Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Récord histórico: 8 peloteros cubanos en Juego de Estrellas 2023.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: swingcompleto.com
Récord histórico: 8 peloteros cubanos en Juego de Estrellas 2023.
Este domingo fue una fecha histórica para el beisbol cubano. MLB anunció los rosters completos al All-Star Game 2023 y un total de ocho peloteros nacidos en la isla integraron los equipos para el evento, que se disputará el 11 de julio en el T-Mobile Park de los Seattle Mariners. Esta cifra rompió el récord cubano en Grandes Ligas, que databa desde hace 55 años

El primera base Yandy Díaz (TB), los jardineros Randy Arozarena (TB), Yordan Álvarez (HOU), Adolis García (TEX) y Luis Robert Jr. (CWS) y el lanzador Yennier Cano (BAL) fueron escogidos por la Liga Americana (seis en total), en tanto los jardineros Jorge Soler (MIA) y Lourdes Gurriel Jr. (AZ) lo hicieron por la Liga Nacional.

En el caso de Yandy y Randy, fueron escogidos como titulares por el voto popular, mientras que el resto se añadieron como reservas y lanzadores.

El anterior récord de cubanos en un Juego de Estrellas en MLB era de seis y ocurrió en 1968 cuando participaron Tony Oliva, Tany Pérez, Luis Tiant, Bert Campaneris, Leo Cárdenas y Joaquín Azcue.

Vale destacar que de los ocho jugadores cubanos que participarán en el All-Star Game 2023, solo Yordan y Adolis estarían por segunda vez. El resto tendrán su primera experiencia en el Clásico de Verano.

Sin contar a Estados Unidos, Cuba es el país con más peloteros convocados con ocho, seguido por Dominicana con siete y Venezuela con cinco, ratificando la excelente salud del beisbol cubano en MLB.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.