Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Reforzados los semifinalistas en Liga Élite del Beisbol Cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Reforzados los semifinalistas en Liga Élite del Beisbol Cubano.
Las semifinales de la II Liga Élite del Beisbol Cubano comenzarán el 6 de enero en Matanzas, líder de la fase clasificatoria ya reforzado con dos nuevas figuras, al igual que el resto de los contendientes a la corona.

Este miércoles, en el Salón de Actos del Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, tuvo lugar la reunión técnica para los play off y la solicitud de los refuerzos, además del intercambio con la prensa especializada.

Matanzas se hizo de los servicios de Yordan Manduley (SCU, jugador de cuadro) y Wilber Reyna (SCU, lanzador). Artemisa pidió a Fréderich Cepeda (SSP, jardinero) y Albert Valladares (SSP, lanzador). Industriales contará con Yaniesky Duardo (SSP, lanzador) y José Luis Gutiérrez (SCU, jardinero), y Las Tunas con Yosiel Serrano (SCU, lanzador) y Juan Carlos Arencibia (SSP, jugador de cuadro).

Carlos Martín, metodólogo al frente del evento, recalcó una serie de aspectos recogidos en el reglamento, por su importancia... Los juegos no tendrán límite de tiempo y cada elenco podrá emplear un máximo de 27 jugadores. Se aplicará la Regla Schiller para los desempates a partir del décimo inning.

Los choques quedarán sellados por cualquier causa que impida su terminación, sean oficiales o no. Serán reanudados al día siguiente, cuando si se juegan más de tres entradas no se celebrará el partido previsto para esa jornada. En todas las variantes se efectuarán nueve o más capítulos.

Las protestas de los mentores, por cuestiones de reglas y reglamento, se responderán dentro del partido. Se ratificó que cada plantel finalista podrá elegir un nuevo refuerzo de los eliminados.

En cuanto a otros movimientos en las nóminas, Martín recordó que hasta el último día del calendario podrán efectuarse, siempre y cuando no se hayan consumido las tres oportunidades establecidas.

Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional y presidente de la Federación Cubana de Beisbol, insistió en la disciplina dentro y fuera del diamante, el empleo correcto del uniforme, los entrenamientos matutinos en aquellas sedes en que se jugará de noche, y el énfasis en la defensa, indicador más afectado durante el campeonato.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.