Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Quién pone nombres en tan reñida serie beisbolera?

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
¿Quién pone nombres en tan reñida serie beisbolera?
Al parecer, como vaticinamos al comienzo de la 60 Serie Nacional de Béisbol, los clasificados a la postemporada no se conocerán hasta el último día del calendario.

Sin embargo, en este deporte no faltan los atrevidos que anuncian sus “elegidos” y otros que opinan a la inversa: sobre los equipos que se despedirán del campeonato.

Ahora mismo son diez los conjuntos que, matemáticamente, pueden colarse en la etapa de cuartos de final. Dos de esos, Granma y Sancti Spíritus, tienen sus cupos prácticamente en los bolsillos, incluso perdiendo los cinco choques que le restan.

Si observamos con detenimiento la tabla de posiciones notaremos que otras tres escuadras, Las Tunas, Matanzas y Cienfuegos, pasarían a la siguiente fase de no sufrir una debacle en esta recta final.

Pinar del Río, Camagüey, Santiago de Cuba, Industriales y Mayabeque luchan tenazmente por la clasificación, en una lista en que la gran novedad son los subcampeones agramontinos. No deberían estar ahí.

Los Huracanes suman 33 fracasos y, a todas luces, deberán beneficiarse de algunas derrotas de sus rivales para entrar a un tramo en que nadie (salvo ellos) los ubicaba antes del play ball inicial.

Si de fracasos se trata, Pinar del Río con 28 e Industriales con 29 parecen más “cómodos” en esta lucha, incluso porque a ambos le restan 12 compromisos.

Los azules tendrán una tarea ardua, pues a partir del 4 de enero (si finaliza su cuarentena) irán recuperando subserie tras subserie, mientras haga falta. Sobre ese bregar se posarán muchas miradas. 

En los casos de agramontinos (versus Granma) y santiagueros (versus Sancti Spíritus), este fin de semana tendrán como rivales a los líderes de la Serie. Si salen mal parados, la cena de fin de año será angustiosa para ellos.

Mayabeque no la tendrá fácil ante Isla de la Juventud, en tanto Pinar del Río será anfitrión de un Villa Clara que viene de agriarle la vida a los campeones yumurinos.

JIT LO DICE, USTED ANOTE

El mayabequense Jeison Martínez (98) acompaña de cerca a César Prieto entre los que suman 100 o más jits… Ramón Viñales (18) y Yaser González (17) le siguen los pasos a Lisbán Correa (25) en el apartado de jonrones… Nada menos que 121 carreras producidas  suma Denis Laza en el campeonato… Una pregunta y su respuesta deberían interiorizar los jóvenes lanzadores de la pelota cubana. ¿Por qué ganan con tanta frecuencia tiradores veteranos como Alberto Bicet o Yoalkis Cruz? Sencillo: a estos serpentineros hay que conectarles para llegar a primera base, pues regalan menos de dos boletos por juego. Y otro detalle: pocas veces están por debajo en el conteo… Y se acabó…

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.