Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

FCB y COC rechazan idea de Puello sobre Cuba y su béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
FCB y COC rechazan idea de Puello sobre Cuba y su béisbol.
La Federación Cubana de Béisbol (FCB) y el Comité Olímpico Cubano (COC) rechazaron hoy las declaraciones de Juan Francisco Puello, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), en las cuales aludió a supuestos problemas políticos que impedirían la participación de la Isla en la Serie del Caribe.

«Rechazamos absolutamente las recientes declaraciones de Juan Francisco Puello. Ningún problema político afecta el desarrollo del béisbol cubano ni la asistencia a la Serie del Caribe. Fue la CBPC la que excluyó al país de esa lid injustificadamente», dijo la FCB en un primer tuit al filo del mediodía.

A continuación el mismo ente beisbolero aseguró que «Juan Francisco Puello se ha extralimitado en sus consideraciones sobre temas políticos en #Cuba. Denunciaremos sus palabras y acciones ante la @WBSC y las ligas miembros de la Confederación de #Béisbol Profesional del Caribe».

Minutos después se pronunció Roberto León Richards, titular del COC, con un mensaje más escueto, pero igual de claro: «El Comité Olímpico Cubano considera intolerable que el presidente de la #CBPC, Juan Francisco Puello, acuse a #Cuba de problemas políticos que impiden su presencia en la Serie del Caribe de #Béisbol».

Según reportes de prensa, Puello declaró hace algunas horas que «lo de Cuba es un asunto que tiene que ver con lo político. Cuando ese país resuelva sus asuntos políticos, entonces volveremos a ver a Cuba. Mientras tanto ese tema se quedará tranquilo».

Al momento de redactar esta nota, autoridades principales del Inder habían compartido los mensajes de la FCB y el COC en Twitter, pero se espera ofrezcan consideraciones directas al respecto.

Lo cierto es que, ahora mismo, Cuba vuelve a ser protagonista de un evento en que no participa, y en una Confederación a la cual no le dejan pertenecer sus propios miembros.

Y las razones están en las ideas que sostiene Puello. No hay de otra.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Osvel García Riverón
9 de febrero de 2021 a las 11:08 AM CST
Señores puello solo está asegurando su posición y su plata, si no lo hace así sobra, así de fácil, tranquilos, las aguas tomaran su calma y demostraremos guienés somos los cubanos en el béisbol a nivel mundial, porque fuimos, somos y seremos siempre esa gran cantera de grandes peloteros a nivel mundial y eso le duele a las gran des potencial de la disciplina, por algún lado tienen que mortificarnos, señores tranquilos, esperemos esas oportunidades que vendrán en un futuro no muy lejano y entonces verán de que somos capases los cubanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sanelterrible
9 de febrero de 2021 a las 12:03 PM CST
Estoy muy pero muy de acuerdo con las palabras de Puello, había que decirse y se dijo, hay que llamar las cosas por su nombre y la posición de Puello es la correcta. Muy valiente por Puello, basta de hipocresía con el régimen cubano y basta de conseciones con el deporte esclavo comunista de Cuba, sin politizar no compiten pues entonces no compitan, hay más Beisbol afuera y por cierto de mejor calidad que el cubano. Mis respetos para Puello, espero la mlb tome y mantenga su posición con los comunistas. Béisbol en cuba siempre va a ver , inclusive cuando caiga el comunismo aunque Fidel Castro se haya empeñado en matarlo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.