Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Reanimación en casa grande del béisbol en Cuba

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Reanimación en casa grande del béisbol en Cuba
El nuevo techo del casi septuagenario estadio beisbolero Latinoamericano comenzó a hacerse visible para muchos capitalinos que desde la zona exterior cercana al parqueo confirman el azul de los Industriales en la cubierta.

Orlando Luzardo Cúrvelo, inversionista del INDER, dijo a JIT que se avanza en el proceso de montaje de las tejas. «Pensamos que antes del 15 de julio tengamos instalado todo el primer tramo», aseveró.

Las piezas son de ocho micras (0.8 milímetros), lacradas por ambas caras y de color azul, compradas en España.

Ya está en Cuba la mitad de los 12 mil metros cuadrados que adquiridos a un costo de 19 mil euros cambiarán la imagen del principal parque de la isla. El resto ha de estar en La Habana en julio.

La ECOI número tres, perteneciente el contingente “Ñico” López, es la encargada de llevar adelante la obra, aunque se valora que una brigada de “alpinistas” entre para dar “contracandela” a los instaladores de la ECOA.

Hay un estimado de trabajo para dos meses. «Se le está dando mantenimiento y reparación capital a las estructuras. Ha habido que sustituir vigas de refuerzos y otras. Eso hace engorroso el trabajo, por lo que demanda y el interés de hacerlo todo con la mayor calidad», argumentó Eduardo Delgado, director de la instalación.

La conclusión de dos baños y un alberque de tránsito tienen señalada la terminación para agosto, fecha de inicio de la LV Serie Nacional.

«La intención es acelerar, te reitero, con calidad, la monta de las tejas, tal vez el objeto de obra más importante en la etapa que debe durar dos años, pues se incluyen otros propósitos como el Salón de la Fama en la zona exterior del jardín central», amplió Delgado.

La tarde del 26 de octubre de 1946 la población capitalina se volcó hacia la populosa barriada del Cerro, donde desde entonces se yergue cual coloso este recinto colmado de emocionantes episodios.

Cuatro eran las novenas de la Liga Profesional Cubana: Habana, Marianao, Cienfuegos y Almendares, y tocó a los dos últimos lidiar frente a frente en el juego inaugural ante unos 31 mil asistentes, la mayor concurrencia jamás vista hasta entonces en espectáculo deportivo en suelo cubano.

Hoy es sede del equipo Industriales, que en la temporada precedente dejó mal sabor a sus seguidores al decir de su nuevo mentor, Javier Méndez, al no clasificar para la segunda ronda del campeonato cubano.

El Estadio Latinoamericano es la instalación deportiva para jugar beisbol más grande de Cuba, se le conoce popularmente como “El Coloso del Cerro”, o sencillamente "El latino",y fue remozado y ampliado en 1971, con una extensión significativa de sus graderías de sol con vistas a la Serie Mundial de ese año.

De tal modo quedó cerrado circularmente y alcanzó su actual capacidad de 55 000 espectadores.

Cálculos conservadores aseguran que se puede llegar a 60 mil espectadores con los pasillos llenos de público de pie.

Tiene 325 pies por los jardines izquierdo y derecho y 400 por el central.

Sus instalaciones se han utilizado como escenario de diversos espectáculos, rodeos, bailables populares y exhibiciones de boxeo, entre las que resalta la pelea del estelar púgil norteamericano y campeón mundial, Joe Louis, contra el cubano Omelio Agramante.

7 Comentarios:

Reanimación en casa grande del béisbol en Cuba: 4.5 de 5.0 basado en 2 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
Yunier Miguez
12 de junio de 2015 a las 02:50 PM CDT
Que bien, hay van a reparar el Latino, que bien, los cubanmos todos somos iguales que bien, mi labra cayendose en pedazos, mi equipo se merecia alguito mas, pero no, vamos a reparar el latino para que industriales mejore... que pais,.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Coco Dorado
12 de junio de 2015 a las 03:28 PM CDT
Si Yunier y se van a robar la mitad de las tejas tu veras jijiji.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yunier Miguez
12 de junio de 2015 a las 04:35 PM CDT
jajaja asi mismo coco dorado jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
12 de junio de 2015 a las 07:02 PM CDT
Y el Potrero de los caballos,,,que?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rafael Lazaro Rodriguez Macias
13 de junio de 2015 a las 09:51 AM CDT
Dejen la envidia, el latino es el estadio Insignia del equipo insignia , tiene que ser el mejor , el mas grande y el mas moderno del pais, los demas a ganarselo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAlex
13 de junio de 2015 a las 01:05 PM CDT
Es verdad rafa, es el mejor estadio y el estadio insignia de Cuba, tiene que estar bueno
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteArriane
14 de junio de 2015 a las 09:36 AM CDT
Hola Señor/Señora,

Soy Sra. sabine kotecha de Francia estoy buscando préstamos de dinero durante varios meses que he estado 4 veces víctimas de estafa con ser prestamistas que han arruinado me, j intentar suicidarse a causa de ellos. Porque tenía deudas y cuentas a pagar. Pensé que era más para mí que tiene más el significado de la vida.

Pero afortunadamente he visto testimonio hecho por muchas personas el señor Paul John hotz, así que contacté con él para obtener mi préstamo para liquidar mis deudas y llevar a cabo mi proyecto. C es con señor Paul John hotz que la vida, mi sonrisa una vez más que este es un muy completo y sencillo corazón Señor. Ten cuidado te próximos prestamistas en África porque hay realmente los prestamistas particulares aquí en Francia

Si usted necesita financiación; préstamo de dinero o de cualquier proyecto cuenta este hombre señor Perrot le ayudará a darse él y apoyará financieramente.

Contacto: guillot.perrot@gmail.com
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.