Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Out 27: Rebelión azul, ¿remake Lima?

Camagüeyando Enviado por: 

Fuente: www.trabajadores.cu
Out 27: Rebelión azul, ¿remake Lima?
Para quienes les pareció inaudito lo sucedido en el décimo inning del partido Dominicana-Cuba en los Juegos Panamericanos de Lima (¡nueve carreras de los quisqueyanos tras ir perdiendo 9-1¡), no hay nada más parecido a lo vivido este lunes 16 de septiembre en el Latinoamericano cuando Industriales pisó ¡ocho veces el home en el noveno capítulo! y dejó tendido en el campo a Pinar del Río 9-8.

Por supuesto, la historia no solo derrumbó la excelente actuación del abridor vueltabajero Erlis Casanova, quien había dejado en cuatro hits y una solitaria anotación a la tropa azul, sino que condujo también a la expulsión del mentor Alfonso Urquiola, a partir de que el árbitro de home (Javier Pérez) decretara una interferencia del receptor visitante que, con total justicia, fue bien polémica e imperceptible para la mayoría de quienes estábamos en el estadio.

Lo sucedido en ese noveno episodio fue tal y como sigue. Jenier Álvarez entró a lanzar por los pativerdes en sustitución del relevista Reinlandy González. Lisbán Correa los saludó con sencillo y tras sacar un out en rolata por el campo corto de Roberto Acevedo, el receptor Roberto Loredo le pega cañonazo al centro y acto seguido otorga boleto a Andrés Hernández.

Con las bases llenas, sube al box el joven Luis Silva y admite al segundo lanzamiento cohete remolcador del emergente Osmel Cordero. Luego Dayron Blanco lo mandó a las duchas al empujar dos más con doble. El tercer pítcher del inning, Dariel Fernández, transfiere gratis a Stayler Hernández y sin tiempo para más, la dirección pinareña acude a su apagafuegos de excelencia, Isbel Hernández.

Se produce entonces la comentada interferencia del enmascarado y se esfuma el posible segundo out de la entrada. Tras calmarse los ánimos, Yoandri Urgellés solo puede impulsar una más con roletazo a la inicial. Sobreviene entonces un wild pitch y se cierra la pizarra 8-7. Par de boletos intencionales a Correa y el emergente Wilfredo Aroche dejó la escena final a otro salido del banco, Jorge Luis Barcelán, quien pegó línea sólida al center field y remolcó empate y victoria.

Pero la jornada beisbolera del lunes, al margen de lo vivido en el Coloso del Cerro, tuvo otras decisiones en las postrimerías. Sancti Spíritus hizo un racimo de cuatro en el décimo a Ciego de Ávila aprovechando el descontrol y un oportuno hit de Geyser Cepeda con las almohadillas congestionadas y se llevó el éxito 7-3, por lo que está a punto de barrerlos.

Igual racimo de cuatro rayitas, pero en el séptimo, hicieron los Toros de Camagüey para revertir el marcador contra Cienfuegos e imponerse (5-3) con una apertura mediocre de Yariel Rodríguez (regaló nueve bases por bola), pero válida para mantenerse cómodos en la punta de la tabla de posiciones, a una sonrisa de convertirse en el primer conjunto con 20 triunfos.

Otros que no mojan, aunque van empapando poco a poco su camino a la segunda fase son los santiagueros, mejores por segundo día que los villaclareños de Eduardo Paret. Una fiesta de cuatro jonrones y pitcheo de Danny Betancourt dio la alegría 7-1; en tanto los actuales monarcas, Las Tunas, contaron con labor completa del zurdo Yudier Rodríguez (solo le dieron cuatro incogibles) para vencer 4-1 a los Cocodrilos de Matanzas.

Finalmente, Granma parece decidida a escalar puesto con su segundo mazazo a Isla de la Juventud 8-5, liderada por Roel Santos (3-3) y Agustín Arias (5-3), en tanto el relevista pinero Miguel Lastra perdió su invicto tras siete victorias. En duelos entre coleros, Artemisa y Mayabeque tomaron desquite frente a Guantánamo (5-1) y Holguín (7-2), respectivamente. Lo más interesante aquí fue el triunfo 150 en Series Nacionales del zurdo artemiseño Yulieski González.

Todas estas subseries concluyen este martes. Entonces quedarán 15 partidos para cada conjunto.

