en el terreno, una cualidad que siempre ha tenido esa escuadra, que Johnson la sedimentó y Rodríguez Pantoja logró mantener.

Su experiencia de jugador de 12 contiendas y toda una carrera dedicada a la dirección deberá ponerla sobre la nueva tropa de piratas, pues varios de sus jugadores claves parecen haber concluido su ciclo en el deporte activo o están muy cerca de ese momento. La tarea no es fácil, máxime por la expectativa que levanta este regreso, aunque los directores ni batean ni pitchean. De cualquier manera, bienvenido Mandy Johnson.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.