Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Quién se va primero: Scioscia o Mattingly?

¿Quién se va primero: Scioscia o Mattingly?
Se suponía que Los Angeles fuera uno de los mejores escenarios beisboleros del 2013.

Los Dodgers, bajo nueva administración, fueron reconstruidos a golpe de billetes con un objetivo claro y preciso: ganar la Serie Mundial por primera vez desde 1988.

Con la multimillonaria inversión que los nuevos propietarios de Guggenheim Baseball Management, el grupo encabezado por Earvin "Magic" Johnson, la única opción permitida era la corona.

Demasiado dinero para conformarse con llegar a la postemporada y caer eliminados en la primera ronda, en las series divisionales, las batallas por el campeonato de la liga o el clásico de octubre. Los Dodgers se convirtieron en los nuevos Yankees y quisieron comprar títulos con la fuerza del dinero.

Sin embargo, después de un mes y diez días de iniciada la campaña, el equipo angelino ocupa el frío sótano de la división Oeste del viejo circuito, con un mediocre balance de 13-31 hasta los juegos del viernes 10 de mayo.

Muchas cosas han salido mal. Matt Kemp no acaba de encontrar su paso habitual en el plato y apenas acumula un cuadrangular y 14 carreras empujadas.

El dominicano Hanley Ramírez se perdió casi todo el primer mes de la contienda y tras reaparecer por cuatro juegos volvió a la lista de lesionados.

El mexicano Luis Cruz, que parecía dueño de la antesala tras despegar el pasado año, ha demostrado tener las habilidades ofensivas de un pitcher, a juzgar por su casi inexistente average de .090.

La producción de carreras es la vigésimonovena peor de todas las Grandes Ligas, sólo mejor que la de los Marlins de Miami.

Y del pitcheo, ni hablar: el número 23 entre los 30 equipos de las Mayores, con un Josh Beckett es quizás hoy el peor abridor de todo el béisbol en el 2013.
Beckett está sin victorias en siete aperturas y con un elevadísimo promedio de más de cinco limpias por cada nueve innings.

Zack Greinke tiró un pelotazo intencional o no- que resultó sumamente doloroso, con fractura de clavícula incluida, mientras que Ted Lilly, otro de los puntales de la rotación, también se fue a la lista de lesionados.

Tan mal arranque tiene al manager Don Mattingly sentado sobre un volcán, más allá de la mala fortuna de tantos jugadores claves lesionados.

Pero esa no es excusa. No existe un equipo con mejor lista de lesionados que los Yankees, quienes contra viento y marea aparecen en el primer lugar de su división.
Mattingly está en su tercer año como mentor de los Dodgers y aunque su récord histórico es positivo, no había recibido en los dos años anteriores tanto material para ganar, por lo que un fracaso pondrá a prueba la paciencia de Magic Johnson y compañía.

A menos de 30 millas al sureste del Dodger Stadium se vive otra tormenta parecida, en cuyo ojo aparece Mike Scioscia, el manager de los Angelinos de Los Angeles.

En su decimocuarta campaña al frente del único equipo que ha dirigido en toda su carrera, Scioscia ya ni siquiera ha logrado meter a los Angelinos en los playoffs desde hace tres años y todo indica que este será el cuarto año seguido de ausencia en la postemporada.

Los males de Scioscia vienen en realidad desde el 2012, cuando el equipo abrió la billetera y le dio un exagerado contrato de 240 millones al dominicano Albert Pujols, quien era considerado entonces uno de los mejores, sino el mejor, jugador del momento en las Mayores. Pero "La Máquina" no empezó a carburar hasta mediados de mayo y aunque terminó con 30 jonrones y 105 impulsadas, números de lujo para la mayoría de los mortales, fue sin dudas la peor temporada de su ilustre carrera, dejando a entrever el posible inicio de un declive gradual lógico.

El 2013 parece copia al calco, con un arranque lento de Pujols, cuya salud empieza a hacer mella en su rendimiento.

Encima de eso, la megafirma del invierno, Josh Hamilton, no ha sido ni la sombra del superpelotero que deslumbró al mundo durante su estancia en los cinco años precedentes con los Rangers de Texas.

Y para colmo, Mike Trout, el sensacional joven que tuvo en el 2012 una de las mejores campañas que se recuerden para un novato, no se ha acercado a las cifras que ya acumulaba el año pasado en sus primeros 35 juegos.

Pero donde se ha hundido por completo el equipo es en el pitcheo, que ocupa el antepenúltimo lugar en efectividad.

Jered Weaver lesionado y Joe Blanton como una suerte de Josh Beckett de Anaheim, sin victorias en siete aperturas y efectividad por las nubes: estos son apenas dos de los problemas de los serpentineros angelinos, mientras el zurdo Jason Vargas no ha justificado hasta ahora el valor de canje que lo trajo al equipo a cambio del cubano Kendrys Morales, ahora con los Marineros de Seattle.

Si los Angelinos no están en el último lugar del Oeste en la Liga Americana, no es por mérito propio, sino por la presencia en la misma división de los Astros de Houston, el equipo con peor récord en todas las Grandes Ligas.

Lejos de lo que se esperaba, Los Angeles es hoy uno de los peores donde peor béisbol se está jugando y de alguna manera la culpa siempre recae en los managers.
Entonces, ¿quién se va primero?¿Mattingly o Scioscia?

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.