5 Comentarios:

Out 27: Rebelión azul, ¿remake Lima?: 1.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Víctor Perez
17 de septiembre de 2019 a las 02:47 PM CDT
Es verdad q jugar en el latino para cualquier equipo es un problema porque todo lo asen a favor de los azules y me disculpa Renir pero de tanto q save de deporte es un esqueroso por eso en venezuela duro poco porq su natación no gustaba clalo q taller se perdió si uno por el albitro otro por la dirección del latino porque el q vio esa juga piensa lo mismo un flay q por poco es joron eso es interferencia pero era el segundo aut y después batió por segunda era el tercer aut eso es lo q tiene q ver el y no hablar la mierda q esta hablando y lo q tiene q a ser es saber natal anormal
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Valdy
17 de septiembre de 2019 a las 09:32 PM CDT
Coincido con ud señor Víctor, a todas luces el comentarista Reinier Gonzales deja mucho q desear con sus acalorados comentarios en contra de P del Río, muy diferente a la actitud del otro comentarista ( perdonen,no recuerdo su nombre) q muestra más su imparcialidad, independientemente de ser simpatizante como capitalino al fin de los azules. Reinier debe aprender q él está trabajando en un canal de alcance nacional y no en la coco y mucho menos en el canal habana. Debiera la dirección de la programación deportiva recordárselo para evitar q otras provincias se vean también agredidas por comentaristas irrespetuosos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloAficionado Al Buen Béisbol
17 de septiembre de 2019 a las 10:40 PM CDT
Siendo objetivo, PR jugó con el marcador subestimando a Industriales. Se tomaron decisiones desacertadas(desde mi modesto punto de vista claro) por parte del alto mando de PR, la selección de los relevos, las bases por bolas intencionales poniendo más presión en cada lanzamiento.
Pero al margen de todo, existen situaciones, circunstancias que hacen la diferencia y pueden significar un punto de viraje en un partido. Esto pasa una y otra vez, una gran jugada a la defensiva, un home run (o jonrón?), un ponche en fin etc. Eso hace un líder, una repuesta colectiva del equipo y no se debe subestimar (especialmente un comentarista deportivo con el conocimiento de Renier González debería saber) Esas son las cosas que no se ven mirando estadísticas!
Puedes tener un récord de carreras impulsadas pero tener un pésimo promedio de las veces que impulsa cuando encuentras corredores en bases, o empujar siempre pero siendo el 8vo no encuentras por ejemplo.
En resumen, mérito para Industriales que en un descalabro de concentración de PR y favor arbitral IND aprovechó y empujó.
En mi opinión el tercer out fue Urgelles con el FCH...
Pero nada, eso es positivo para PR, cómo lo fue el jonrón de "fao" x el left de Gurriel en el latino que se vió fuera y el árbitro de 3ra lo decretó fuera y aún así lo decretaron a favor de Industriales. (Expulsión de Urquiola incluida etc.)
Es fácil para el beneficiado sugerir pasar página, claro. Yo veo pelota y seguiré haciéndolo aún con el éxodo y las calamidades arbitrales que influyen en las indisciplinas...por eso Industriales polémico odiado y querido pero nosotros los "provincianos" (según Renier) que vemos favoritismo extra deportivo con industriales creemos (al menos yo) que IND es. 60% construido y 30% buen equipo y 10% "necesariamente favorecido"

Perdonen lo extenso de mi comentario
El provinciano amante al buen béisbol que va al latino...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guillermo
18 de septiembre de 2019 a las 01:33 PM CDT
Coincido con Victor, como es que Anglada a 20 m del home oyo el choque del bate con la mascota (en un batazo que casi es jonron y que era el 2do out) y el ampaya de home no canta nada, decretan el out, viene Anglada reclama interferencia y viran para atraz la jugada, que cosa es eso, un juego de manigua o que, con razon Urquiola se puso como se puso y el consabido ampaya lo expulsa del juego. Ademas los que vimos el juego por tv vimos como en camara lenta se puso varias veces la jugada y no se ve la interferencia con la mascota. Es hora ya de que nuestros arbitros actuen con profesionalidad, pues conducen a esos resultados en un juego donde el batazo de Urgelles era el 3er out y el juego terminaba 8 a 7 con victoria para Pinar, fijense como influyo la mala decision del arbitro de home al cantar la interferencia en la conclusion del juego. A mi modo de ver esa decision Urquiola debia poner el juego bajo protesta y ver al comisario del juego, reclamar a la camara lenta, etc.
Pero bueno se impuso la mala decision del arbitro de home e Industriales saco buen partido de eso, no creo que se deba comparar lo sucedido entre Ind y PR con el juego de Cuba con Republica Dominicana en que nos ganaron a batazos limpios
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto Mujica
19 de septiembre de 2019 a las 12:29 PM CDT
Yo no pude ver ese inning al que se hace referencia pero a juzgar por las opiniones creo que no todos pueden estar equivocados. PRO perdió por una mala decisión arbitral y es muy, muy, muy injusto que cualquier equipo, fíjense bien, digo cualquier equipo, pierda un juego que le hacía falta para mantenerse en los 8 primeros por una mala decisión de un árbitro, amén de las malas o no, decisiones de la dirección del equipo perdedor. En otras palabras, adolecemos de muchas cosas en nuestra Pelota y una de ellas es el Arbitraje. La otra parte la ponen algunos comentaristas que no pueden ocultar su favoritismo. El Sr. al que hacen alusión, y sin ánimo de ofenderlo, no sé cómo aún le permiten narrar no solo Beisbol sino cualquier otro deporte, mantiene siempre su parcialidad y es sumamente pedante la forma que hace su trabajo, en mi caso cuando está narrando bajo el volumen al minimo para no oir su narración barata y cargada de comentarios y frases totalmente ridículas. No por gusto los aficionados arremeten siempre contra él. Creo que debería repensar su forma de actuar. Muchas gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.